Jump to content

LA SEMILLA DE LA HONESTIDAD


gorrion

Posts Recomendados

Se cuenta que alrededor del año 250 a.C., en China, un príncipe de la región norte del país, estaba por ser coronado emperador, de acuerdo con la ley y debería casarse.

Resolvió hacer un “concurso” entre las chicas de la corte o quien pensaba era digna de su propuesta.

Al día siguiente, el príncipe anuncio que recibiría, en una celebración especial a todas las chicas y lazaría el desafío.

Una viejita, empleada del palacio hacia muchos años, oyendo los comentarios sobre los preparativos, se sintió triste, pues sabía que su hija nutria un sentimiento de profundo amor por el príncipe.

Al llegar a casa y relatar el hecho a su hija, se asombró al saber que ella pretendía ir a la celebración, e indagó incrédula:

-Hijita, ¿qué vas ha hacer tú allí? Estarán presentes todas las bellas y ricas muchachas de la corte. Sácate esa idea de la cabeza, se que estás sufriendo, no vuelvas tu sufrimiento una locura.

Y la hija respondió:

-No querida mama, no estoy sufriendo y mucho menos loca, se que jamás podré ser su elegida, pero es mi oportunidad de estar por lo menos algunos momentos cerca del príncipe, y esto me hace feliz.

A la noche, la joven llegó al palacio. ¡Allá estaban todas las bellas muchachas, con las más lindas ropas, con las más bellas joyas! Entonces finalmente el príncipe lanzó el desafío:

-

Les daré a cada una de ustedes una semilla. Aquella que dentro de seis meses, me traiga la más bella flor, será elegida mi esposa y futura emperatriz de China.

La propuestas del príncipe no evitó las más profundas tradiciones de aquel pueblo, que valoraba mucho la especialidad de “cultivar” algo, sea costumbres, amistades, etc…

El tiempo pasó y la dulce joven, como no tenia mucha habilidad en las artes del jardín, cuidaba con mucha paciencia y ternura su semilla, pues sabía que si la belleza de la flor surgía en la misma extensión que su amor, no necesitaba preocuparse del resultado.

Pasaron tres meses y nada surgió. La joven intentó de todo, uso todas los métodos que conocía, nada había nacido

Día tras día ella percibía cada vez más lejos su sueño, y cada vez más profundo su amor…

Por fin, los seis meses habían pasado y nada había brotado. Consciente de su esfuerzo y dedicación, la chica le comunicó a su madre que , independientemente de las circunstancias volvería al palacio, en la fecha indicada, pues no pretendía nada más que el pasar unos momentos en compañía del príncipe.

El día señalado estuvo allí, con su florero vacío. Las otras muchachas, cada una con una flor más hermosa que la otra, de las más variadas formas y colores.

Ella estaba admirada, nunca había presenciado tan bello espectáculo.

Finalmente llegó el momento esperado y el príncipe observó cada una de las muchachas con cuidado y atención.

Después de pasar por todas, una a una, el anuncia el resultado e indica a la bella joven como su futura esposa.

Las personas presentes tuvieron las más variadas reacciones. Nadie comprendió porque había elegido justamente a aquella que nada había cultivado. Entonces tranquilamente el príncipe aclaró:

-Esta es la única que cultivo la flor que la volvió digna de ser emperatriz, la flor de la honestidad, pues todas las semillas que entregué eran estériles.

z37zr3.jpg

La honestidad es como una flor tejida con hilos de luz, que ilumina a quienes la cultivan y esparce claridad a su alrededor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que es bonita la historia gorrion pero como comentan , lastima en en la realidad se haiga perdido tantas cosas como la honestidad los valores etc muchas cosas que para la inmensa mayoria no les importa, por eso vamos como vamos. un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...