Jump to content

Supervivencia de especies.


Makensy

Posts Recomendados

A mi juicio de muy recomendable lectura para cualquiera, especialmente para noveles que pescan embarcados y para los no habituales del captura y suelta.

Nuestro compañero Cristian en el número de noviembre de pesca a bordo salta desde la portada ,donde deja uno de sus señuelos y especies favoritas, hasta páginas interiores donde en un artículo bastante completo y muy bien estructurado nos habla del correcto manejo y posterior suelta de nuestras capturas.

Recuerdo que uno de mis primeros post en este foro demandaba ayuda en mi condición de reciente pescador embarcado para estas cuestiones.

Desde la experiencia de bastante sueltas efectuadas (me rodéo de buenos pescadores... :bowdown: ) , aprecio la utilidad de lo escrito por Cristian.

Aprovecho, en este Guadiana de apariciones y desapariciones temporales que son los foros de pesca para reiterarle mi aprecio persona a el y a sus compañeros del Kalima team. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que grande que eres makensy!!!

lo de que te rodeas de buenos pescadores no lo diras por mi verdad? ;) ;) :D

ahora en serio, creo que es importante este tema, esta tarde iré a por el ejemplar para leerlo con detenimiento

saludos a ti y a cristian con el que hace poco tuve una grata conversación para felicitarlo también por la publicación de otro articulo suyo sobre el jigging

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Cierto, buen report, y lo más interesante para mí la explicación sobre la forma de coger los peces para no dañarlos y por supuesto el tema del marcaje.

El articulo de sergi sobre los rubbers también lo ví muy interesante.

Por cierto hace tiempo que no veo a cristian por los foros, alguien sabe algo de él?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto hace tiempo que no veo a cristian por los foros, alguien sabe algo de él?

saludos

Pues si es cierto que ando desaparecido por algunos motivos, pero no dejo de dar un vistazo en diferentes foros e intervenir cuando lo considero adecuado o simplemente cuando me apetece. Tambien mi reciente mudanza a Gerona me ha cambiado la forma de vida y aun me estoy adaptando a los nuevos cambios...pero en fin, en unas semanas el rio vuelve al cauce. Entre otras cosas el motivo de que no publique fotos es porque la presion en mis cotos me ha vuelto un tipo cauto, que queda con poca gente y que no revela en fotos ningun detalle....es una pena pues tengo fotos guapisimas que tengo que retocar o simplemente no ponerlas en foros por "miedo" a que vayan a ese sitio....es una pena, pero gracias a este secretismo,mis amigos y un servidor aun podemos disfrutar de algunos rinconcillos donde no va nadie o casi nadie,jejjejjej,que malo soy....pero que nasus.....de malo nada. Luego vienen las matanzas y la ausencia de peces en lugares donde antes habia y donde ahora solo hay barcas curricaneando o acercandose para ver lo que lanzas y como lo lanzas....triste pero cierto, una realidad que cada verano se viene intensificando.De la misma forma que se intensifican matanzas de bonitillos de cuarto kilo y otros peces cuarteros, que toda esta gente sarifica. Espero que mi reportaje, y los que ya se han escrito y se vayan a escribir sobre el tema sirvan de algo. Nuestro mar se lo merece.

A lo que voy, gran maese Rafael, imposible agradecer desde un teclado tus palabras y este post. Ni que decir del amic Àngel, con quien recientemente compartí unos minutos de charla en el salon nautico...por cierto, estupendo el premio y el texto de los relatos de pesca, mi mas sincera enhorabuena, me gustó mucho cuando lo lei...Me gustaria pisar el mascarellet de nuevo el año que viene si se da la oportunidad y con Pirata ya hablaremos de alguna salida a jigging en los proxios meses de invierno, ya te comenté algo Angel, aver si concreto mas con Jose y Raul y nos animamos para hacer jigging por tu zona, que prometen esos pecios.

A los demas companys Kin y Marchi os doy las gracias por los elogios pero para crack aun me queda mucho, mucho, mucho que aprender... y como no, agradecer tambien el post al colega Besugo, a quien mando un abrazo que seguro que está contentísimo el tio con su criatura!!!!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...