Jump to content

Fotos Salon Nautico


Posts Recomendados

  • Respuestas 186
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Ayer estuve en el Salón , ahi van mis impresiones y opiniones :

- La palabra que definiría mi visita sería DECEPCIÓN . Muy pocos barcos que mereciera la pena mirar , pabellones cortados y cerrados con mamparas , muchos stands de relleno ( en el de la marca de comida Aneto por lo menos te daban caldito gratis ... ) , muy pocas novedades , etc . Nada comparable con otros años .

- El pabellón 6 tardé 10 minutos en verlo . Ese tipo de barcos no me interesa ( barcos grandes de paseo , o como dice un amigo follaeros flotantes ) . Además había muy pocos en comparación con el año pasado .

- El pabellón 4 ya me gustó un poco más . Me alegró que JRC vuelva a fabricar sondas para la nautica recreativa , el modelo FF-60 , como continuación de la exitosa saga FF-30 y FF-50 . Algunos le pondrán pegas porque es de 600 W , pero no veas como se ve el fondo en estas sondas . Son otro mundo . Tendencia en los fabricantes a NMEA 2000 , para poder ver en los equipos toda la información de los motores . También a montar redes de comunicaciones entre los equipos . Mucho material de nautica en este pabellon ( filtros , bombas , WC , inoxidables , pinturas , etc. ) .

- Pabellón número 3 . Aqui empieza lo bueno . Si vienes por la pasarela de arriba , en la mitad derecha no me interesó nada , excepto ver algunos detalles de barcos americanos ( Trophy y Cobia creo que eran ) , como los flaps integrados en el casco . Lo poquito bueno estaba en la mitad izquierda :

- La Sabor 680 fisher boat se venderá mucho , seguro . Yo no le pondría el WC , pero

la verdad es que está muy conseguido . Carlos estaba muy contento con las ventas

de Robert .

- Graunner 830 . Barco bonito , bien acabado , pero muy estrecho ( 2'6 en 8 metros ) .

- Nautipol . La versión fisher de la 830 es mi barco . Es perfecto . Dificilmente se puede

aprovechar más el espacio disponible . Me encanto . Simple y sencilla , además de

tener un precio increible , sobre 72000 € con el 260 CV , IVA y transporte incluidos .

El 930 es otro pedazo de barco . Muy bien pensado . Tambien un 10 en amabilidad

para Manuel y Belen , los dueños del astillero .

- Astinor . Creo que la han cagado con la 820 . Le han puesto un asiento que ocupa

todo el ancho de la popa , con lo que reduce la bañera . Despues de ver esto ni

siquiera la vi por dentro .

- Oceano . Hay una Oceanía de 8 metros cabinada que era muy bonita , pero cuando

lei el peso ..... 2600 kilos en 8 metros cabinado ... sin comentarios .

- Altair . Iba a ver la 860 , pero cuando el comercial le estaba enseñando el barco

a otros clientes y levanto el tambucho de popa , ya no quise verla . Tiene casi todo

el tambucho ocupado por depósitos !!

- Starfisher-Rodman-Faeton . Las pongo juntas por un motivo . Te obligaban a ver los

barcos con el distribuidor de tu zona . A ese lo puedo ver cuando quiera . Yo quiero

otras opiniones . Esa ya la conozco . No tenían ninguna novedad en esloras medias .

Rodman ha dejado de fabricar la 810 . Gran cagada con ese barco .

- Shiren . No me gustaron ni la 27 ni la 28 . La 27 muy fea con esa proa y la 28 con

mucha obra muerta para mi gusto .

- Portu yates . El modelo 880 estaba en la mitad mala , pero la vi . Escasa altura

interior y acabados muy mejorables .

Había más barcos ( impresionante la Lurhrs ) pero no me interesaron tanto ( San Remo , Olamar Duque , Dubhe Javana , etc. )

- Pabellón 2 . Aqui lo único que me gustó fueron los motores . Estaban todos los modelos imaginables . Touron con los Cummins ( estuve viendo las curvas y creo que chupan más de la cuenta aunque todo el mundo hable maravillas ) . Yanmar , de pena . Nadie hablaba decentemente en español en su stand . En otro sitio me comentaron que Yanmar va a montar un centro de producción en Vilanova , con un almacen con bastante stock de repuestos , para intentar subsanar los problemas que han existido . El stand de volvo muy bien . Me atendió un señor de barcelona superamable , que me comentó muchas cosas interesantes . Habia Suzuki , Yamaha , Honda , Evinrude , etc .

- Pabellón 1 . El pabellón del relleno y la farfolla . La pesca es lo único que se salvaba . El stand de Elyman era el mismo que el que montaron en la feria de Madrid . Novedades 0 . Un poco lo mismo pasaba con Game fisher , aunque estos han llevado cositas interesantes de jigging master . Precios los más caros . Pineda era el que más merecia la pena por precio y novedades . Impresionantes las cañas Fisherman , preciosas , tambien su precio ( 700 € ) . Alguna muestra interesante ( revolver de Sevenseas ) . El resto ( llar nautic , Chendo , etc .) poco que destacar a mi juicio .

En fin ese fue mi día en el salon . Posiblemente me deje algo , pero ya me ire acordando . Si no he mencionado algun astillero es bien por olvido ( es posible ) o bien porque no sean de mi agrado sus barcos ( Lema , llaut , Cobalt , semirrigidas , etc . ) .

Esto es mi opinión , nada más .

Pelín largo me ha salido esto ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Isidron ya que comentas que tu barco es la 7 mares fisher ( totalmente de acuerdo con tigo ), comenta por favor que diferencia hay con la 8.30 primera. Gracias una estupenda descripción de lo expuesto. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La diferencia está en que a la versión fisher le han quitado pijoterías y detallitos que para pescar no son necesarios y que abaratan el coste final y hacen el mantenimiento más simple ..

De proa a popa y espero no dejarme nada :

- La fisher no lleva molinete de serie .

- En el interior de la cabina el convertir el asiento vestidor en cama es una opción en la fisher .

- El baño lleva WC quimico en la fisher , por lo que te evitas toda la instalación de tanque de aguas negras/grises . Tampoco lleva ducha de serie en el baño .

- En el todo el interior de la cabina no han montado los listones de madera embellecedores del techo ni en los laterales .

- La dinnete es algo más espartana en la fisher , pero totalmente funcional y práctica .

- El mueble de fregadero-cocina , no tiene encimera y tampoco lleva cocina . El fregadero si , aunque yo le comente a Manuel si se le podia quitar también y me dijo que no había problema . El mueble es fibra y gel-coat con cajones y puertas en madera .

- En cabina tampoco lleva de serie las cortinas laterales .

ni la de la puerta de la cabina .

- A la izquierda del puesto de mando le faltan un par de listones de madera para evitar que se caigan objetos que pongamos en esa zona .

- Lleva solo un limpiaparabrisas .

- En popa no lleva asiento de serie y la escalera y plataforma de baño es mucho más simple .

Manuel me comento que le iban a montar una repisa junto a la dinnete , que es una muy buena idea .

Ojo al hueco a babor bajo la mesa de la dinnete , muy grande .

En la web de nautipol hay dos pdf con las principales caracteristicas de las dos versiones .

Espero haberte aclarado algo .

De verdad que para el que le guste la pesca y quiera un barco sin tonterias y facil de mantener , es perfecto . De hecho Manuel me comento que se arrepiente de no haber hecho esta versión antes , porque la está vendiendo muy bien .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

isidrom gracias por tus vivencias por la feria. realmente lo de la nautipol 830 fisher suena muyyy interesante. si partimos que ese barco con el motor 220cv va de sobra (algunos foreros tienen la 830 normal con ese motor y da solo un par de nudos menos que con el 260cv) podemos encontarrnos con un precio muy competitivo.

ya puestos no estaría de más que algún forero consiga el precio de la nautipol 7mares 830 fisher con el BY 220cv... :cumple:

Editado por unai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, empezamos una ligera sesion de fotos

tal y como ya he dicho en otros post hay un astillero gallego que hace unos barcos que a mi personalmente me gustan bastante son los grauner, lo que pasa por lo que he visto y ya han comentado antes que les falta manga, creo que se han dedicado mas a la creacion de planeadoras que de pesca pura y dura, aqui teneis una muestra

pb090003rp4.jpg

pb090002hn9.jpg

tambien esta la shiren 23 open, a mi personalmente no me gusta, de proa tiene buena pinta aparentemente, pero vista de popa se ve un barco muy cuadrado, como si no correspondiera esa manga a esa eslora, no se si me entendeis, la veo sobredimensionada de manga, esa es mi percepcion claro esta.

pb090004xe9.jpg

pb090005ld4.jpg

he realizado fotos a las lamarca, como ya he dicho me han sorprendido, tanto por los detalles, acabados, fibras que usan con refuerzos de kevlar y precio, barcos muy competitivos con otros barcos de su segmento, vease acuamar, sessa, QS, dubhe...

estas fotos son de la 6,35m.

pb090007xo3.jpg

pb090006jl0.jpg

pb090009wp3.jpg

en esta ultima foto podemos ver a robert vendiendo las excelencias de sus barcos

y esta es la de 5,05m.

pb090008iv9.jpg

aqui mojahilos viendo detenidamente su futuro barco o no :beer2:

pb090010jl6.jpg

estas son todas las fotos que hice, esta semana cuando vaya haré mas y ya las pondré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se vendio hoy la ultima de exposicion de las 6 expuestas, la open 505, que el bruto de mohalilos no se preocupe que en fabrica quedaran unas cuantas aunque con motorizacion de 50 cv por ese precio, tambien cayo otra sabor 680 una 400 y una open 636.

Bueno la verdad es que me encanta este trabajo, aunque cuando salgo voy directo a mi amarre a escuchar el mar y me fumo un par de pitillos en la plataforma de mi barco, con un cortadito de la maquina del CNV.Ahora intentare un quiki, aunque no se dejara.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ROBERT ,me alegro mucho de que las ventas esten funcionando tambien, y ten cuidado con el quiki, que mañana tienes que estar en forma para seguir vendiendo, un saludo

Gracias Amigo, la verdad es que la gente del foro me esta apoyando de una forma que ni me lo podia imaginar, nunca os defraudare.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Da verdadera pena ver esas fotos del salon, va a ser un fracaso, por lo visto la crisis esta haciendo estragos en todos los sectores, yo siempre habia dicho que el termometro de la crisis en los astilleros, lo tendriamos en el salon y el termometro esta muy bajito, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos,

soy nuevo en el foro y estoy intentando colocar unas cuantas fotos del salón. El problema es que no consigo insertarlas dentro del texto.

¿Alguien puede orientarme?

Saludos

Emilio55

Hola EMILIO55, :D al foro, pincha aquí y aprenderás a poner fotos TUTORIAL PARA SUBIR FOTOS, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estuve ayer y hoy en el salón y me olvidé de llevarme la cámara, a si que no tengo fotos, eso si, hoy la asistencia algo mas normal y he tenido el placer de conocer al amigo PICARO y a su hijo , ha sido una conversación corta pero intensa y podriamos haber estado hablando de pesca, bufffff, horas creo yo

encantado de conocer a otro compañero mas y hasta pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...