Jump to content

se pueden cojer cangrejos blancos de arena en malaga


IGOR

Posts Recomendados

hola compis lo pregunto porque me los recomiendan mucho,pero de todas las veces que e pescado en malaga nunca los e visto.

si los hay creis que con un retel y algo de carnada se cojeran en la orilla,muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy probalble que los haya, si pinchas una sardina, en 20 minutos sabrás si hay o no hay,...

Otra cosa es si es legal cogerlos, aquí en Alicante, hay una playa a la que voy bastante a menudo, los hay a capazos, ahora eso sí, si ves llegar a la GC, échalos corriendo al agua, ya sabes, a sus ojos es marisqueo ilegal y 300 Euros de multa. En serio no es coña, se de gente a la que le ha ocurrido. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahhh se me olvidaba, la mejor forma de cogerlos a mi modo de ver, es pinchar una sardinita (o cualquier otro pez) por los ojos con un palo largo (yo suelo utilizar el palito que viene en los zaptos), Lo tienes que pinchar en la orilla, justo donde la ola llega, para que el ir y venir de las olas lleve el aroma del pececito hasta el agua, Los cangrejitos saldrán del agua a darse el festín, y tú lo único que tienes que hacer es estar al tanto para ver donde se entierran y cogerlos. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahhh se me olvidaba, la mejor forma de cogerlos a mi modo de ver, es pinchar una sardinita (o cualquier otro pez) por los ojos con un palo largo (yo suelo utilizar el palito que viene en los zaptos), Lo tienes que pinchar en la orilla, justo donde la ola llega, para que el ir y venir de las olas lleve el aroma del pececito hasta el agua, Los cangrejitos saldrán del agua a darse el festín, y tú lo único que tienes que hacer es estar al tanto para ver donde se entierran y cogerlos. Un saludo

gracias compañero probare,el proximo dia un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Isidrin lo he explicado muy bien, solo dicirte que si hay puedes poner de todo, piel de pollo,cuello de pollo, costilla de cerdo,,, lo que quieras yo los he cogido hasta con salchillon a lonchas finas( solo tenia eso y queria ir a pescar).un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy probalble que los haya, si pinchas una sardina, en 20 minutos sabrás si hay o no hay,...

Otra cosa es si es legal cogerlos, aquí en Alicante, hay una playa a la que voy bastante a menudo, los hay a capazos, ahora eso sí, si ves llegar a la GC, échalos corriendo al agua, ya sabes, a sus ojos es marisqueo ilegal y 300 Euros de multa. En serio no es coña, se de gente a la que le ha ocurrido. Suerte

hola isidrin!no me podrias comentar por donde keda esa playa k tu dices k somos paisanos soy alicantino tmbien! :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
hola compis lo pregunto porque me los recomiendan mucho,pero de todas las veces que e pescado en malaga nunca los e visto.

si los hay creis que con un retel y algo de carnada se cojeran en la orilla,muchas gracias

Busca cualquier playa que sea de arena, (sino tiene nada de piedra suelta mejor, que mejor.......). Pincha un par de palos a unos 10 mts de distancia entre ellos y en la misma orilla, que el agua llegue hasta ellos y los descubra cuando se retire, en los palos les atas alguna herrera pequeña, o una cabeza de pollo, y si en 20 minutos no a aparecido ninguno cambias de playa, cuando des con una en la que salen tendrás cangrejos siempre que vayas...................

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, aquí en el Norte en casi todas las playas los hay, deciros que el sistema del palo que explicais esta bien pero te limitas a una zona concreto y de muy poca acción. Lo que por aquí se hace, posiblemente os valga por ahí también, es atar la sardina entera con un poco de sedal, más o menos 1,50 metros de sedal e ir paseandolo por la zona más cercana a la orilla mojada. El simple olor que vamos dejando al darnos un paseíllo hará que los cangrejillos salgan de sus guaridillas a por la sardina. Espero que os valga amigos, saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JEEJEJ y si te preguntan puedes responder "nada por aquí paseando a mi sardina". Si imagino que también funcionará pero de todas formas con el método de pincharla, en un rato tienes cangrejitos de sobra. Yo todas las noches suelto más de la mitad. Un saludo

Editado por Isidrin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Sí, se ponen muertos claro y no importa el pez, el que te sea más fácil conseguir, sardina, jurel, salpa, mabre, lo que sea. lo pinchas por los ojos en la arena, justo donde moja la ola, con un palo lo suficientemente largo para que las olas no lo desentierren y pierdas el palo y el pescao.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, se ponen muertos claro y no importa el pez, el que te sea más fácil conseguir, sardina, jurel, salpa, mabre, lo que sea. lo pinchas por los ojos en la arena, justo donde moja la ola, con un palo lo suficientemente largo para que las olas no lo desentierren y pierdas el palo y el pescao.

Un saludo

un saludo,disculpa por lo visto me e expresado mal,me referia al cangrejo. :beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañeros tened mucho cuidado con el cangrejo blanco noes la primera vez que lo digo a mi ya me quiso multar la guardia civil y me hizo soltarlos no se

como estara la cosa por hay.Hace tres semanas me pillaron cogiendo y no me dijeron nada me escape de milagro eran guardias jovenes y a lo mejor no lo

sabian o hicieron la vista gorda,porque me preguntaron que si habia cogido muchos y se los enseñe 14 o 15 les dije que eran para pescar un rato .Yo los

cojo en la misma playa que el compañero isidrin y alli hay muchos ( esto es un secreto).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es verdad lo que dice pajarico, ya lo avisé al comienzo del post, mucho ojito con la GC, yo sólo los utilizo para pescar de noche, y si veo que se acerca algún coche por la arena de la playa van al agua porque fijo que son ellos. En cuanto a la forma de ponerlos es mu fácil. Coges el cangrejito y lo pones panza arriba, coges un anzuelo (van perfectos los gamakatsu del 4) y lo colocas de forma que la curva del anzuelo quede entre los dos ojos, asomando la punta por la parte superior del cuerpo, y la pala quedaría en la parte inferior, sin pincharlo en ningún momento. Unas vueltas en X con el hilo de licra, un par de nudos con la licra para asegurar el cangrejito, y muy importante, recortar las patas traseras, que son las que utilizan para enterrarse, y al agua.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

, y muy importante, recortar las patas traseras, que son las que utilizan para enterrarse, y al agua.

Un saludo

Probar a quitarles las dos patas de atras y vereis como se entierran igual de rápido que sin ellas, las dos patas del final las utilizan para nadar, ponerlo en un cubo con agua y vereis para que son las dos últimas patas.

Si no quereis que se entierre hay que cortarle las últimas falanges de las tres patas de un lado (con tijeras ya que con la mano se daña más al cangrejo).

De todas formas yo no le quito ninguna pata, algunas veces le quito una pinza y la paso por la pala del anzuelo para taparla toda y camuflarla, y luego la curva se la inserto por la penúltima pata de un lado con cuidado y no se muere, aguanta vivo un buen rato, pero al estar más debilitado le cuesta mucho más enterrarse.

Con cangrejo lo más importante es que los anzuelos sean nuevos y con un gran poder de penetración (yo también utilizo los Gawakatsu), he visto picadas guapisimas y no clavarse con cangrejo por no llevar anzuelos de gran calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...