Jump to content

Gran problema con carrete


Deivis

Posts Recomendados

Muy buenas tardes, me presento! Este es mi primer mensaje, y espero compartir con todos vosotros esta gran afición. El foro me encanta y hay muchos temas interesantes.

Os cuento mi problema:

Ayer me dispuse a limpiar el carrete, y hacía un ruido raro al recojer, como si de un roze se tratase. Quien me iba a decir a mi (soy bastante novato) que me iba a complicar tanto la vida!! Le quite los cuatro tornillos y abri la tapa, y vi todo el mecanismo, con cuidado volví a darle a la manivela para recogerlo, me di cuenta de que el ruido venía de las bolas (Que justo eso no se puede desmontar) Con el seguro puesto hace el ruido del roze, pero sin seguro, osea con la patilla de plastico para la derecha no hacia nada de ruido. Pues torpe de mi, saco el tornillo del seguro, cojo el palito de metal y lo bajo para abajo!!! Ahora me he quedado con el ruido, y encima el seguro esta suelto, no hace el click para manterse a la izquierda o derecha. Os dejo una imagen que no corresponde a mi carrete, pero para que veais la pieza que ha quedado suelta:

dibujopf7.th.jpgthpix.gif

Editado por Deivis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hermano yo tambien tuve ese problema ,con un carrete diferente al tuyo, maldije la hora en que me meti a desarmarlo, no pude hacerlo, sino hasta despues de varios dias, sin embargo te aconsejo que lo lleves a un mecanico o una persona que entienda de esas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero, como te comenta el compañero Didac77, seria conveniente que nos dijeses de que carrete en cuestion se trata, mas que nada, por si alguno lo tenemos, y lo hemos ya despanchurrado, y segundo, busca el manual si lo tuviese del despiece, que a buen seguro te dará alguna pista de como ponerlo de nuevo en su sitio.

Y tranquilo, que si no has forzado, roto, ni perdido nada, todo lo que se desmonta, se vuelve a montar bien, y listo.

Ya nos dirás.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ese no es ningun gran problema

la palanca la tienes suelta por q al tirar acia abajo has sacodo de su sitio un muelle q lleva esa zona del carrete

y el ruido normalmente es devido a otro muelle o bien q se a salido o se a destensado pero es una reparacion super simple

si tienes problemas para arreglarlo llama a riomar a mi me lo solucionaron DEPORTES RIOMAR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese no es ningun gran problema

la palanca la tienes suelta por q al tirar acia abajo has sacodo de su sitio un muelle q lleva esa zona del carrete

y el ruido normalmente es devido a otro muelle o bien q se a salido o se a destensado pero es una reparacion super simple

si tienes problemas para arreglarlo llama a riomar a mi me lo solucionaron DEPORTES RIOMAR

Exacto, veo que has entendido perfectamente cual ha sido mi problema. El caso es que no se desmontar la parte de arriba del carrete, donde van las bolas de rozamiento, que es donde tiene que estar el muelle suelto. No veo ningún tornillo.

Si lo llevo a arreglar me van a clavar bastante creo yo..

Puedo pescar perfectamente con el carrete, pero el freno esta suelto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...