Jump to content

ANTIRETROCESO ULTEGRA XT 10000


Posts Recomendados

Hola,compañeros.Pues eso mismo,como se titula mi post, eso me ha pasado.En la penultima salida de pesca, tuve la mala suerte de que mis pinchos no estaban bien clavados y con el agua, fue comiendo tierra hasta que cayó la caña.El carrete se sumergio en agua y arena.Pues bien, lo desmonte, limpie bien con gasolina y volvi a engrasar con grasa de litio.Si lo manejas, te das cuenta que el carrete trabaja suave pero a la hora del antiretroceso, no se queda pillado.Si la bobina esta arriba o a media altura, resulta que el carrete queda suelto, como sin seguro.Ahora bien, tu cojes y le quitas y pones el seguro, y se queda pillado.Cuando digo el seguro, me refiero a la palanquita negra que lleva en la parte inferior del carrete.Lo he desmontado y montado y parece que lo monto todo correctamente pero tiene ese fallito.¿A que puede ser debido?¿Os ha pasado este percance?.Por mas vueltas que le doy, no se que he podido hacer mal para que no trinque el antiretroceso.

Aver si podeis ayudarme, os lo agradeceria.

Muchas Gracias.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,compañeros.Pues eso mismo,como se titula mi post, eso me ha pasado.En la penultima salida de pesca, tuve la mala suerte de que mis pinchos no estaban bien clavados y con el agua, fue comiendo tierra hasta que cayó la caña.El carrete se sumergio en agua y arena.Pues bien, lo desmonte, limpie bien con gasolina y volvi a engrasar con grasa de litio.Si lo manejas, te das cuenta que el carrete trabaja suave pero a la hora del antiretroceso, no se queda pillado.Si la bobina esta arriba o a media altura, resulta que el carrete queda suelto, como sin seguro.Ahora bien, tu cojes y le quitas y pones el seguro, y se queda pillado.Cuando digo el seguro, me refiero a la palanquita negra que lleva en la parte inferior del carrete.Lo he desmontado y montado y parece que lo monto todo correctamente pero tiene ese fallito.¿A que puede ser debido?¿Os ha pasado este percance?.Por mas vueltas que le doy, no se que he podido hacer mal para que no trinque el antiretroceso.

Aver si podeis ayudarme, os lo agradeceria.

Muchas Gracias.

Saludos

Asi es complicado, te aconsejo que localices un libro de instrucciones donde hay un croquis de las piezas y si te fijas igual no estan como corresponde, que esta es la principal causa casi siempre

Tienes tambien el plan B que es llevarlo a una tienda y que se lo miren ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero seguramente te halla saltado el muelle, supongo que te sonara a chino pero es que asi es muy dificil de explicarlo.Te aconsejo que lo pongas en manos de alguien que sepa lo que hace ya que es una pieza muy pequeña, llevalo a tu tienda habitual y que te den alli la solucion.

Yo aqui en mi ciudad arreglo el 90% de los carretes shimano que se averian por y ultegras ya he arreglado bastantes.

Espero que te sirva de algo , un saludo

Rafa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues chicos, el muelle que engancha como en un tornillo redondo esta colocado.La cosa es que si abres y cierras el seguro,pilla.No se si tendra que ver algo con los rodillos que van dentro del redondel este plastico.He mirado el despiece pero no viene este redondel de manera interna.Supongo,rafishing, que el muelle al que te refieres es uno pequeñito que va agarrado al cacharrito este que hace girar el seguro.la pieza del tornillito lleva como una gia-ranura y ahi es donde lleva alojado el muelle.¿Es asi?.Aver si lo consigo o aver donde lo llevo.

Gracias,chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...