Jump to content

MINISTERIO DE HEDUCACION ESPAÑOL


gorrion

¿ quien tine la culpa ?  

24 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Ya hace meses que desde Bruselas se vienen advirtiendo determinas anomalias en la educacion a nuestros jovenes de EGB, al parecer llegan a las universidades muy mal preparados para afrontar sus esrtudios universitarios y a fuerza de mucho sacrificio sacan la carrera a trompicones, sin contar los que se quedan en el camino ingresando a un mundo laboral precario y los mas valientes a FP .

Ayer por television dieron la triste noticia que somos el pais que mas cocaina que se consume del mundo

no se si sera verdad pero el daño que hace la droga en nuestros jovenes y ni tan jovenes es terrible..

¿ A que estamos estamos arrastrando a nuestros hijos y a nuestros nietos ?

Este es mi mundo en mi pais

http://www.heducacion.com/home.php?goto=video

Ojo soy conciente que desde aqui nada se solucionara,, pero al menos que tomemos conciencia de este fenomeno,, si es que lo hubiera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrion yo pienso que la educación corresponde a los padres y que todos los demás nos tienen que servir de ayuda, pero que no podemos esperar que se encarguen los profesores, ellos les darán conocimientos, pero los valores y educación nos corresponde a nosotros.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy de la misma opinión que spìning, una cosa son los conocimientos que entre todos se los podemos dar aunque principalmente los profesores o maestros y otra cosa es la educación , que la parte principal recae sobre los padres y familia en general. Cuando esta falla da lo mismo los títulos o conocimientos que tengas te falta los más importante para formar parte de la sociedad y poder desarrollarte en ella en compañía del resto de la misma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay muchos factores que influyen, pero para mí el principal problema son los padres, que como dice spinjig son los que se deben de ocupar de la educación de sus hijos. pero hoy en día es más importante trabajar, tener dinero para la tv de plasma y la consola, que el educar a los hijos. los padres trabajan todo el día y los niños están solos y hacen lo que quieren.

como ejemplo os dire que con todo el dolor de mi corazón, cuando mi hija tenía 10 años,eché de mi casa a una niña a las 9 de la noche, diciendole que mi hija tenía que cenar y acostarse para ir al dia siguiente al colegio, y ella me dijo que se iria a dar un paseo, porque su madre estaba trabajando y su padre terminaba de trabajar a las 7 y estaría en el bar tomando la cerveza.

si esos padres me dicen que tienen un problema ese día, por mi como si se queda a dormir, pero por deporte no. y desgraciadamenteesto pasa muy a menudo. en clase de mi hija solo son 3 los niños que llevan los deberes echos todos los días. y luego la culpa es de los profesores.

y ojo que soy electricista, que no es corporativismo, pero a mi me educaron de esa forma, mi deber es trabajar para que mi familia no tenga falta de nada, y el deber de mi hija es estudiar. y por supuesto darle lo necesario para que pueda hacerlo. si despues se desvia y no estudia que no pueda decir nunca que fué culpa de sus padres.

lo siento si fue un rollo, pero como padre es un tema que me pone de los nervios.

saludos javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con spinjig y Javierdobey. Se puede decir más alto, pero no más claro.

El otro dia salió en la tele que una madre había demandado a una profesora por castigar a su hija con el pupitre cara a la pared y que su hija estaba traumada. ¿TRAUMADA? VENGA HOMBRE... Luego, cuando esa niña que tendría 7 u 8 años, criada sin ninguna disciplina, venga preñada del joni con 13 años veremos AH no, que no pasa nada, se le da una pastilla y echa el niño. Que pena de sistema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien estoy con la mayoria, corresponde a los padres, lo ha sido, lo es, y lo sera, pero tambien hay que decir que no siempre , a pesar de todo, se consigue el objetivo, no es una regla que da sus frutos siempre saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy de acuerdo con que los principales culpables somos los padres pero..........

una educacion donde aprendes catalan,gallego,valenciano,euskera,etc por encima de un idioma en el que todos nos podamos entender,me parece un atraso.considero que aprender otras lenguas enriquece la educacion,pero no por encima de una lengua comun, ojo soy valenciano y lo hablo en casa de mis padres

la culpa de la administracion que consiente por intereses, tales desmanes

mis hijos conocen toda la politica de mi zona,pero no conocen los rios de españa,menos ,los del mundo

conocen las autonomias, pero no saben de faltas de ortografia

y mil asuntos mas

la culpa es de los padres por consentir y desatender a los niños y por consentir que en estos y otros temas nos dirijan unos (señores-as) tan incompetentes

que pasa ? que mas nos tienen que hacer para que salgamos a la calle a cantarles las cuarenta?

si en definitiva no somos mas que un pais de borregos,donde no hay union,y nos perdemos en asuntos banales, envidia, marujeo,comodidad,adocenamiento

y a la educacion que le den, no nos interesa lo mas minimo ( de pena )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy de la misma opinión que spìning, una cosa son los conocimientos que entre todos se los podemos dar aunque principalmente los profesores o maestros y otra cosa es la educación , que la parte principal recae sobre los padres y familia en general. Cuando esta falla da lo mismo los títulos o conocimientos que tengas te falta los más importante para formar parte de la sociedad y poder desarrollarte en ella en compañía del resto de la misma.

Yo creo que esta es la clave de todo. No es lo mismo educar que transmitir conocimientos.

Y por cierto... cuando la cosa ya adquiere tintes de película de terror es cuando Papá Estado decide que los padres no valemos para eso y se pone a "educar ciudadanos".

Creo que, ante el intento de cualquier Gobierno, de decidirse a formar las conciencias de nuestros hijos, los padres debemos ejercer una oposición total y absoluta, porque este es un aspecto vital para el futuro de nuestra sociedad.

Y da igual si le llaman " Formación del Espíritu Nacional " o " Educación para la Ciudadanía ", sigue siendo un intento de inculcar ideas politicas a nuestros hijos que dependerán siempre del color del que nos gobierne.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A parte de todo lo dicho, pienso que gran mayoría de los padres de hoy. Tienen a sus hijos superprotegidos.

Cuantas veces un niñatillo de dos palmos hace algo, le regañas y encima te echa cojones. Como eso se ven todos los dias, ya no le temen a nada, con tanta mierda de defensor del menor. Como eres mayor y saben que no puedes hacer nada contra ellos se cachondean. Y si lo cojes y vas a casa de sus padres a contar lo que su hijo esta haciendo. Puedes salir hasta por patas.

Tanta mierda de moviles con camaras, tanta violencia en TV. Yo he visto chablales con 12 o 13 años fumando porros, para llorar.

Pues esto no es nada de lo que viene.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mano dura ....una nueva ¨ley para vagos y maleantes¨ ... o mejor para ¨niñatos vagos maleantes¨, d verdad cualquier dia salgo en las noticias que me e llevao a unos cuantos pa lante , los padres de estos ¨individuos¨ no se dan cuenta o es que sus padres son aun peor que sus hijos... .... ya sabemos que es lo que les espera...

pd.: españa necesita urgentemente modificar las leyes, sobre todo la del menor, esto no puede seguir asi

no quiero entran en discusiones por haber mencionado ¨ley para vagos y maleantes¨ , lo e dicho solo como titulo, que nadie se sienta ofendido, pongo esto ya que veo que hay que hilar muy fino....

saludos.

Editado por JOMARBON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay que joderse con estos politicos asi nos va y no lo digo por los del video en particular sino por todos en general

me da igual rojos que azules que nacionalistas de ambos colores todos estan para lo mismo chupar del bote

la educaccion esta como todo lo demas en este pais , malamente

¿quien enseña a uno a ser un buen padre? la verdad que es una tarea muy dificil y si la leyes te lo complican mas

a un mas dificil

yo tengo hijos de casi todas las edades y si no tienes las cosas muy claras en casa te terminan llevando al huerto

y haciendo lo que se les pasa por los huevos (no es facil meter a un tio de 17 años en vereda) y mas cundo la mayoria de sus amigos no tienen horario para entrar y para salir, explicale que el tiene que volver a las 12 o 1 lo mas tardar

no es facil no

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De hecho cuandop digo "" educacion "" me refiero a la enseñanza docente en los colegios,, si no de que podemos hecharle la culpa a los padresde nada..

¿¿ Que pasa con esos padres que por motivos X no tubieron una enseñanza superior ??

¿¿ O los de generaciones pasadas que por motivos X o de de vivir en zonas rurales eran casi analfabetos ??

Yp me refiero a los planes de estudio que se implantan desde el ministerio de educacion de mi pais,, un pais que tiene 17 historias diferentes,, si un caso de lo que somos culpables los padres es la de no mandar a la ###### al mas pintado de eseos ministerios sea del color que sea,, que esto no es una cosa que sale de algun padre descontento porque a su niña no le han apuntado para la obra de teatro,, esto es mucho mas serio de lo que parece,,..

Por supuesto que los padres debemos educar a nuestros hijos en las buenas maneras y costumbres,, convivencia familiar, trato humano.. etc,, siempre desde temprana edad,, porque despues cuando se hacen mayores ya tienen su personalidad formada,, y si no tienen una buena base familiar se va todo al carajo,, pero tambien debe haber unos planes de estudio unilaterales para no crear doctrinas de regionalismos ni de idiologias rancias que ya han dado su fruto,, un fruto podrido que de 57 paises ya estamos en el puesto 35 en educacion y los primeros consumidores de droga del mundo empezando por la cola..

Mal vamos cuando chavales de 13 años ya se drogan y se emborrachan por nuestras calles, y aqui si que los padres deben poner toda su energia en reprimirlo,, pero yo sigo diciendo que es a lo que ocurre en las escuelas de mi pais que esta creando alarma en los pasillos de la cumbre de la UE. y si os fijais en las fechas la noticias son recientes,, aunque el problema hace años que dura

Bruselas recomienda a España atajar el abandono escolar

(22-02-2008) ( Versión para imprimir) ( Envíe esta noticia)

Quince de cada 100 alumnos deja los estudios

Según Bruselas resulta "improbable" que las actuales medidas logren reducir a la mitad el índice de alumnos que abandonan los estudios prematuramente, situándolo en el 15 por ciento en 2010". Las últimas cifras de la Comisión, de 2006, indican que el porcentaje de alumnos que no habían completado la educación secundaria en España se situaba en el 29,9 por ciento (15,3 por ciento de media en la UE). Por ello, Bruselas recomienda a España "una aplicación efectiva de las reformas educativas, también a nivel regional, con el fin de reducir el abandono escolar".

http://www.elimparcial.es/contenido/4500.html

La educación española retrocede

J. A. AUNIÓN - Madrid - 05/12/2007

Todas las matizaciones serán necesarias para analizar los resultados de los alumnos de 15 años en el Informe PISA 2006, pero el primer dato frío es que España es el país que más ha bajado su nivel de lectura respecto a informes anteriores, de 581 puntos de media a 561, lo que le deja en el puesto 35 de 57 países, por detrás de Luxemburgo, Portugal, Italia o Eslovaquia, que habían obtenido hasta ahora peores resultados. Se trata de una bajada de 20 puntos, la mayor entre los 37 países que también se evaluaron en 2003. De una bajada, además, que evidencia más contundentemente que nunca un problema que no es nuevo, la falta de capacidad para entender lo que se lee, y que además puede estar lastrando los resultados en las otras competencias que mide la comparación internacional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que ha evaluado a sus 30 países miembros y otros 27.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ed...elpepisoc_1/Tes

Y como dice el amigo Hobbit,,

Que Dios nos coja confesados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a lo que tu dices gorrion te digo mi caso

el 4º mio tiene 14 años , suspende todas (todas) hasta recreo desde preescolar y este año a repetido 1º de e.s.o

el profesor lo queria pasar a 2º pero nos pusimos burros con el y conseguimos que repitiera curso

argumentaba el profesor que podia recuperarlas durante el curso ,cosa poco probable segun mi entender

si no aprobó un curso menos lo hara con dos a la vez

me acusa de no implicarme en la educacion de mi hijo,le pregunto

1º si el niño es respetuoso con el

2º si es respetuoso con sus compañeros

3ºsi da bronca o entorpece las clases

me dice que ningun problema con el niño es bueno educado con todos y no da por culo en clase,en definitiva

al niño lo que le pasa es que no se motiva con las clases y se distrae con una mosca que pase en clase

segun el profesor . entoces pregunto yo, en que fallo no pudeo darle los conocimientos que no tengo y cosas que se

no se como explicarselas soy camarero no pedagogo (daikiris,cahipiriñas etc etc eso si que se y un rato)

pero eso si soy un mal padre por que no me implico segun el profesor

le mande a cagar y me marche para casa

un saludo

añadire que todo esto es en catalan una lengua que no me es natural, tengo que leer el libro en catalan pasarmelo mentalmente al castellano,explicarselo al niño en castellano y luego lo pasamos al catalan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sin entrar en temas de politica, ya que me enfrentaria a mas de un compañero..., mano dura !!! eso es lo que hace falta hoy en dia.... y esos padres que se preocupen mas por sus hijos... y no pasen de ellos , sino como te explicas que un niño con 13-16 años llege borracho a su casa ??? de la somanta palos que le doy se le quita la borrachera... a no asi no era , no vaya a ser que se traumatice, mejor le dijo oye eso no esta bien vale ? y el niño seguramente no lo vuelva a hacer ..... alguno de ustedes esta traumatizado por que paso ¨una infancia mas dura¨ pero si te vas a una cerveceria y estan los padres con 5 o 6 cervezas y los niños por alli en medio jugando lleno de humo de tabaco y viendo a la gente harta de beber alcohol, si lo estan viendo desde chicos, que quieres que no lo hagan , lo primero dar ejemplo y luego mano dura....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas

yo he votado por otros, ya que creo que son la mezcla de muchos factores las que nos han hecho llegar a este punto, voy a intentar explicarme

creo que hay varios conceptos que mezclamos

1º como bien se dice la educación la tienen que dar los padres y la familia en general, pero la formación intelectual esa debe darse en el colegio

2º han hablado de otras lenguas por aqui, yo estoy formado con el método de la inmersion linguistica, al igual como se forma hoy en dia a los alumnos, para mi no ha sido ningun problema y yo soy tan capaz de relacionarme en castellano igual que alguien que solo se ha formado en este idioma en madrid, ni mas ni menos, porque los mínimos son los mismos, pero hay una cosa, los alumnos que no llegan, no llegan ni en castellano, ni en catalan, ni en inglés, el hecho de formarse en dos lenguas esta demostrado que es una riqueza, siempre han habido colegios franceses, alemanes, ingleses donde las gentes adineradas llevaban a sus hijos que son ahora los que ocupan puestos de poder y creo que tontos no son (o si), a si que intentemos no mezlcar cuestiones politicas con educación

pajaro rojo que el catalan no sea tu lengua natural, no debe impedirte ayudarle, es mas, puedes aprovechar eso para ayudar todavia mas a tu hijo, ya que puedes hacerle que te explique muchas cosas de las que pone en el libro, en lugar de tu explicarselas a él, de esta manera haces que el intente saber bien lo que pone en el libro y a ti te ayuda a comprender un poco mas el idioma

3º hay una mania por parte de TODAS las administraciones de aprovar a los alumnos, esto se ve reflejado en lo que ha comentado nuestro compañero antes, es un ERROR ya que si un alumno no llega, pues no pasa, es para mi otro error el intentar que TODO el mundo llegue a la universidad, ya que no todo el mundo es habil ni capaz, esto hace que la gente que llega alli no este lo suficientemente preparada y asi despues tenemos el pais que tenemos, no podemos ser todos medicos, ingenieros, maestros, no no puede ser, también es un error dejar a todos los alumnos tanto los que llegan sobrados de nivel como los que no llegan en una misma clase, ya que para los que no llegan les bajan el nivel para que lleguen y perdemos a los que llegan

verdad que hay centros de alto rendimiento para deportistas de élite, porque no entonces separar a los alumnos buenos de los malos?

4º maestros y profesores, pues mas de lo mismo, hay gente muy válida, pero hay mucho funcionario chupón que está alli porque ha aprovado unas opos y ya está, maestros con las manos atadas ya que no pueden expulsar alumnos que solo van a dar por culo en clase, maestros quemados porque a medio curso les meten alumnos que no tienen ni idea ni tan siquiera del idioma, maestros quemados porque la mayoria de padres se creen con la posesion de la verdad y hasta muchas veces de los conocimientos, maestros quemados por falta de recursos humanos y materiales en escuelas y asi una infinidad de cosas mas, entonces claro, hay todavia que aplaudir a aquellos maestros que tienen ganas de enseñar, que en según que ocasiones se te pasan las ganas

de las administraciones ya no hablo, porque entonces se me calienta la boca (los dedos), pero hay mucho inutil colocado digitalmente y asi nos va, volvemos a los puntos anteriores, todo por no meter los mejores donde les corresponden.

por todo esto creo que no puedo escojer una sola opcion, ya que es un fallo de TODO el sistema, desde los padres en casa, pasando por la escuela y finalizando en la administración

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

casi de acuerdo pirata, porque te falta incluir en la culpa a los propios niños. pero en esta zona tenemos el mayor indice de fracaso escolar de españa.

cuando un niño cumple los 16 puede empezar a trabajar. aqui se van a un hotel y les pagan 1.000 € al mes, con lo que les dan envidia a los de la pandilla y estos tambien dejan de estudiar. hasta aqui no pasaría nada, ya que como se dice, no todos los niños tienen que llegar a la universidad, y todo trabajo es muy digno,..................., pero llega la crisis, y todos esos niños que no estudiaban esperando a cumplir los 16, ahora no pueden limpiar piscinas porque ya no los contrata nadie. ahora se limpian eligiendo digitalmente a la gente y con contratos de 3 meses y a la calle.

ya empieza a ver a las 11 de la mañana con los porritos en cualquier esquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos: Casi ná. ¡ La educación de nuestros hijos!. Menudo tema. Todos inocentes. Culpables: sobre todo la Administración y el profesorado. Estamos arreglados.

Aguno se ha preguntado: ¿ Hasta que punto me estoy esforzando en educar a mi hijo?. ¿ Acaso, una buena educación es llamar de usted a otra persona mayor? ¿ acaso, dejar el asiento de un autobús a otro? ¿ acaso, aguantar la actitud humillante de un/a mayor que no tiene presente las inquietudes del niño o joven?.

Si basamos la educación en los usos sociales he de decir que estos se aprenden "de lo que se vé en casa". Exclusivamente.

Si basamos la educación en disponer de buena cultura general, he de decir un ¡olé! por los jóvenes de hoy. Al menos no se "comen los mocos" como los de antaño.

Si reflexionais sobre estas líneas y un largo etc. llegareis al convencimiento de que son más listos, atrevidos, seguros de sí mismos. Si no os convence podeis seguir culpando a la administración, al ministro, al papa o a quien os dé la gana. Pero recordad que los mayores también metemos la pata, como por ejemplo, en algún tema que en este foro ha sido cerrado por el personal responsable de su funcionamiento. El motivo, colocar fotos inapropiadas para gente joven y educada y a la vez una gozada para los mayores que confunden educación con miedo.

Por favor, que nadie se mosquee. No es mi intención. Sed felices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...