Jump to content

conectar yanmar con raymarine


Posts Recomendados

buenas tarde compañeros... haber como lo planteo.... me gustaria conectar los parametros de mis motores ( rpm,consumo,etc...) a la multifuncion Raymarine C80 que llevo instalada, ¿ sabeis alguna forma ? la pantalla viene preparada para esa entrada pero, y los motores traen alguna salida ???

gracias...

se me olvidaba los motores son los Yanmar 160cv 4LHA , no electronicos, pero veo que ¨salen¨ cables ¨de mas¨ de los motores...

Editado por JOMARBON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas tarde compañeros... haber como lo planteo.... me gustaria conectar los parametros de mis motores ( rpm,consumo,etc...) a la multifuncion Raymarine C80 que llevo instalada, ¿ sabeis alguna forma ? la pantalla viene preparada para esa entrada pero, y los motores traen alguna salida ???

gracias...

se me olvidaba los motores son los Yanmar 160cv 4LHA , no electronicos, pero veo que ¨salen¨ cables ¨de mas¨ de los motores...

Sr. "MATADOR", me parece que eso no es posible o al menos eso es lo que he leido en los manuales de mi GPS (GARMIN 525), creo que eso solo puede ser con los motores de gestión electrónica, versus BY, aunque yo de momento tampoco lo he conectado, saludos

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas tarde compañeros... haber como lo planteo.... me gustaria conectar los parametros de mis motores ( rpm,consumo,etc...) a la multifuncion Raymarine C80 que llevo instalada, ¿ sabeis alguna forma ? la pantalla viene preparada para esa entrada pero, y los motores traen alguna salida ???

gracias...

se me olvidaba los motores son los Yanmar 160cv 4LHA , no electronicos, pero veo que ¨salen¨ cables ¨de mas¨ de los motores...

:pescando: jejjejejeje , muchas gracias amigo fran67 :0162:

mirate esta pagina viene raymarine con yanmar http://translate.google.es/translate?hl=es...%26as_qdr%3Dall

mira tambien en este buscador vienen varios foros comentando tu modelo para visualizar los parametros del motor http://www.google.es/search?hl=es&as_q...e+%22&meta=

segun los comentarios

tu raymarine si viene preparado para leer los datos del motor pero no veo ningun adaptador en el buscador para las marcas que se le puede adaptar

en mi sonda lowrance lcx111 tambien viene preparada para presentar los datos del motor suzuki df 115 localize el adaptador lo conecte a la sonda y luego al motor sin cortar cables ni nada ya que el motor trae un conector libre que es por donde los mecanicos hacen los ajustes con el ordenador en le sonda me sale temperatura de motor revoluciones horas de uso litros/hora litros/milla

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Variando un poco el tema pero sin desviarnos mucho, ¿alguno de vosotros tiene conectado el suzuki a algun aparato como gps o sonda?, seria muy interesante.

Bueno, con el permiso de JOMARBON, yo tambien voy aprovechar para pedir lo mismo, pero con YANMAR BY, alguien lleva conectado motor con gps??? gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mirate esta pagina viene raymarine con yanmar http://translate.google.es/translate?hl=es...%26as_qdr%3Dall

mira tambien en este buscador vienen varios foros comentando tu modelo para visualizar los parametros del motor http://www.google.es/search?hl=es&as_q...e+%22&meta=

segun los comentarios

tu raymarine si viene preparado para leer los datos del motor pero no veo ningun adaptador en el buscador para las marcas que se le puede adaptar

en mi sonda lowrance lcx111 tambien viene preparada para presentar los datos del motor suzuki df 115 localize el adaptador lo conecte a la sonda y luego al motor sin cortar cables ni nada ya que el motor trae un conector libre que es por donde los mecanicos hacen los ajustes con el ordenador en le sonda me sale temperatura de motor revoluciones horas de uso litros/hora litros/milla

un saludo

Palmero donde has localizado el adaptador? El mio es un 250 y la pantalla multifunción es Raymarine C80. No sé si es posible y si merece la pena.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Variando un poco el tema pero sin desviarnos mucho, ¿alguno de vosotros tiene conectado el suzuki a algun aparato como gps o sonda?, seria muy interesante.

yo tengo sonda gss lowrance lcx 111 conectada al motor suzuki df 115 me marca todos estos parametros del motor Suzuki Motor de la interfaz proporciona la siguiente información a través de la red de NMEA 2000:

Engine RPM RPM del motor

Alternator Voltage Alternador de voltaje

Engine Hours Horas motor

Fuel Flow Caudal de combustible

Engine Trim Motor Trim

Fuel Used Combustible utilizado

Trip Fuel Used Viaje combustible utilizado

Seasonal Fuel Used Temporada de combustible utilizado

Speed over water (DF300 Only) Velocidad sobre el agua (Sólo DF300)

Water Pressure (DF300 Only) La presión del agua (Sólo DF300)

Current Gear (DF300 Only) Actualidad GEAR (Sólo DF300)

Standard Diagnostics Norma Diagnóstico

Overheat Sobrecalentamiento

Low Oil Pressure Baja presión de aceite

Over Rev Más de Rev

Low Battery Voltage Bajo voltaje de la batería

creo que para garmin tambien vienen adaptadores y para otras marcas como yo tengo una lowrance me fui a su pagina y estuve mirando los accesorios que se le podian adaptar y dio la casualidad que se podia adaptar para suzuki y creo que para otros fuerabordas esta es la pagina de lowrance http://translate.google.com/translate?sour...%2dInterface%2f

en esta pagina puedes ver la sonda y los graficos del motor presentdos en la pantalla http://translate.google.com/translate?sour...%3dDDI%2520Link un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Palmero donde has localizado el adaptador? El mio es un 250 y la pantalla multifunción es Raymarine C80. No sé si es posible y si merece la pena.

Gracias

en el manual de tu raymarine viene la opcion de conectarlo a un motor pero mirando en accesorios no aparece ningun conector para el motor miralo en esta pagina http://translate.google.com/translate?sour...%2fc15723%2ehtm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los Raymarine deben de recibir datos NMEA2000 via Seatalk2. Por lo que estuve mirando por ahí, necesitarías un switch Seatalk2, que debería de tener una conexión a la entrada Seatalk2 de tu aparato, y a la vez, otra conexión, o bien a los motores, o a los relojes del motor, ya que llevan sistema CAN-BUS. Eso debería de estar especificado en las instrucciones del motor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...