Jump to content

SEGUNDO LIMPIAPARABRISAS


Posts Recomendados

He solicitado a mi náutica que me instale un segundo limpia a mi EGIR 780 y me han instalado uno muy pequeño que tan solo cubre dos terceras partes de la altura del cristal, según ellos para evitar que toque con el primer limpia, por lo que la zona de visión queda bastante limitada. Además el segundo limpia se mueve de forma totalmente independiente del primero y se me hace cantidad de extraño verlos a los dos limpias moverse cada uno a su bola. Parece un parabrisas "vizco". He llamado al astillero y me han dicho que el barco ya viene de serie con el soporte para el segundo limpia y que le diga a mi náutica que contacte con un distribuidor que se llama Braita, ya que ellos le facilitarán el parabrisas adecuado, un "sincronizador" y todas las indicaciones que puedan necesitar, pero no sé yo si los de mi náutica realmente están por la cuestión de pedir ayuda, pues más bien me parece que con el rollo de que es "una instalación muy compleja" pretenden endiñarme una chapuza, y no pienso pagarla. ¿A vosotros os han puesto un segundo limpìa de forma satisfactoria en Barcelona? ¿Podéis decirme donde?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ramon

Yo tengo también el segundo limpia y tampoco creo que sea muy complicado instalarlo para que funcionen los dos a la vez, simplemente es conmuntar los dos interruptores de marcha. Yo personalmente no me importa que cada uno funcione a su bola, ¿de verdad ves eso un problema?.

Ademas yo muchas de las veces unicamente conecto el que me interesa. En cuanto a su tamaño pues lo que tú dices, se quedan en unos 2/3 del cristal pero eso normalmente es por la forma del parabrisas, con las curvas tendrias problemas de barrido en mas superficie.

Si sospechas que pueden hacerte alguna chapucilla no dudes en ponerte manos a la obra y hacerlo tú, a mi la experiencia me dice que en demasiadas ocasiones topamos con técnicos que no veas que cagadas y si te lo curras tu mismo te sale mejor´.

Un saludo

Josema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es un problema en si mismo, pero pienso (quizás equivocadamente) que con dos limpias se podría hacer una instalación que abarcara todo el cristal de una forma razonable, y que ámbos se movieran al unísono, como ocurre con los coches. Quizás en un barco esto no es posible, pero no acabo de entender el por qué.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es posible porque yo lo tengo así. Venía de fábrica con los 2 limpias y están lógicamente sincronizados. Otra cosa es que puedas montar uno adicional además del que tienes y hacer el montaje. de una forma sencilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

¿Al final sabéis como terminé con este tema?. Tuve que montarme yo mismo de nuevo una segunda escobilla más adecuada, pues la que me pusieron era demasiado grande y además estaba mal sujetada y salió volando un día de mala mar. Tiene narices la cosa. De paso aproveché para solicitar a Astromar que me consiguiera un segundo surtidor de agua y se lo puse yo mismo también, ya que la náutica no le puso surtidor "por que no se lo había solicitado".

Lo que no logré de ninguna forma solucionar es que los dos fueran sincronizados. Parece ser que no es posible. Cada uno va a su bola, pero si que puedo encenderlos y apagarlos con un solo interruptor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...