Jump to content

PROBLEMAS POWER TRIM SUZUKI 115 CV


picaro

Posts Recomendados

HOLA COMPAÑEROS, hoy he salido a pescar , y cuando he venido he tratado de subir el motor, y este no llega al tope que lo hacia antes, se queda a medias, creo que el problema es del power trim, para bajarlo no hay ningun problema es solo al subirlo , os ha pasado a alguno de ustedes este problema, que solucion me dais, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA COMPAÑEROS, hoy he salido a pescar , y cuando he venido he tratado de subir el motor, y este no llega al tope que lo hacia antes, se queda a medias, creo que el problema es del power trim, para bajarlo no hay ningun problema es solo al subirlo , os ha pasado a alguno de ustedes este problema, que solucion me dais, un saludo

lo has subido y bajado y al subirlo se te queda en la misma posicion todas las veces en el mismo sitio este motor tiene un ajuste un tope para cuando lo subes no llege a tocar el casco es una pieza plastica que esta situada en la parte baja del motor justo por donde pasa la dieccion yo hace un año pr lo menos que tuve que ajustarlo lo mas probable es que se desajustara al tocarlo con el forro del motor o con otra cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA COMPAÑEROS, hoy he salido a pescar , y cuando he venido he tratado de subir el motor, y este no llega al tope que lo hacia antes, se queda a medias, creo que el problema es del power trim, para bajarlo no hay ningun problema es solo al subirlo , os ha pasado a alguno de ustedes este problema, que solucion me dais, un saludo

cuando le das a subir con el trim pulsado se para el motor sin llegar al tope o sige funcionando el motor del trim sin llegar al tope te lo comento porque si el motor sigue funcionando y no sube mas lo mas probable es que le falte liquido en el piston

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola PALMERO, cuando subo el motor el que se para es el motor del trim,, deja de funccionar y el motor ya no sube mas y cada vez que lo subo siempre se queda en la misma posicion , saludos

AZOTE, yo creo que no tendra mucha importacia segun lo que dice PALMERO, pero ya mismo estoy en SUZUKI, para que lo miren, es la primera vez en 8 años de dos motores suzuki que he tenido , que tengo un problema, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

picaro, hay un post donde explico el mismo problema que le sucedió a un amigo mio con un suzuki 140cv, por lo que leo ya van tres motores que les ha pasado esto, puede que sea algo que ocurre con estos motores, no es un estudio pero si algo significativo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola PALMERO, cuando subo el motor el que se para es el motor del trim,, deja de funccionar y el motor ya no sube mas y cada vez que lo subo siempre se queda en la misma posicion , saludos

AZOTE, yo creo que no tendra mucha importacia segun lo que dice PALMERO, pero ya mismo estoy en SUZUKI, para que lo miren, es la primera vez en 8 años de dos motores suzuki que he tenido , que tengo un problema, saludos

lo que tienes mal es el ajuste ya que el motor se te para al llegar a la posicion aunque este mas bajo es cuestion de ir regulandolo y probando hasta que llege a la altura correcta mira la siguiente foto para que veas donde tienes el ajuste con el dedo lo puedes regular

0000000hi9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, PALMERO, por tan buena explicacion, mañana intentare moverlo, de todas manera he hablado con el mecanico de suzuki, y me ha dicho que en un porcentaga muy grande es lo que tu has dicho, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La averia del trim, ya esta arreglada, aunque yo no lo llamaria averia,ya que el mecanico a tardado 10 segundos en arreglarlo, solo habia que regular una ruedecita, que es la que comento PALMERO, y ya esta, es importante que de esto, tomen nota los compañeros que tengan un motor SUZUKI ya que si ocurre no tienen ni que llamar al mecanico, y ahorrarse el susto de pensar que puede ser algo mas grave, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

/saludos atodos, aunque sigo el foro no suelo escribir, prefiero atender a los que creo que saben. A mi me paso algo muy parecido con el trin, y al final fue la pieza que regula la altura al levantar el motor. Espero que te sea lo mismo.

buenas lucero, atender a los que saben que? creo que te pidieron varios de los que saben caracteristicas de una prueba que realizaste con un barco, puedes indicarnos como fué

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Ya que estamos con los suzuki,comentar que esta mañana he observado que al mio le sale muy poca agua de refrigeración por el tornillo perforado y el caso es que ayer íba perfecto, un chorro de dos metros por lo menos. Lo he levantado por si hubiera cogido algún plástico y nada, sigue saliendo un chorrillo pequeño de apenas 30 centímetros (a régimen de marcha). ¿Se pueden haber roto las aspas del rodete tan rápidamente?. ¿Me puede alguien explicar cómo se cambia éste y si hay que sacar el barco del agua?.

Muchas gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exactamente como tu dices indalete, para cambiar la turbina de agua debes de sacar el barco y ponerlo en seco, tienes que desmontar la cola, intenta primero meter por el circuito un alambre muy fino o bien el tubo finito que viene en el wd40 te puede ir bien, quizas se te halla acumulado un poco de sal y te obstruya la salida de agua. Aunque es aconsejable cada un año o año y medio cambiar la turbina (ya que se vicia yquedan las palas dobladas) engrasarla y ya que estas con la cola desmontada revisar retenes y cambiar aceite de cola.

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi se me obtruyo del tal manera que no habia forma de desatascar, pense incluso que era otra cosa. Probe inyectandole con una jeringa vinagre por el agujerito del testigo y a mi fue mano de santo. Creo que es el mejor desatascador para la sal. Prueba por si acaso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Ya que estamos con los suzuki,comentar que esta mañana he observado que al mio le sale muy poca agua de refrigeración por el tornillo perforado y el caso es que ayer íba perfecto, un chorro de dos metros por lo menos. Lo he levantado por si hubiera cogido algún plástico y nada, sigue saliendo un chorrillo pequeño de apenas 30 centímetros (a régimen de marcha). ¿Se pueden haber roto las aspas del rodete tan rápidamente?. ¿Me puede alguien explicar cómo se cambia éste y si hay que sacar el barco del agua?.

Muchas gracias por anticipado.

En la mayoria de los motores cuando ocurre esto es como dijo frandip, es por una pequeña piedra de sal que se queda atascada en el orificio de salida del testigo de la refrigeracion (el famoso chorrito), si tu motor es un suzuki tienes una forma muy sencilla de saberlo sin sacar la lancha del agua ni nada.

Si te das cuenta, el chorro del motor es orientable, lo puedes mover para que eche el chorro mas alto o mas bajo, pues esa pieza la puedes sacar facilmente haciendo un poco de palanca con un cuchillo y ahi es donde va a estar la piedrecita de sal si es el caso. Puntualizo que lo que se saca es solo la pieza que gira que seran unos 2 o 3 mm, solo por donde sale el chorro, no todo lo que asoma, y no te preocupes si se te cae al agua al apalancar que a mi se me cayó y flota, y como me imagino que lo haras en el puerto pues no hay problema.

A ver si hay suerte y solo es eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo tengo el susuki 175 y echa el mismo chorro que el primer dia eso si siempre que llego al amarre lo primero es la manguera ysacarle el agua salada al motor,aun no a dormido nio una noche con agua salada,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suerte que tienes de tener pantalán y agua amigo Azote. En fin, aquí ya empezaron las obras para los amarres deportivos en Septiembre dentro del puerto pesquero y esperamos, al ritmo que van, que el verano que viene la cosa del embarque sea ya para señoritos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, yo es la primera vez que tengo un motor de 90cv,siempre me dedique al submarinismo y tenia un bote con 15cv.A las dos semanas de comprarme el barco, un orca 625 me fui a probarlo con mi hermano y cuando regresamos a puerto mi hermano me dijo que el motor no subia,menudo disgusto. paso el fin de semana, vino el mecanico, apreto la pieza y yo respire . segun el mecanico pudo ser cuando lo montaron, pues cuando paso tenia 14h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya está solucionado. Al final ha sido sólamente suciedad que taponaba la salida. Le he metido una aguja de lombrices y problema resuelto. A veces nos ponemos tan nerviosos con cualquier problema que no somos capaces de ver más allá de nuestras narices.

Lo dicho, muchas gracias compañeros y que siga la :banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...