Jump to content

algun mini tutorial para un novato con ganas?


Posts Recomendados

  • Miembros

HOLa pescadores de mar desd ehace poco tiempo enpece a pescar en embalses y quisiera introducirme un poco en el mar ya que tengo un apartamento en tarragona en vilafortuny cerca de salou y vamos que quisiera exar unos lances por alli jeje y quisiera saber como pescais yo tengo dos cañas una hace 2.10 y la otra un poco mas no son muy buenas las compre en el decathlon por pocos euros no se si fueron 10 o 20 pero para aprender ya me van bien quisiera saber si esas me valen por otra parte tengo cucharuillas de oja de olivo k las uso para el black bass y lucio servirian para el mar?? bueno tanbien preguntaros donde exactamente hos poneis a pescar en la olrilla donde se baña la gente se puede?? y que clase de cebos poneis me da igual pescar doradas que lo que surja siempre los vuelvo a tirar al agua puesbueno si alguno me quiere ayudar se lo agradezco saludos y suerte con vuestras capturas porcierto que es mejor pescar en invioerno o en verano gracias por adelantado :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal Abel un saludito desde canarias, ya veo que te a empezado la fiebre del pescar lo malo es que no tiene cura jaja :beer:

Bueno con respecto al equipo que necesitas depende en gran medida del tipo de pesca que realices: desde espigón, desde playas ect.. En cuanto a la época creo que todos coincidimos en que los meses cálidos son los mejores de todos modos depende de que tipo de pesca practiques y el lugar. Bueno yo te aconsejo una caña de no menos de 4 metros( con anillas fujji a ser posible, y una acción 50-100 gramos) si te la pudes permitir de carbono mejor mas ligera y resistente. En cuanto al carrete que como mínimo te cargue 150 metros de un 0.30, (cuanto mas rodamientos mejor te aconsejo un okuma son varatos y de muy buena calidad). Yo te aconsejo que pesques con boyas de 0,35g así le pudes poner un plomo de 0,25g lo cual te permitirá lanzar lejos si lo que quieres es pescar al veril también te vale. En cuanto a las paradas a ser posible largas de un metro y anzuelos ayabussa del número 5 tienen un tamaño suficiente para sacar buenos bichos, las paradas con un nahilón de fluorocarbono te aconsejo un 0.25 aunque e de decir que si clavas un bicho de un quilo tienes que trabajar bastante la pieza pués te puede rromper. En fin en cuanto al cebo gambón o coreana y si puedes conseguir cangrejo mejor. Bueno e resumido bastante pero este equipo te vale para muchos tipos de pesca, aquí te dejo una foto de un par de sargos que saqué el domingo pasado fueron sacados con coreana y un 0,25 de fluorocarbono un saludo espero tus resultados :D por cierto los anzuelos de punta doblada chao

04d543b97cd16b13a6042e26f39db1fe.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

buenas y gracias por contestar tan rapido normalmente cuando voy a pescar carpas lo ago sin bolla a plomo que le llamo yo es eficaz en playas?? buenos pescaitos has conseguido jejej por cierto e leido por ahui que con gusano tanbien se puede pescar pero donde puedo aconseguir de esos gusanos son de los normales de tierra o son especiale spara playa??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal abel, bueno lo gusanos que yo uso por lo menos si son de mar (koreana) que es el tipo de lombriz como aquí la llamamos. De todos modos hay mas especies como puede ser la tita o la chorra lo que pasa es que a mi me funciona muy bien la koreana y es muy facil de conseguir. Suelen venir en cajitas y como ya digo las suelen vender las tiendas de pesca. En cuanto a pescar con plomo si se puede de echo es un método muy eficaz lo que pasa es que ya estaríamos hablando de surfcasting que es otra modalidad de pesca. De todos modos si te puedes conseguir unos cangregitos mejor que mejor son uno de los mejores cebos, chao y suerte ya me contaras :048:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...