![]() |
que pescado es la jampua en murcia la llaman asi pero no encuentro informacion
Escrito 09 noviembre 2008 - 18:33:11
|
Hola,en la zona donde pesco suelo sacar buenas dobladas con sardina y alguna vez a algun compañero pica una JAMPUA un pez muy grande e buscado informacion y como jampua no me sale ningun tipo de pescado haber si alguien puede decirme el nombre o algun truco para pescarlas un saludo
|
|
Escrito 09 noviembre 2008 - 20:29:31
Escrito 09 noviembre 2008 - 21:52:50
Escrito 10 noviembre 2008 - 08:06:37
Escrito 10 noviembre 2008 - 08:58:34
Escrito 10 noviembre 2008 - 10:26:55
fritas con tomate y pimientos son un delicatessen .
un saludo
Escrito 10 noviembre 2008 - 11:25:04
Son lospeces con el ciclo de vida mas rapido del mar, los mas longevos viven en torno a los 4 años y pesan unos 30 kilos, crecen como la mala hierba, a toda velocidad y deportivamente son de lo mejor para disfrute de un pescador.
Mi mejor marca 32 kilos y medio con 20 libras, eso si, desde barco al currican, desde costa hasta 18 kilos, pero fue una casualidad como no volvera a tocarme otra.
Escrito 11 noviembre 2008 - 07:24:35
picaro, en 10 Nov 2008, 09:58 AM, dijo:
Pues marinados como dice ibón, con la receta que puso gorrión, con un buen vinito blanco o cervecita fresquita son el mejor aperitivo del mundo. (a mi entender)
Me gusta pescarlas y me vuelven loco en la mesa.
Escrito 11 noviembre 2008 - 09:00:52
Coryphaena hippurus
(Linneo 1758)
Familia: Coriphaenidae
Orden: Perciformes
Tamaño máximo: cm. 210
Peso máximo: Kg. 40
Hábitat & alimentación:
Pez pelágico que suele vivir en alta mar y que se acerca a la costa en cuanto sube la temperatura del agua . Los ejemplares jóvenes acostumbran juntarse en cardúmenes más o menos numerosos que van reduciéndose hasta pasar a una vida solitaria en edad adulta. Las Llampugas son depredadores veloces y oportunistas que se alimentan de peces y cefalópodos; gracias a su velocidad también suelen perseguir con éxito a los peces voladores pero a su vez son víctimas de grandes pelágicos como el Marlin, el Atún y el Emperador. Es muy conocida a los pescadores su afición para los objetos flotantes debajo de los cuales es fácil localizarla en la temporada adecuada. Crece muy rápido y se supone que pocas veces llegue a alcanzar los 5 años de vida; también tiene un ciclo reproductivo muy intenso, pudiendo aparearse más de una vez por temporada.
Distribución:
Todos los mares Tropicales y subtropicales. Mediterráneo.
Coloración:
Sin duda el pez más bonito de los océanos. El dorso puede ser verde u azul intenso mientras los flancos brillan del color del oro con manchitas azules más o menos marcadas.
Cualidades Deportivas:
La Llampuga recoge todos los requisitos indispensables de los peces deportivos, ataca los artificiales con ganas, pelea hasta la muerte con fuerza y espectacularidad, es bonito de ver y bueno de comer. Además de prolongar la lucha hasta dentro del barco, sus saltos y carreras entusiasman a todos los aficionados, pena que en el Mediterráneo no circulen estos bichos de 30 kilos que muy a menudo, sacan en los mares tropicales.
Nombres comunes:
Español: Llampuga, Dorado
Catalán: Llampuga
Euskera: -
Italiano: Lampuga
Portugués: Doirado
Francés: Coriphene
Inglés: Dolphinfish, Dorado
Alemán: Goldmakrele
Hawaiano: Mahi Mahi
Japonés: Shiira
Escrito 04 octubre 2009 - 17:58:45
ibon, en 10 Nov 2008, 11:25 AM, dijo:
Son lospeces con el ciclo de vida mas rapido del mar, los mas longevos viven en torno a los 4 años y pesan unos 30 kilos, crecen como la mala hierba, a toda velocidad y deportivamente son de lo mejor para disfrute de un pescador.
Mi mejor marca 32 kilos y medio con 20 libras, eso si, desde barco al currican, desde costa hasta 18 kilos, pero fue una casualidad como no volvera a tocarme otra.
Perdonar que rescate este post pero 32 kiloss!!!!!!!! Eso no sera record del mediterraneo o alguno de estos??????
Escrito 04 octubre 2009 - 18:08:37
Escrito 04 octubre 2009 - 21:24:09
doradeitor, en 4 Oct 2009, 06:58 PM, dijo:
Quizás no sabes que el compañero Ibón suele pescar en Canarias, al menos vive allí desde hace años aunque sea un " Bilbaíno en el exilio " como servidor
Escrito 04 octubre 2009 - 21:24:36
Escrito 05 octubre 2009 - 09:10:06
Compartir este tema: