Jump to content

COMO EVITAR QUE LA GAMETA SE LIE


Posts Recomendados

  • Miembros

HOLA A TODOS. ULTIMAMENTE EL APAREJO QUE UTILIZO LLEVA DOS ANZUELOS UNO ARRIBA Y EL OTRO ABAJO A 5 CM DEL PLOMO, LOS ANZUELOS LOS UNO AL APAREJO MEDIANTE ESMILLON O PERLITA CON 4 AGUJEROS. MI PROBLEMA ES QUE LA MAYORIA DE LAS VECES LA GAMETA DE ARRIBA SE LIA

CON LA LINEA MADRE Y NO SE COMO EVITARLO. LA LONGITUD DE LA GAMETA QUE PONGO ES APROX 50CM.

MI PREGUNTA ES SI CONOCEIS ALGUN TRUCO PARA QUE NO SE LIE CON LA LINEA MADRE? HE OIDO QUE ES POSIBLE PONER AL PRINCIPIO DE LA GAMETA FUNDA DE CABLES ELECTRICOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

recoges muy rápido??? descubrí que se me liaba muchisimo si recogia rápido.... el problema es que no en todas las playas se puede recoger lentito porqu no están limpias de rocas...

al final decidí utilizar una sola gameta y san se acabó el quitar tantos nudos.... de vez en cuando alguno pero ni la cuarta parte de cuando tenía dos anzuelos..

saludines

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LA VERDAD ES QUE NO RECOJO MUY RAPIDO, CONCRETAMENTE AYER EST PESCANDO EN LA PLAYA DE LA ANTILLA (HUELVA); LA CUAL SON ARENALES Y ERA UNA PISCINA. PERO SIN EMBARGO LA GAMETA DE ARRIBA SIEMPRE SE LIABA.

usa algun hilo sin memoria estilo ,amnesia el negro de 15libras no se lia nada,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 4 semanas despues...
  • 2 meses después...
compañero jose sevilla,con mas diámetro en la cameta tendras menos enredos y te aseguro que pescar pesca igual un 0.28 que un 0.40.

un saludo

juanma

hola sabes me resulta extraño , me an comentado que es al reves cuanto menos hilo lleve la cameta mejor, menos enredos asi nque ya no se que acer, normalmente yo le meto mas hilo y con plomos con varillla y ficha incluida y se me lian

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola sabes me resulta extraño , me an comentado que es al reves cuanto menos hilo lleve la cameta mejor, menos enredos asi nque ya no se que acer, normalmente yo le meto mas hilo y con plomos con varillla y ficha incluida y se me lian

Creo que te has liado tu solo, el compañero Juanmasoni se esta refiriendo al grosor de el hilo o gameta, que es un factor a favor para que no se enrrede tanto un bajo, y a ti te han comentado el otro factor, que no es otro que acortar no el diametro o grosor de la gameta, sinó la distancia o largura de esta.

Por lo cual, gametas mas cortas= menos enrredos.

gametas de mayor diametro=menos enrredos.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me uno a Juanmasoni, antes utilizaba hilos mas finos por que creia que cuanto mas finos menos lo veria el pescao, pero da lo mismo, se pesca igual y se quitan la mitad de los nudos, tambien lo que comenta Rubencito, a cuanto mas lento menos nudos.

El hilo amnesia va muy bien para estas cosas, yo lo utilizo con un 0.35 y no se lia casi nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y la cameta corta y de 0.30 a 0.40 cuando esta el mar tranquilo si que hay que pescar fino para que el cebo parezca lo mas natural posible , pero cuando se lia es porque hay correntin y corta ya se mueve bastante un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para evitar enrredos yo tambien hago lo mismo, reducir largura y aumentar grosor.Para estos dias personalmente me gusta utilizar Amnesia como comentan los compañeros, ya no porque se lie menos, sino por la recuperacion que tiene el sedal una vez a salido liado, lo deslias, le pegas 2 pasadas y cameta nueva, no se marca.

Cuando hay mar de fondo yo sigo el consejo que me dio un pescador al que siempre he considerado como uno de los mas grandes: "Mejor gordo sin liar que fino liado".

En cuanto a que el pescado pique igual con un grosor u otro ,desde mi punto de vista depende mucho de la especie a pescar, las doradas si que pueden picar igual en una cameta del 40 que del 26, pero hay especies que no y sino probar a pescar por ejemplo llisas , poner una caña con 0.40 y la otra con 0,20-0.22-0.24.....

Saludos

Si algun dia consiguen inventar un nylon que no se lie nunca 100% y que no sea un alambre, el que lo invente se forra !! al menos conmigo seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...