Jump to content

calar los cebos


aixni

Posts Recomendados

alguien que entienda de leyes, que llevo un lio que no se si esta permitido o no , yo he leido algo de que esta prohibido usar torpedos y vehiculos hidrodeslizantes o similares ¿ eso es asi aun? o ha cambiado algo?(donde lo he visto pone que es ley del 1999)

¿el kayak se consideraria un vehiculo de esos?

nadando (como he hecho muchas veces) ¿si que podria( no hay vehiculo) ?

me gustaria saver exactamente a que me espongo si lo practico (que si lo hago)

no quisiera (si fuera posible) crear la polemica de...... si esta bien o esta mal o si te gusta o no , solo saver si alguien me lo puede esplicar si me podrian denunciar .

gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo leyendo la ley, lo que entiendo es que no se pueden usar esos artilugios para atraer el pescado, pero para calarlos no dice nada.

pero yo hablo en canarias.en la ley de pesca de canarias, en el pnto 1 del articulo 30 dice lo siguiente:

en la pesca de recreo de superficiepodrá utilizarse cualquier aparejo de liña o linea, cordel o similar que no porte más de tres anzuelos en total, pudiendo disponer de plomos y corchos, asi como de cebo o señuelo, pero en ningun caso de ingenios, artefactos o elementos eléctricos o electrónicos cuyo fin sea el de atraer o concentrar la pesca.

imagino que la ley general de pesca será por el estilo.

saludos javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Los torpedos he oido que si que estan prohibidos utilizarlos para calar el cebo, lo de entrar nadando creo que está permitido por lo menos nunca he oido nada que lo prohiba (faltaría). Lo de entrar el cebo con el kayac es la gran duda, un hombre me dijo que era necesaria una licencia o algo asi pero la verdad que desconozco el tema.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

el kayak es un articulo flotante y no pueden decirte nada por usarlo es como una colchoneta de playa , yo tengo un kayak hace muchos años y he tenido problemas en muchas playas y la federacion española en su fecha nos dijo que no nos pdrian decir nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero si vas a la oficina de la agricultura y pesca dentro de tu comunidad por ejemplo aqui en andalucia la junta de andalucia le haces esa pregunta y te dice que si vas a practicar la pesca dentro del kayak te repondera lo siguiente

como es un articulo de navegacion al no tener motor no puede rebasar los 200 metrso de seguridad desde la orilla al no tener motor por lo tanto tendrias que tener la licencia de pesca de recreo nada mas y tu seguro no tiene que darte problemas y si lo haces en panmtanos o rios la licencia fluvial nada mas compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos la cosa no esta muy clara no , al final ire como dice kikefish o alli o al seprona o algo me sentare y le hare la pregunta directamente y que me espliquen claro las cosas , pero es que ya quise que me aclararan si podia usar el kayak para un pantano pescando al bass (pero por telefono) llame a todos lados unos te dicen que puedo otros que me hace falta noseque otros que pregunte en tal sitio un jaleo que al final no me aclare y no llegue a probarlo en pantanos , me saque la licencia maritima para pescar desde kayak pero yo creo que no es lo mismo que calarme los cebos y no creo que tenga nada que ver , aqui en valencia se ha hecho desde siempre nadando yo lo hacia desde los 16 años y nunca supe de nadie que tuviera problemas y la guardia civil o locales mil veces han venido por alli , pero como ahora en vez de nadar lo hago en kayak he hay mi duda y mi preocupacion yo como dice javi si me dicen algo mentirijilla (que lo tengo para pasear o para pescar desde dentro o para sentarme a esperar jeje..)pero claro no se lo creeran y igual se me ponen bordes y van a por mi no se es un jaleo que me gustaria llegar a tener claro del todo

gracias por vuestra ayuda esperemos que no me encuentre ningun dia con juanmasoni en la playa y ya esta jeje.....

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Bueno el otro dia pescando en barca hinchable a remos alguien llamo a la policia y estuvo señalandonos desde lo orilla indicando a la pareja donde estabamos y que haciamos. estos al ver que ibamos a remos se dieron media vuelta y se fueron. Como bien han dicho por aqui, al carecer de motor te basta con la licencia de recreo de costa. Pese haber muchas normas y matices de éstas impuestas a los pescadores deportivos en este caso parece no haber limitacion, a parte de los 200 metros litoral. cosa que quien va a querer navegar mas a remos...

Otro tema es si estas normas tienen algun sentido y repercusion medioambiental, quiero decir: de verdad se piensan los que hacen las leyes que van a salvar los ecosistemas costeros imponiendo normas a los pequeños pescadores?? en cambio, los vertidos en rios y mares por parte de las industrias... noo ellas no hacen daño. Ni la inmensa cantidad de chatarra y residuos que son hundidos en el mediterráneo para abaratar los transportes maritimos y que forman inmensos vertederos subacuaticos a centenares de metros de profundidad, la caul es practica habitual desde hace decadas. Si la verdad es que los señores que hacen las leyes duermen con la conciencia tranquila por que anoche me pusieron 300 euros de multa por tener la licencia caucada 2 meses, y de esta forma no voy a destruir la madre naturaleza por la que tanto velan... si si, un hombre con una caña daña mucho mas que un pesquero arrasando con 9.000 kilos de doradas en una noche http://www.portalpesca.com/articulos/9000_...mp;seccontrol=3 ... desde luego que si...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno yo comentando y hablando con todo el mundo que puedo de esto , la unica conclusion que saco es la siguiente , el kayak en el mar es como una bicicleta en la carretera , no necesita seguro , ni carnet , ni matricula , ni nada mas que se me ocurra , solamente ir con chaleco salvavidas ,que hay si que podrian multarnos ,ademas de ser una gran irresponsabilidad por nuestra parte, como prohibicion lo unico que tenemos prohibido es la pesca con vivo, que eso si esta prohibido para la pesca, de lo demas no esta nada claro , parece que esta, pero no lo esta y asi esta todo, la semana pasada por esta parte se multo a una persona que estaba calando las cañas con el kayak , pero fue por que lo hacia con pescado vivo, no por meter las lineas para dentro.a ver si poco a poco nos vamos enterando de todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno yo comentando y hablando con todo el mundo que puedo de esto , la unica conclusion que saco es la siguiente , el kayak en el mar es como una bicicleta en la carretera , no necesita seguro , ni carnet , ni matricula , ni nada mas que se me ocurra , solamente ir con chaleco salvavidas ,que hay si que podrian multarnos ,ademas de ser una gran irresponsabilidad por nuestra parte, como prohibicion lo unico que tenemos prohibido es la pesca con vivo, que eso si esta prohibido para la pesca, de lo demas no esta nada claro , parece que esta, pero no lo esta y asi esta todo, la semana pasada por esta parte se multo a una persona que estaba calando las cañas con el kayak , pero fue por que lo hacia con pescado vivo, no por meter las lineas para dentro.a ver si poco a poco nos vamos enterando de todo.

¿Paco, donde fue eso? Sabia que la pesca con vivo estaba prohibida, pero no tenia conocimiento de que a alguien le hubieran multado por ello.

Es normal que esten prohibidos artilugios como el torpedo, ya que son elementos incontrolables y pueden causar daños a cualquier persona o embarcacion que este en el agua. Al igual que catapultas y elementos de disparo, que pueden dañar a las personas.

Pero un kayak en todo momento va dirigido por una persona, asi que en teoria es un elemento controlable que en cualquier caso puede modificar rumbo o detenerse en caso de encontrar cualquier obstaculo en su camino, sea persona o barco. De hecho la ley no prohibe expresamente su uso. Otra cosa es que el kayak sobrepase sus limites de navegacion, entonces ya es otro tema.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dark no le multaron por calar las cañas con el kayak , le multaron por que estaba pescando con vivo , y la denuncia fue en villajoyosa.

no se asoman muchas veces por aqui , pero cuando lo hacen se dejan notar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...