Jump to content

como suabizar una shimano


Posts Recomendados

Saludos. Es cierto que en este foro ya se trato el tema de como suavizar una tres secciones y el consejo mas repetido fue rayar con un lapiz la zona enchufable yo lo hago periodicamente pero no consigo que se suavize lo suficiente y la verdad es que me da miedo montarla en la playa y luego no poder desmontarla ni con guantes de goma que siempre tengo a mano . La caña en cuestion es una shimano speedmaster surf 425 bx biofibre

Conoceis algun otro medio . Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si has provado con todo y no te enchufan bien, puedes coger una lija de agua y muy poquito y sin apretar vas dandole pasaditas girando la caña poco a poco con lo atra mano hasta que entre. No hace falta que el tramo te entre hasta el final, si sobresale un centimetro mas o menos no pasa nada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

hola compañero,ami me pasaba lo mismo con una paraja de beat master las pinte con lapiz y na de na al final le di con estropajo dese verde de fregar (no el de aluminio) y la verdad que ya no tengo el tipico problema de estar dos tios tirando de cada estremo de la caña, puebalo a ver si se aregla y ya me contaras.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te puede servir como medida de emergencia si probando esas cosas te quedas tirado. Yo tengo a mano un lubricnate WD40 pa los carretes y un dia en la playa mis antiguas cañas iridium se encascillaron y no habia manera de desenchufarlas... 4 tios probando alternativamente y no habia forma. Les eche el lubricante y espere un poco y zas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no utilices aceites ni ceras... solo lo de darle grafito con punta de lapiz...Por cierto, las dejas mucho rato al solo, en el coche, etc??? A mi me suele pasar solo en verano, de transportarlas al pesquero dandole el sol se dilatan y cuesta trabajo meterlas y desmontarlas...Pero ahora que no hace calor no me da ese problema... Cuidado con lijarlas, porque una vez lijadas ya no podras "deslijarlas"....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre dije, digo y diré que una shimano se suaviza con una Abu Garcia. En carretes, shimano va a la par de otras marcas; en cañas, en mi opinión, mucha publicidad y mucho shimanista que en este foro, al cabo de poco tiempo, acaban vendiendo al mejor postor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo material de prácticamente todas las marcas, no gasto manias con ninguna y lo que me gusta de una, lo cojo y utilizo sin más... Dicho esto, para mi de entre todas las marcas que hay en nuestro mercado, la que mejor calidad general en el conjunto de su catálago y mejor garantía ofrece, es sin lugar a dudas Shimano aunque hay otras muy buenas firmas de material de pesca.

Para hacer que los enchufes vayan mejor, pintada de grafito y guantes de goma, a no ser que sea un defecto de fabricación y la caña no haya manera de enchufarla nada de nada, que nos haría darle un repasito al enchufe macho con una lija de agua lo más fina posible.

Yo no recomiendo otros remedios distintos a estos...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...