Jump to content

nueva shiren 23 fisher


valledor

Posts Recomendados

Emilio hombre, el buen ambiente debe reinar en todo, porque en una discursion sobre un tema, el perder las buenas composturas seria como darse con la cara contra la pared,

Tordoc, buen ambiente, ante todo y cada uno que opine lo que quiera, que para eso es libre.

Lo de las categorías es mas fácil entenderlo con un ejemplo, y a mi me gustan los de coches, como ya sabéis, por que de barcos no entendemos nadie, pero de coches sabemos todos.

Si vas a comprar un coche, y tienes para elegir dos, a precio, equipacion, motor y linea similar, pero uno tiene 2 estrellas euroncap, y el otro tiene 5, a lo mejor nos decantamos por el que mas seguridad nos garantiza con los test euroncap ¿no?, es un posible argumente de compra o de venta. Pero eso no significa que como tiene 5 estrellas en seguridad, nos vamos a tirar contra el primer muro que veamos para ver lo bien que saltan los airbags. Ahora bien, si una vez los necesitamos, dios no lo permita, preferiríamos tenerlos.

Haber si explicándolo con los coches se entiende lo que quiero decir, que va a ser que no se explicar mis ideas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 115
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Entiendo que miko y pirata tienen razón, yo también voy a centrarme en el tema de este hilo.

Creo que las diferencias entre la nueva y la vieja shiren 23 son mas un lavado de cara que una autentica novedad. Los cambios son mas bien esteticos y de equipamiento que de otra cosa. En estructura solo han cambiado la altura de francobordo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio, hay una persona que ha preguntado que nos parece este modelo, unos hemos dado nuestras opiniones y otros otras, lo bueno que tienen estos post es que a la vez que se dervituan, crecen en opiniones dispares y sus problemas yacentes, eso creo que no es tan malo.

Otra cosa es las descalificaciones y los menosprecios, por ahí no pienso pasar nunca y ademas cuando lo hago, en muy pocas ocasiones, es por alusión de alguno que no ha sabido soportar la presión.

Volviendo al tema principal, de ese barco no me gusta varias cosas, ya la he comentado con anterioridad, es mi opinión, personal, yo no me lo compraría, me compre el que me gusto, y eso no tiene nada que ver con el post, que tenga todas las estrellas homologaciones, me sigue sin gustar ese barco, y eso no tiene que ver ni con nadie ni con nada.

Ademas suelo salir en uno de vez en cuando, con un compañero que lo tiene en la costa gaditana y salimos a jiguear, por cierto salimos dentro de dos semanas otra vez, y el mismo lo reconoce, no es mal barco, pero tiene detalles mejorables. Creo que por mi parte en este tema acaba la discursion sobre el barco.

Atraques, pues muy sencillo, nuestros gobernantes no hacen nada por esta afición, pero por poner un ejemplo, cuando a los transportistas le subieron excesivamente el carburante se pusieron todos a reclamar el alto precio y este a la vez repercutió en los usuarios pagando los productos mas caros, sabéis igual que yo que todos los puertos tienen pendiente unas ampliaciones, y en otros casos unos puertos nuevos, con los astilleros que hay y que fabrican barcos de estas esloras, 6 a 8 metros, cuando no haya quien venda uno, que hacemos, cerramos los astilleros, o los mantenemos para cubrir las posibles bajas que puedan darse, siniestros y muy viejos, no lo comprendo, pero por algo sera que no reclaman mas.

Alusión de los barcos que se rajaron, cualquier que este metido en este mundo, sabrá que varias unidades de determinada marca, tuvieron serios problemas estructurales, creo recordad que hubo hasta uno que se fue a pique, yo tuve la desgracia de ver uno, viendo otras unidades hace mucho tiempo, se hablo largo del tema, parece ser que se arreglo este problema y siguen siendo una marca muy reconocida, por lo cual no voy a manchar de mierda a nadie por varias unidades con problemas.

Yo nunca voy a defender a nadie porque sea producto nacional, lo defenderé por su buen trabajo y su buen producto, que lo hay y mucho, pero alrededor también hay muy buenos productos y que merecen la pena de verlo, precios, ese es otro problema, cada uno se comprar lo que puede o quiere, hay no me meto.

Por mi parte, no creo que haya desvirtuado ningún tema y me gusta que los post sigan vivo, con sus raíces y sus brotes nuevos.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tordoc, no entiendo por que dices que los que trabajamos en fabricacion de barcos metemos follon, y solo queremos vender barcos. Pues yo doy mi opinion, y respeto la de los demas, y entro en muchos temas, y intento ayudar sobre cosas que creo saver, de todas formas, si el mosqueo que has cojido, es por culpa mia, te pido disculpas, y que sepas que solo doy mi opinion sin mas. Y nunca he hecho publicidad, ni he intentado vendele a nadie ningun barco de donde trabajo. A el barco que te gusta, es el que mas esta haciendo ahora faeton. Un saludo y feliz navidad.

Miyam, no te molestes, por que de mi opinion, aunque no tenga barco, y navege en barcos de mis amigos, pero he navegado mucho en muchos barcos, el problema, es que yo no tengo dinero para comprarme un barco ni un amarre, de todas formas me alegro que los que lo teneis, y podrais difrutar de vuestros barcos, la vida es asi. Un saludo y feliz navidad.

Fisher, no se en que me confundo, si me lo aclaras, no tengo ningun problema en rectificar. Yo no digo que tu hayas undido artabria como dicen algunos, que yo se que no, solo comento que sabias lo que se cocia y por logica no dijiste nada. A enhoirabuena, por la ampliacion de naves en lamarca, pues si coges otra nave mas, es por algo, te deseo suerte, aunque no veo lo del carbono y kevlar, y abaratar los barcos, no me cuadra. Un saludo y feliz navidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tordoc, no entiendo por que dices que los que trabajamos en fabricacion de barcos metemos follon, y solo queremos vender barcos. Pues yo doy mi opinion, y respeto la de los demas, y entro en muchos temas, y intento ayudar sobre cosas que creo saver, de todas formas, si el mosqueo que has cojido, es por culpa mia, te pido disculpas, y que sepas que solo doy mi opinion sin mas. Y nunca he hecho publicidad, ni he intentado vendele a nadie ningun barco de donde trabajo. A el barco que te gusta, es el que mas esta haciendo ahora faeton. Un saludo y feliz navidad.

Miyam, no te molestes, por que de mi opinion, aunque no tenga barco, y navege en barcos de mis amigos, pero he navegado mucho en muchos barcos, el problema, es que yo no tengo dinero para comprarme un barco ni un amarre, de todas formas me alegro que los que lo teneis, y podrais difrutar de vuestros barcos, la vida es asi. Un saludo y feliz navidad.

Fisher, no se en que me confundo, si me lo aclaras, no tengo ningun problema en rectificar. Yo no digo que tu hayas undido artabria como dicen algunos, que yo se que no, solo comento que sabias lo que se cocia y por logica no dijiste nada. A enhoirabuena, por la ampliacion de naves en lamarca, pues si coges otra nave mas, es por algo, te deseo suerte, aunque no veo lo del carbono y kevlar, y abaratar los barcos, no me cuadra. Un saludo y feliz navidad.

Bueno como veo que te pasea por mi fabrica dile ha Bernabe que eres Jeronimo y que te enseñe las nuevas fibras y además te regalara una camiseta superchachi de Fisher Boats y de paso veras el nuevo casco de la 8 metros y das tu opinión y como dices que no tienes pasta para un barco, te dejo un bote de la antigua Felco a coste total de 3,7 metros con un motor Suzuki de 6 cv 4t nuevo todo por 2500€ IVA INCLUIDO y así empieza uno a pescar, incluso te monto un par de cañeros.

No lo tengo fabricado el bote, veras 2 hechos pero están por entregar. Después de fiestas te lo hacen.

Un Abrazo y Feliz Navidad

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno como veo que te pasea por mi fabrica dile ha Bernabe que eres Jeronimo y que te enseñe las nuevas fibras y además te regalara una camiseta superchachi de Fisher Boats y de paso veras el nuevo casco de la 8 metros y das tu opinión y como dices que no tienes pasta para un barco, te dejo un bote de la antigua Felco a coste total de 3,7 metros con un motor Suzuki de 6 cv 4t nuevo todo por 2500€ IVA INCLUIDO y así empieza uno a pescar, incluso te monto un par de cañeros.

No lo tengo fabricado el bote, veras 2 hechos pero están por entregar. Después de fiestas te lo hacen.

Un Abrazo y Feliz Navidad

Robert

Fisher, no me paseo por tu fabrica, como te dije en una ocasion, me importa mucho que esa empresa no cierre, pues tengo amigos que trabajan alli, y sin desear nada MAS QUE BUENO PARA ELLOS, A TI TE DESEO LO MISMO, y uno se entera del bien de los demas, y como te crees que se cosas de ahora y sobre todo de antes, ¿tu crees que estoy vigilandote? Pues no, simplemente aqui todos nos conocemos y las cosas se saven. El casco de 8 metros nuevo, creo que es el casco que bernabe consiguio de la antigua felco de 8 metros, que con unos retoques, bernabe, seguro que lo hara perfecto. Te agradezco la camiseta, el bote, pero para pescar tengo amigos los que quiera con barcos. 2500 euros, es barato, pero hoy por hoy, no dispongo ni de ese dinero, puesn lo primero es lo primero, y a primero de año, en faeton, la mitad va al paro un mes y la otra al siguiente, y asi hasta que esto se recupere o se cierre, digo yo. Un saludo y feliz navidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, al amigo Picaro que comenta que igual que le pasa a mi motor a el tampoco le suben las revoluciones y comentaba sobre unas reglas a la hora de montar el motor ( perdonar que no coja el trozo de su comentario y lo ponga como haceis todos, pero es que llevo dos dias en el foro y aun no he encontrado como se hace ), tan solo comentarle que normalmente cuando montan un motor fuera borda, se intenta que la aleta anticavitación quede alineada con la parte mas baja del barco. La idea es que la helice no coja aire y por tanto no cavite. Normalmente subir el motor un par de centimetros ayuda al mismo a que la helice encuentre agua menos densa y suba mas de vueltas ( ¿ cuanto ?, no lo se, depende de la embarcacion motor, etc ), pero siempre se ha de comprobar que realmente No llegue a cavitar, cosa que si llegara a producirse seguro te darias cuenta ya que se te revolucionaria muchisimo en un momento dado y el ruido es muy desagradable ( además que te cargas la helice ). normalmente un par de centimetros la aleta por encima de la linea mas baja del barco no tiene por que dar problemas. Si te fijas las lanchas destinadas a carreras llevan los motores muy arriba y estos suelen estar preparado para ello.

Por otro lado y respecto al agua que se comenta en el foro que entra en la Shiren por el imbornal de popa, tan solo deciros que No confundamos ya que se trata tan solo del imbornal del espejo de popa el cual esta realizado en la parte central del mismo y mas baja, donde el motor va ubicado. Esa agua que pueda entrar vuelve a salir, No entra en la embarcación, ni en la bañera ni a la sentina ni nada, está hecho a conciencia seguramente por dos motivos, primero para que el agua que pueda embarcar en ese alojamiento del motor (lluvia, alguna ola, en el valdeo, etc ) salga de nuevo y no se quede estancada y segundo, para que la gasolina que pueda escaparse tras llenar el deposito no se quede estancada en ese alojamiento y salga por dicho inbornal. Es a mi juicio totalmente necesario que lo lleve y problema no da ninguno, al contrario. En cuanto al resto No entra agua por ningun otro imbornal. Lo cierto es que es dificil de explicar pero mal explicado y dicho así " Entra agua por el imbornal" da lugar a pensar mal cuando no tiene mayor importancia.

Saludos

Quixot

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fisher, no me paseo por tu fabrica, como te dije en una ocasion, me importa mucho que esa empresa no cierre, pues tengo amigos que trabajan alli, y sin desear nada MAS QUE BUENO PARA ELLOS, A TI TE DESEO LO MISMO, y uno se entera del bien de los demas, y como te crees que se cosas de ahora y sobre todo de antes, ¿tu crees que estoy vigilandote? Pues no, simplemente aqui todos nos conocemos y las cosas se saven. El casco de 8 metros nuevo, creo que es el casco que bernabe consiguio de la antigua felco de 8 metros, que con unos retoques, bernabe, seguro que lo hara perfecto. Te agradezco la camiseta, el bote, pero para pescar tengo amigos los que quiera con barcos. 2500 euros, es barato, pero hoy por hoy, no dispongo ni de ese dinero, puesn lo primero es lo primero, y a primero de año, en faeton, la mitad va al paro un mes y la otra al siguiente, y asi hasta que esto se recupere o se cierre, digo yo. Un saludo y feliz navidad.

Hoy esos comentarios de Faeton, espero y deseo que no sea asi.Astondoa puede aguantar eso y muchisimo mas.

El la ultima conferencia el Sr.Astondoa dijo:Lo que nadie nos puede quitar en España es el clima y su mar.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hoy esos comentarios de Faeton, espero y deseo que no sea asi.Astondoa puede aguantar eso y muchisimo mas.

El la ultima conferencia el Sr.Astondoa dijo:Lo que nadie nos puede quitar en España es el clima y su mar.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeronimo yo no me molesto que des una o mil opiniones sin menospreciar a nadie , yo tengo una manera de ver las cosas muy distinta , a mi el bote este de fisher boats me parece formidable , seguro que al que este pescando en el espigon o en la playa y lo vea pasar se le cae la baba , yo la primera embarcacion que tuve fue una zodiac de 3 metros con un suzuki 3.5 de 2T y la hinchaba y desinchaba cada sabado y el resto de la semana la tenia encima de un armario y el motor en el suelo y me sentia un privilegiado pues por aquel entonces lo que mas habia era seiscientos y ciento veintisietes y no tenia uno todo el mundo , por eso ahora no comprendo como sois tan exigentes , las zenit no os gustan , las qs tampoco , ni las lema , ni las rio , ni las antares , ni las m. fisher incluyendo la nueva de 7.25 y eso que seguro que no la habeis probado , etc , etc .

barcos con cruceros muy razonables para su programa os parecen lentos aunque sean para ir a dos o tres millas .

pues a mi me gustan todos y cada barco creo que tiene un publico y que se le puede sacar partido a cualquiera , tengo muchos compañeros con barcos de esas marcas , neumaticas y botes de pequeña eslora y estan contentos con ellos .

las shiren tambien me gustan y ademas veo muy bien que cada cierto tiempo les hagan unas reformitas

para ponerlas al dia de estetica y si de paso hay alguna cosita de navegacion que se pueda mejorar sin tener que hacer medio barco nuevo se hace y todos contentos

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bonitas palabras las del Sr. Astondoa. Les deseo a este y al resto de Astilleros Españoles que se lo están trabajando dia a dia ofreciendo productos que nada tienen que envidiar al resto del mercado, mis mejores deseos y que sean capaces de capear el temporal de crisis en la que estamos proa a la mar, que todo mal tiempo pasa y de estas malas pasadas también se aprende, para mejorar y salir fortalecidos en un futuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, al amigo Picaro que comenta que igual que le pasa a mi motor a el tampoco le suben las revoluciones y comentaba sobre unas reglas a la hora de montar el motor ( perdonar que no coja el trozo de su comentario y lo ponga como haceis todos, pero es que llevo dos dias en el foro y aun no he encontrado como se hace ), tan solo comentarle que normalmente cuando montan un motor fuera borda, se intenta que la aleta anticavitación quede alineada con la parte mas baja del barco. La idea es que la helice no coja aire y por tanto no cavite. Normalmente subir el motor un par de centimetros ayuda al mismo a que la helice encuentre agua menos densa y suba mas de vueltas ( ¿ cuanto ?, no lo se, depende de la embarcacion motor, etc ), pero siempre se ha de comprobar que realmente No llegue a cavitar, cosa que si llegara a producirse seguro te darias cuenta ya que se te revolucionaria muchisimo en un momento dado y el ruido es muy desagradable ( además que te cargas la helice ). normalmente un par de centimetros la aleta por encima de la linea mas baja del barco no tiene por que dar problemas. Si te fijas las lanchas destinadas a carreras llevan los motores muy arriba y estos suelen estar preparado para ello.

Por otro lado y respecto al agua que se comenta en el foro que entra en la Shiren por el imbornal de popa, tan solo deciros que No confundamos ya que se trata tan solo del imbornal del espejo de popa el cual esta realizado en la parte central del mismo y mas baja, donde el motor va ubicado. Esa agua que pueda entrar vuelve a salir, No entra en la embarcación, ni en la bañera ni a la sentina ni nada, está hecho a conciencia seguramente por dos motivos, primero para que el agua que pueda embarcar en ese alojamiento del motor (lluvia, alguna ola, en el valdeo, etc ) salga de nuevo y no se quede estancada y segundo, para que la gasolina que pueda escaparse tras llenar el deposito no se quede estancada en ese alojamiento y salga por dicho inbornal. Es a mi juicio totalmente necesario que lo lleve y problema no da ninguno, al contrario. En cuanto al resto No entra agua por ningun otro imbornal. Lo cierto es que es dificil de explicar pero mal explicado y dicho así " Entra agua por el imbornal" da lugar a pensar mal cuando no tiene mayor importancia.

Saludos

Quixot

HOLA QUIXOT

Te agradesco la explicacion que me has dado del montage del motor, cuando saque el barco lo voy a comprovar, y si no esta bien colocado ,lo pondre como tu dices, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
HOLA QUIXOT

Te agradesco la explicacion que me has dado del montage del motor, cuando saque el barco lo voy a comprovar, y si no esta bien colocado ,lo pondre como tu dices, un saludo

De nada Picaro. De todos modos que te asesore bien personal de tu confianza de las distintas nauticas que conozcas. Seguro que en el foro hay personas que también pueden orientarte.

Lo cierto es que si el motor está muy bajo la helice trabaja con el agua mas densa y por tanto ha de realizar un mayor esfuerzo para girar. En el agua aunque parezca muy poco unos centimetros es mucho. Si te fijas, levantando el Trim ganas vueltas pero varias el asiento de la embarcación lo que no siempre conviene por lo que tampoco la solución pasa por llevar el trim lo mas alto posible. En mi caso y creo que también en el tuyo, seguro que situando el motor a la altura que ha de estar ganaremos mucho y aparte, casco limpio y helice apropiada, seguro que tambien.

Estoy esperando a Enero para llevarlo a la nautica a que me solucionen este tema y otros pequeños detalles que ya comenté que le encontré al barco, la mayor parte provocados por la propia nautica a la hora de montar los distintos equipos en el barco , la verdad es que a los Señores de esta nautica no los he visto muy profesionales, imagino que coincidió con la "temporada alta" de venta de barcos e ivan a por faena, creo que no llegaron a probarlo tras montar el motor. Gracias a Diós uno de los mecanicos parece ser un profesional y tuvo el detalle de desplazarse al puerto donde lo tengo amarrado para probar el barco y tomar nota de aquello que le comentaba ( principalmente lo de la falta de RPM a velocidad máxima).

Ahora, este mes no lo llevo por que tengo intencion de cogerlo estas fiestas y además dudo que ahora en navidades me lo acaben. En Enero, lo llevaré y veremos si la falta de profesionalidad de la nautica fue puntual o es que son así. El Barco como digo, me sigue pareciendo de lo mas seguro dentro de esta eslora.

Saludos

Quixot

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De nada Picaro. De todos modos que te asesore bien personal de tu confianza de las distintas nauticas que conozcas. Seguro que en el foro hay personas que también pueden orientarte.

Lo cierto es que si el motor está muy bajo la helice trabaja con el agua mas densa y por tanto ha de realizar un mayor esfuerzo para girar. En el agua aunque parezca muy poco unos centimetros es mucho. Si te fijas, levantando el Trim ganas vueltas pero varias el asiento de la embarcación lo que no siempre conviene por lo que tampoco la solución pasa por llevar el trim lo mas alto posible. En mi caso y creo que también en el tuyo, seguro que situando el motor a la altura que ha de estar ganaremos mucho y aparte, casco limpio y helice apropiada, seguro que tambien.

Estoy esperando a Enero para llevarlo a la nautica a que me solucionen este tema y otros pequeños detalles que ya comenté que le encontré al barco, la mayor parte provocados por la propia nautica a la hora de montar los distintos equipos en el barco , la verdad es que a los Señores de esta nautica no los he visto muy profesionales, imagino que coincidió con la "temporada alta" de venta de barcos e ivan a por faena, creo que no llegaron a probarlo tras montar el motor. Gracias a Diós uno de los mecanicos parece ser un profesional y tuvo el detalle de desplazarse al puerto donde lo tengo amarrado para probar el barco y tomar nota de aquello que le comentaba ( principalmente lo de la falta de RPM a velocidad máxima).

Ahora, este mes no lo llevo por que tengo intencion de cogerlo estas fiestas y además dudo que ahora en navidades me lo acaben. En Enero, lo llevaré y veremos si la falta de profesionalidad de la nautica fue puntual o es que son así. El Barco como digo, me sigue pareciendo de lo mas seguro dentro de esta eslora.

Saludos

Quixot

QUIXOT, ya lo he hablado con el mecanico que me lleva el motor, y me ha dicho que cuando salga el barco a varadero lo comprobaremos, cambiar la helice ,por lo menos para mi no es la solucion, ,tengo una 3x14x19 y la cambie por 3x14x17, un paso menos, me cogio cerca de las 6000 revoluciones, pero mi sorpresa fue que que el motor andaba 4 nudos menos en velocidad de cruzero, la cambie, y me quede con la mia, pero desde que me dieron el barco no estoy contento con las revoluciones, siempre me dicen en la nautica que la compre que es normal, ese mismo motor que tengo ahora lo tenia antes en una ORCA y me cogia facil las 5800 revoluciones , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
QUIXOT, ya lo he hablado con el mecanico que me lleva el motor, y me ha dicho que cuando salga el barco a varadero lo comprobaremos, cambiar la helice ,por lo menos para mi no es la solucion, ,tengo una 3x14x19 y la cambie por 3x14x17, un paso menos, me cogio cerca de las 6000 revoluciones, pero mi sorpresa fue que que el motor andaba 4 nudos menos en velocidad de cruzero, la cambie, y me quede con la mia, pero desde que me dieron el barco no estoy contento con las revoluciones, siempre me dicen en la nautica que la compre que es normal, ese mismo motor que tengo ahora lo tenia antes en una ORCA y me cogia facil las 5800 revoluciones , un saludo

Hola Picaro, Bajando solo un paso te subió segun entiendo por lo que comentas alrededor de 1000 RPM ( de menos de 5000 a casi 6000). No hay norma fija, pero por la experiencia que tengo suele andar sobre las 600 vueltas el paso ( mas o menos y como digo tampoco es algo fijo ya ves que a ti te ha subido mucho mas). Por eso mismo me da en la nariz que levantando un punto el motor mejoraras mucho. A ver si tienes suerte y es solo eso.

Antes tenias una Orca y comentas que ese mismo motor llegaba a las 5800 revoluciones, ¿ahora que barco tienes? lo comento por si hay mucha diferencia de peso, dimensiones o forma de casco...

Y perdona que pregunte tanto pero es que me interesa mucho el tema, comentas que a crucero ha bajado 4 nudos con un paso menos, ¿ cuantas vueltas a crucero y cuantos nudos te llego a hacer con el paso menor ?, y a tope ¿cuanta velocidad punta has perdido?.

Gracias

Quixot

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jerónimo, yo no digo que se meta follón por parte de los que estáis relacionados con los astilleros, pero a lo mejor con vuestras experencia y sabiduría, debéis de comprender que el producto final llega hasta nosotros, quizás de una manera virtualmente extraña, porque a través del distribuidor que lo compramos, es que a lo mejor nos soluciona el atraque o bien nos valoró mejor la embarcación antigua, hay tantas combinaciones aleatorias que al final muchos se ven con un barco que a lo mejor no era el que querían, o bien, no era el que necesitaban.

Después el pequeño problema que veo en muchos astilleros, no en todos, que nadie se moleste, que sacan un diseño y a veces no se encargan de ponerlo a punto antes de venderlo, conjunto motor-casco-hélices.

Ahora bien, si yo voy a ver un producto, que me lo presenta una náutica o un astillero, veo que esta terminado, que por mal montaje con un motor mayor no anda lo que deberia, que las terminaciones no son las deseadas, pues resulta que ese producto no me gusta, a lo mejor lo coge un buen profesional, le monta el motor como debe de ir, su hélice, que previamente sabe el rendimiento de ella, y los que han terminado el conjunto, lo hacen de una manera profesional, pues el mismo producto cambia.

El ultimo control, que por cierto es el que se ve y se esta contento con el, pues lo dejáis a veces en manos de esos PIRATAS, que si es verdad que venden barcos, pero desvirtúan la imagen del mismo e incluso la del motor.

Y ahora a través de estos medios de comunicación, foros, copas en la taberna del puerto, se comenta todas estas cosas, pues se molestan y empiezan a tirar de datos técnicos, amigos, quien de ellos se preocupo de ver el producto final como quedo, o lo probo antes de entregarlo a propietario ?????, pocos l a verdad que pocos, y por ahí pueden salir una buena o mala imagen de un producto.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola picaro; me da la sensacion de que estas teniendo el mismo problema que tuve yo. Te explico un poco.

Con el suzuki que tengo de 140 cv el fabricante recomienda en torno a las 6600 vueltas. Con una helice de paso 21 al barco le costaba trabajo de planear y de 5200 vueltas no pasaba. Ten en cuenta que cada paso que bajas ganas vueltas entre 300 y 400. Todo esto en condiciones ideales, es decir poco peso y casco limpio. Ahora llevo una helice con paso 17 con unas RPM entre 6200 y 6400; no llego al tope del motor ni quiero. En un principio me perdio nudos pero planeaba antes y mejor, algo me fallaba, mas vueltas de motor y menos nudos? He llevado unos cuantos barcos y la cosa no me cuadraba. Pues me fallaba el trim, esto es como los coches nuevos, hasta que no te acostumbras no le sacas el máximo probecho. Prueba a trimarlo bien, quizas sea esa la solucion. POr regla general con mala mar trim abajo, consigues que la proa baje y no des pantocazos; con el agua buena trimas y levantas la proa hasta que planees con facilidad.

En cuanto a la altura del motor que fue otra cosa que pense que estaba mal, la placa de cavitacion debe de estar a +/- 2 cms de la parte baja de la V de popa, pero estoy casi seguro que el motor estara bien montado, me inclino a problemas de helice.

Si te puedo ayudar en algo mas estoy a la disposicion tuya y de cualquier compañero.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Picaro, Bajando solo un paso te subió segun entiendo por lo que comentas alrededor de 1000 RPM ( de menos de 5000 a casi 6000). No hay norma fija, pero por la experiencia que tengo suele andar sobre las 600 vueltas el paso ( mas o menos y como digo tampoco es algo fijo ya ves que a ti te ha subido mucho mas). Por eso mismo me da en la nariz que levantando un punto el motor mejoraras mucho. A ver si tienes suerte y es solo eso.

Antes tenias una Orca y comentas que ese mismo motor llegaba a las 5800 revoluciones, ¿ahora que barco tienes? lo comento por si hay mucha diferencia de peso, dimensiones o forma de casco...

Y perdona que pregunte tanto pero es que me interesa mucho el tema, comentas que a crucero ha bajado 4 nudos con un paso menos, ¿ cuantas vueltas a crucero y cuantos nudos te llego a hacer con el paso menor ?, y a tope ¿cuanta velocidad punta has perdido?.

Gracias

Quixot

QUIXOT, no te preocupes porque te gusta el tema y preguntes ya que a mi me pasa lo mismo, te explico, antes tenia una ORCA 625 con un motor suzuki de 115 cv, el barco iba a 4000 vueltas a unos 18 nudos de cruzero y 30 nudos de maximo, llegando a 5800 revoluciones que es lo que recomienda suzuki, entre 5000 y 6000 ,la helice era del 19 el motor estaba un punto mas subido que el que tengo ahora, que es una MEERY FISHER 625, yo creo que mas o menos pesa igual que la ORCA, y se diferencia de ella que tiene 11 centimetros mas de manga, el motor que tiene la MF es el mismo, a 4000 vueltas hace lo mismo 18 nudos, pero el maximo de vueltas que hace es 5000 ,o muy poco mas subiendo el trim, y ajustantolo al maximo, velocidad maxima 25 nudos, por lo que el consumo a 4000 vueltas se incrementa, pense que podia ser la helice, la cambie de paso 19 a 17, y esto influyo que el barco bajara sobre 4 nudos con respecto a las misma vueltas que antes, pero cuando llegaba a 6000 vueltas se ponia a 26 nudos, eso no me interesaba ya que yo pretendia, que llegara a a 18 nudos de cruzero, resumiendo, yo lo que quiero es que el motor llegue a 6000 vueltas aproximadamente y conseguir a velocidad de cruzero los 18 nudos para que no me consuma tanto el motor, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola picaro; me da la sensacion de que estas teniendo el mismo problema que tuve yo. Te explico un poco.

Con el suzuki que tengo de 140 cv el fabricante recomienda en torno a las 6600 vueltas. Con una helice de paso 21 al barco le costaba trabajo de planear y de 5200 vueltas no pasaba. Ten en cuenta que cada paso que bajas ganas vueltas entre 300 y 400. Todo esto en condiciones ideales, es decir poco peso y casco limpio. Ahora llevo una helice con paso 17 con unas RPM entre 6200 y 6400; no llego al tope del motor ni quiero. En un principio me perdio nudos pero planeaba antes y mejor, algo me fallaba, mas vueltas de motor y menos nudos? He llevado unos cuantos barcos y la cosa no me cuadraba. Pues me fallaba el trim, esto es como los coches nuevos, hasta que no te acostumbras no le sacas el máximo probecho. Prueba a trimarlo bien, quizas sea esa la solucion. POr regla general con mala mar trim abajo, consigues que la proa baje y no des pantocazos; con el agua buena trimas y levantas la proa hasta que planees con facilidad.

En cuanto a la altura del motor que fue otra cosa que pense que estaba mal, la placa de cavitacion debe de estar a +/- 2 cms de la parte baja de la V de popa, pero estoy casi seguro que el motor estara bien montado, me inclino a problemas de helice.

Si te puedo ayudar en algo mas estoy a la disposicion tuya y de cualquier compañero.

Un saludo

HOLA MIKO,lo del trim ya lo he probado, me hace subir de revoluciones y me da mas velocidad, pero nunca pasa de 5000 vueltas y unos 25 nudos, lo de la altura tomare nota, QUIXOT, tambien me lo ha dicho, el problema es que no es igual ir a 4000 revoluciones hacer 18 nudos , y hacer 6000 de maxima que hacer 5000 de maxima, el motor va mas forzado y consume mas, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno bueno como está el patio jeje,una cosa si quisiera añadir,las shiren 23 estan homologadas en clase B,pero dentros clase B hay dos apartados y es zona 2 y 3 la shiren 23 solo se puede poner si mal no recuerdo en B-3 y no en B-2,la B-3 es solo 25 millas y no 60 como habeis comentado pasa esastamente igual que en la zona C hay varias zonas unas a 5 millas y otras a 12 millas,ah el que quiera saber que clase de barcos son los rajados que me lo pregunte por privado y se lo comento sin problema ah uno está solucionado pero al otro le han dado largas,lo que está muy claro es que si fuese mio no vendian uno ni patras si por mi fuese ya que eso si que no es normal,saludos

ah MIKO yo no tengo QS pero si he navegado y pescado en ella asi que se perfectamente lo que digo y no la quiero ni dá,

TORDOC si nos toca la loteria iremos a por una faeton 790 con un 260 cv jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose luis, como eres, siempre al quite, creo que tenemos las cosas muy claras todos, la faeton 790, bueno sabes que es el sueño de mi vida, si todo marcha, dentro de un par de años la tendremos, ya sabes por el correo que te mande, de momento estamos disfrutando de un gran barco, como el que tenemos.

Bueno, pues parece que lo que he comentado, no parece hacer ninguna cicatriz, los de la unión de astilleros y náuticas en pos del la afición náutica, pues solo aunque sea mi opinión, personal e intransferible, y duela, esto va hacer el cementerio de muchos astillero y muchas náuticas, y que conste que tengo barco y tengo atraque, que no estoy pordioseando nada, pero esto así, le queda dos días, y esos todos los sabíamos, ahora es muy bueno cojer subvenciones si hacer nada, haber como se lo explican después a los currantes, tanto que nos quejamos.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tordoc, no pienses que las asociaciones de astilleros (que hay varias) no están reclamando mas atraques y ampliaciones de puertos, pero las administraciones las niegan, principalmente por que dicen que por ley, uno de los requisitos que tienen que pasar es el impacto medio ambiental, y los ecologistas no ven nada mas que inconvenientes en los puertos y en los pescadores deportivos, por mucho que se les demuestre que es todo lo contrario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno bueno como está el patio jeje,una cosa si quisiera añadir,las shiren 23 estan homologadas en clase B,pero dentros clase B hay dos apartados y es zona 2 y 3 la shiren 23 solo se puede poner si mal no recuerdo en B-3 y no en B-2,la B-3 es solo 25 millas y no 60 como habeis comentado pasa esastamente igual que en la zona C hay varias zonas unas a 5 millas y otras a 12 millas,ah el que quiera saber que clase de barcos son los rajados que me lo pregunte por privado y se lo comento sin problema ah uno está solucionado pero al otro le han dado largas,lo que está muy claro es que si fuese mio no vendian uno ni patras si por mi fuese ya que eso si que no es normal,saludos

ah MIKO yo no tengo QS pero si he navegado y pescado en ella asi que se perfectamente lo que digo y no la quiero ni dá,

TORDOC si nos toca la loteria iremos a por una faeton 790 con un 260 cv jeje

No hace falta que mandeis ningun privado, las que se rajan so las MERRY FISHERRRRRRR jejeje un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Catalunya se están haciendo amarres por todos lados, y hay cientos de amarres libres sobre todo en la parte Sur y hay un montón de ellos en alquiler, por lo cual no hay problema alguno en conseguir un amarre o una marina seca.

Ejemplo de precio de amarre de alquiler en el CNV de 6 metros 172€ mensuales sin ser socio y te entra agua ,luz y marinería.(no lo veo excesivo).

En Andalucía y en la provincia de Almería se que se están haciendo en varios puertos ampliaciones de amarres y algunos amplían mas de 300 amarres, se que en Baleares esta mas Jodido, pero en Sant Antonio ya empiezan mas ampliaciones y en Mallorca el puerto de S,Estanyol también esta en ello. Creo que por el Norte de España tampoco hay dificultad.

Tordoc dime si sabes las zonas mas jodidas para amarrar y como mínimo les planteo el tema a través de ANEN y les enviamos unas cartitas haber si les hace algún efecto, mas vale eso que nada y cartita a cartita igual se logra algo y si no lo de siempre “sobrecito a sobrecito el político contentito” :pescando2:

En cuanto al tema de reunirse los Astilleros es a través de esta Asociación es de las mas punteras.

¡ESPAÑA SE HUNDE! ¡SALVAR LA VIDA! ¡COMPRARME UN BARCO!

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah, Bueno Emilio, gracias por informarnos, no tenia conocimiento de nada, pero vamos no lo hacen porque no quieren, ecologistas, nada mas que quieren manteca, si vieras que málaga, esta siendo atravesada de lado a lado, que no estarán sacando de hay abajo, que esta todo tapado y ni ecologistas ni nada.

Picaro es verdad que algunas han dado problemas, pero yo no me refería a esas, si no a otra marca de mas entidad, o almenos le tenemos mas estima o referencia de buen barco.

Robert, en Granada, Malaga, Cadiz y Huelva, hay lista de esperas para varias décadas, y si para tapar la boca, de vez en cuando sale algún proyecto, alguna información, pero nada de nada.

TORDOC

Editado por TORDOC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...