Jump to content

estreno ultegra xsa y problema


tormenta

Posts Recomendados

  • Miembros

buenos a todos , ayer estrene mi ultegra xsa y la verdad es que de maravilla.........unba pasada, pero ..........me despiste unos 10 min (tlf) y cuando me di cuenta mi caña habia desaparecido, y bueno tras una corta busqueda la encontre dentro del agua( put...), al sacarla el carrete estaba todo lleno de arena, por lo decir agua, asi que bueno como solucion instya<ntanea lo meti bajo agua dulce ( no veas si salio arena de dentro) y bueno ahora el carrete hace un ruido super extraño como si tuviese arena por dentro,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,que solucion me dais, que puedo hacer???y eso que iba de estreno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que mala suerte compi,desmontalo quitale la grasa que tenga que estara llena de arena y ponle grasa nueva,una pregunta como te apañastes pa ir la caña al agua (una picada gorda o se te callo al suelo)si fue una picada no habia nada enganchado,un saludo y buena suerte ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenos a todos , ayer estrene mi ultegra xsa y la verdad es que de maravilla.........unba pasada, pero ..........me despiste unos 10 min (tlf) y cuando me di cuenta mi caña habia desaparecido, y bueno tras una corta busqueda la encontre dentro del agua( put...), al sacarla el carrete estaba todo lleno de arena, por lo decir agua, asi que bueno como solucion instya<ntanea lo meti bajo agua dulce ( no veas si salio arena de dentro) y bueno ahora el carrete hace un ruido super extraño como si tuviese arena por dentro,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,que solucion me dais, que puedo hacer???y eso que iba de estreno

Uffffff, hay que tener muy claro que lo primero que debemos hacer cuando se nos cae el carrete en la orilla, o en la arena o en el agua es CORTAR EL HILO!!!!!!, no hay que darle ni una sola vuelta a la manivela del carrete para que no se meta la arena más dentro de lo que ya esta, ni se llene todo por dentro. Una vez cortado el hilo, se limpia bien con agua dulce a chorro, se seca lo mejor que se pueda, sin desmontar nada y inmediatamente acabamos si es posible nuestra jornada de pesca y a solucionar el tema. En casa lo desmontaremos bien, freno, bobina y la manivela si se puede, y comprobaremos hasta donde ha llegado la arena, si no hemos dado ninguna vuelta de manivela la arena no habrá llegado a alojarse muy dentro del mecanismo así que limpiamos todo bien limpio, engrasamos (poca grasa mejor que mucha) el carrete y el guiahilos y lo probamos, deberemos limpiar y engrasar un par de veces más (despues de la salida de pesca) hasta conseguir que funcione perfectamente.

Si continua haciendo ruido es que se ha alojado arena en el interior del carrete, por lo que la operación a realizar será la de la apertura del cuerpo, (ojo con estas cosas, siempre con el despiece a mano, o llevarlo a algún profesional.....) y comprobación de los rodamientos, realizando la limpieza y engrase del rodamiento principal si es necesario.

Un saludo

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ami me paso algo similar pero lo mio fue una picada y se me cayo todo el la arena y lo cogi que ya se iva para el agua :bienvenido: ...el aero technium en la arena y lo que hice fue lo que hicistes tu ponerlo en agua dulce y luego me hacia un ruido, lo lleve a la tienda y alli el dueño me lo desmonto entero lo volvimos a engrasar y como nuevo... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

lo mio es peor, se me callo con la subida de marea, se me desmantalo en chiringuito y toso al agua.

ademas tuve la desgracia de empezar a recoger y ya cuando vi que estaba haciendo ruido como si estuviese arañando el interior, corte pelo, pero recogi un buen rato.

ya lo he dejado en una tienda para que me lo abran y limpien , a ver que tal queda, gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...