Jump to content

aprender a pescar en el mar


Posts Recomendados

  • Miembros

hola,soy de ciudad real y por motivos de trabajo ahora estoy viviendo en san pedro del pinatar,murcia.el caso es que la pesca no es una desconocida para mi,pero la he practicado siempre en rios y pantanos,ahora quiero empezar a pescar en el mar y quiero saber que sitios son los mas adecuado para pescar a la inglesa por san pedro,que cebos tengo que usar y donde los puedo conseguir.

en principio usare una caña de 4.50 de inglesa y probare con los flotadores que normalmente uso en rio para zonas de corriente y en dias de mucho viento,los anzuelos ya me direis cual es el tamaño mas idoneo para cada pez y cebo,en principio usare una linea del 24 y un bajo de linea del 20,¿os parece poco? o estoy exagerando,es que por lo que he observado aqui se usan sedales muy robustos y para mi eso que pienso usar ya es mucho,normalmente uso una linea del 18 y un bajo del 10 al 16 como mucho y os aseguro que se sacan piezas de considerable tamaño,no se,orientarme un poco porque estoy un poco perdido.

otra cosa,la licencia de pesca de mar ¿donde se saca?,es que pregunte a unos pescadores el otro dia y me dijeron que aqui no hacia falta...¿....?,yo prefiero llevarla siempre,de hecho nunca he pescado sin licencia.

pues lo dicho:donde puedo pescar a la inglesa,que cebos uso y donde los consigo,que sedales y anzuelos y la de la licencia de pesca.

muchas gracias de antemano y un saludo de un manchego.

Editado por manchego
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
hola,soy de ciudad real y por motivos de trabajo ahora estoy viviendo en san pedro del pinatar,murcia.el caso es que la pesca no es una desconocida para mi,pero la he practicado siempre en rios y pantanos,ahora quiero empezar a pescar en el mar y quiero saber que sitios son los mas adecuado para pescar a la inglesa por san pedro,que cebos tengo que usar y donde los puedo conseguir.

en principio usare una caña de 4.50 de inglesa y probare con los flotadores que normalmente uso en rio para zonas de corriente y en dias de mucho viento,los anzuelos ya me direis cual es el tamaño mas idoneo para cada pez y cebo,en principio usare una linea del 24 y un bajo de linea del 20,¿os parece poco? o estoy exagerando,es que por lo que he observado aqui se usan sedales muy robustos y para mi eso que pienso usar ya es mucho,normalmente uso una linea del 18 y un bajo del 10 al 16 como mucho y os aseguro que se sacan piezas de considerable tamaño,no se,orientarme un poco porque estoy un poco perdido.

otra cosa,la licencia de pesca de mar ¿donde se saca?,es que pregunte a unos pescadores el otro dia y me dijeron que aqui no hacia falta...¿....?,yo prefiero llevarla siempre,de hecho nunca he pescado sin licencia.

pues lo dicho:donde puedo pescar a la inglesa,que cebos uso y donde los consigo,que sedales y anzuelos y la de la licencia de pesca.

muchas gracias de antemano y un saludo de un manchego.

Saludos y bienvenido al foro.

De antemano te digo que, al menos yo lo he hecho así siempre, para pescar a corcho en el mar no deberia de tener un sedal de menos del 30 (yo empleo el 0.35) en lo que es el carrete o el carro valenciano (que es lo que se utiliza aquí), con unos 100 mts es suficiente, ya que de vez en cuando hay que quitar unos metros para mantener en buen estado el sedal.

Respecto a cametas, pues por ejemplo para la herrera se utilizan hilos entre el 0.14 y el 0.18 dependiendo de lo clara que esté el agua ese día.

Para otras especies como el sargo, la dorada o vidriadas utilizamos cametas comprendidas entre el 0.20 y el 0.28 ya que deben aguantar algún posible roce contra la piedra en el momento de la lucha y porque siempre es fácil enganchar algun ejemplar que ronde el kilo o más así que hay que asegurar la captura.

Ultimamente están muy de moda los hilos de fluorocarbono para la pesca a corcho, ya que se supone que son invisibles bajo el agua (yo no los he probado, porque el que gasto me va bien, pero todo es cuestión de probar y ver como funciona...)

Para mejorar o aprender la pesca a corcho por tu zona lo mejor es que te pases por donde estan pescando y pegues un vistazo a la técnica que emplean y preguntes tus dudas, de seguro que te ayudarán y te daran buenos consejos para pescar.

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 4 semanas despues...
  • 1 mes después...

Hola, manchego ,, seguramente esto ya no te haga falta , pero siempre viene bien mirar algo

a qui te pongo un enlace libro y tecnicas de pesca en mar

Un saludo :D:ok::pez3::ok:

Pd. no olvides votar el libro ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Hola llevo pescando en la mar muchos años con caña al pulso o corcheo y te digo que menos de 35 en la madre y 30 en el bajo no pongo nunca pues la experiencia me a demostrado que el sargo , robalo, dobladas,doradas que yo voy buscando de un tamaño por encima de 250 grms entran perfectamente con ese alparejo montado , tambien depende que pesca quieres hacer si vas a la roca o arena si de dia o de noche ami me gusta la noche y las rocas espero se haya servido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

ya estoy otra vez aqui,tres veces he ido a pescar y siempre en el puerto de sn pedro del pinatar,murcia,las dos primeras nada de nada,pero hoy parece que ya le pillo el truquillo,no he puesto caña a fondo,solo con la de inglesa,pescando entre 5 y 10 metros de la orilla en el espigon,con coreana como cebo una profundidad de 1'20 metros,mas o menos,he sacado dos serranos de unos 15 cm y me a partido un sargo de unos 20 cm,por pescar muy fino y no llevar la sacadera,(en el anzuelo tenia un sedal del 16,a partir de ahora colocare un 20),la verdad es que me a llenado de satisfaccion estas piezas y saber que los peces en el mar tambien se pescan.......je je je,tambien he sacado bastantes peces muy pequeños,pero la malloria no sabria decir de que especie son,por cierto mucha jente pescando a fondo pero no sacaban nada.no pongo fotos porque no tengo la camara aqui,a la proxima no se me olvida.

gracias a todos por los consejos y alludas

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...