Jump to content

Contrapesos


joluis

Posts Recomendados

Hola compañeros ,tengo una duda y haber si alguno me la puede resolver.

Hace poco me he comprado un caña nueva y tiene unos contrapesos que se puede desmontar y quitarle algunos (son tres, de diferentes tamaños que roscandolos se quitan o se ponen) .¿Como influlle el que tenga mas o menos contrapeso a la hora de lanzar?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
los contrapesos dependen del gramaje del plomo que utilices, si usas plomos pesados (+140) los contrapesos te vendran bien para "equilibrar" la caña a la hora de lanzar...

Coincido con tigo compi cuanto mas peso mas contrapeso para equilibrar :poli:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miraros un poco este tema, mas concretamente la contestacion de GRANBLANCO

CONTRAPESOS

o este otro aun mejor pues ya se ha hablado mucho del tema y no precisamente por donde vais vosotros

MAS SOBRE ELLOS

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por contestar, despues de leer los comentarios sobre el tema tratado anteriormente ( que no habia visto), mas informacion imposible .

Ahora lo que me toca es probar y ver como me siento mas comodo.

Saludos buena pesca y a abrigarse que empieza el frio :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he hecho la prueba con mis cañas con y sin contrapesos, la verdad es que son muy parabolicas y quizas por eso me va muy bien con los contrapesos, sin ellos la puntera cimbrea quizas demasiado y no me gusta esa sensacion, aunque son para equilibrar la caña en general por el peso del carrete y NO por el peso de plomo a utilizar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Yo he hecho la prueba con mis cañas con y sin contrapesos, la verdad es que son muy parabolicas y quizas por eso me va muy bien con los contrapesos, sin ellos la puntera cimbrea quizas demasiado y no me gusta esa sensacion, aunque son para equilibrar la caña en general por el peso del carrete y NO por el peso de plomo a utilizar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Yo he hecho la prueba con mis cañas con y sin contrapesos, la verdad es que son muy parabolicas y quizas por eso me va muy bien con los contrapesos, sin ellos la puntera cimbrea quizas demasiado y no me gusta esa sensacion, aunque son para equilibrar la caña en general por el peso del carrete y NO por el peso de plomo a utilizar

a mi me a pasado lo siguiente con una nou cast no me encontraba agusto con ella ni al lanzar ni al recoger se me ocurrio quitarle los contrapesos santo remedio pesco encantado con ella y buenos lanzes la saco ,los vuelvo a colocar otra vez a disgusto con la caña entonces que sentido tienen esos contrapesos si lanzo y pesco mejor sin ellos yo noto la caña mas suave y ligera sin ellos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cada pescador es un mundo, lo que a uno le va bien no tiene porque irle a otro, de ahi lo dificil de aconsejar una caña o material sin conocer a la otra persona, es asi

Se puede decir más alto pero no más claro...

Amen.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, despues de prácticar casting durante unos años, he llegado a la siguiente conclusión con los contrapesos.

Si el lance que se está efectuando tiene técnica la mano que agarra la empuñadura de la caña(lugar donde están los contrapesos), antes de pegarle el tiron contra el pecho, ésta deberia estar justo enfrente de los ojos, momemto en el que hay que darle un fuerte empuje hacia abajo contra el pecho. sumandose la fuerza con la que tu tiras con la fuerza de la gravedad del contrapeso, dandole mas potencia al lanzamiento.

Eso si tienes que usar la mano izquierda.

Te ayuda a aprovechar mas potencia-acción de la caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 2 semanas despues...

no se para que sirven pero quizas sea mania mia yo se los quite a las vercelli y al lanzar sentia que me salian los lances mas para los lados,se los puse y mucho mejor. felices fiestas a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...