Jump to content

Compra barco de 8 metros


Ogriche

Posts Recomendados

Soy nuevo en el foro y me encuentro en el dilema de acertar qué barco voy a comprar.

Acabo de vender mi barco de 6 metros con fueraborda y estoy decidido a comprar algo similar a Rodman 870 o Starfisher 840. Tengo muchas dudas:

- Con o sin Fly? Hay quien comenta que es poca eslora para FLY

- 1 ó 2 motores?

- potencia adecuada?

- consumos con 1 o 2 motores y distintas potencias?

- ¿qué velocidades son las óptimas con las distintas combinaciones de motores'

Espero que vuestras experiencias me sirvan de ayuda para decidirme.

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 101
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

para mi gusto, que tengan buena pinta y naveguen bien estas son mis 3 favoritas, siempre hablando de motores de eje.

- nautipol 7 mares 830 ( buen barco y bastante bien de precio)

-starfisher 840

- rodman 870

a mi me gustan conm fly, pero es mi gusto, ya que para curry de altura es donde mejor se ven las pajareras.

pero esto es muy personal........................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo del motor creo que dependiendo de lo lejos que quieras salir, si es para costa uno solo, si es para altura dos sin dudarlo, a mi me gusta mucho la ST840WA, la 7mares tampoco no está mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estaba en tu misma tesitura hace ya algun tiempo y puse un post para ver la diferencia entre algunos barcos... y las opiniones de los foreros ... te adjunto el link por si fuera de tu interes:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=24241

Al final me he decidido por 7 mares 830 fly y 260by monomotor... pero es mejor que tú mismo veas los barcos y decidas no todos tenemos las mismas pretensiones ni gusto... por ejemplo yo valoro mucho la habitabilidad cosa que otros mas pescadores no. Tomate tu tiempo, evalua y decide por ti mismo... Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si te gusta navegar, comprala con fly, aunque todos sabemos cuales son sus desventajas, yo tenia esa misma tesitura, la compre sin fly y ahora me arrepiento, tambien en su momento no la pude ver con fly y comprar algo sin nisiquiera verlo, pues...

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pués yo opino lo mismo que JOMARBON, si fuese a comprar el barco hoy, con FLY, puede ser que derive mas, que sea un poco menos estable, pero la libertad del FLY es una pasada, me arrepiento mucho de no haberlo pedido en su momento.

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro...

Depende del uso que le quieras dar, si es mas pesca la st 840 WA, si va a ser para un uso mixto mis preferencias serian Rodman 870, 7 mares 830, y st 840.

Lo de monomotor o doble es muy personal, para mi una motorizacion doble en un barco de esta eslora no es practico para el extra de gastos que da, pues la clara superioridad que tiene la doble seria para irse lejos a pescar, y con un barco de estos no considero prudente ir solo un barco, siempre dos barcos o mas por si acaso, por ejemplo este verano a un amigo con una gr28 con doble motorizacion lo tubieron que traer a remolque porque cogio una red con las dos helices, tarde como 2 horas en quitarsela en el puerto con el traje de bucear (como para tirarse en el mar....)

dicho esto lo mejor es que valores y segun tus gustos y presupuesto mires la que mas te guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin duda dos motores si despachas para zona 2 o 3. Hasta 12 millas es suficiente con un motor. El fly está bien para el curricán siempre que lleves dos o más pescadores a bordo, a parte del patrón. De no ser así frecuentemente, no resulta ni operativo ni cómodo andar subiendo y bajando. También es cierto que te da más visibilidad de lo que pasa en la superficie, pero pierdes mucha visibilidad de lo que ocurre en la bañera, y eso también es muy importante.

Personalmente me gusta mucho la puerta lateral de la patronera de la ST840WA y lo que aporta a la visibilidad y la comunicación con los tripulantes que puedan estar tanto en proa como en popa, así como la rapidez de movimientos que proporciona. Suelo ir sólo con otra persona a pescar y en esa situación es muy conveniente la máxima agilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El comentario de FICOH acerca de el barco que tuvo que ser remolcado, es claro ejemplo de que 2 motores tampoco son garantía absoluta, yo llevo uno y me doy cuenta que practicamente tengo las mismas prestaciones que los bi-motor y consumiendo cási la mitad que ellos, encima con un motor, tienes muchísimo espacio para trabajar en el, el mantenimiento es la mitad y las averías lo mismo.

La única garantía de seguridad, es navegar con otros barcos.

Los barcos WALK-AROUND tienen el handicap de sacrificar el interior a favor de ese pasillo, esto creo que es cuestión de gustos, yo pienso que es una perdida total de la habitabilidad en un barco con una bañera suficiente para pescar mínimo 4 personas, no termino de verle la utilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El comentario de FICOH acerca de el barco que tuvo que ser remolcado, es claro ejemplo de que 2 motores tampoco son garantía absoluta, yo llevo uno y me doy cuenta que practicamente tengo las mismas prestaciones que los bi-motor y consumiendo cási la mitad que ellos, encima con un motor, tienes muchísimo espacio para trabajar en el, el mantenimiento es la mitad y las averías lo mismo.

La única garantía de seguridad, es navegar con otros barcos.

Los barcos WALK-AROUND tienen el handicap de sacrificar el interior a favor de ese pasillo, esto creo que es cuestión de gustos, yo pienso que es una perdida total de la habitabilidad en un barco con una bañera suficiente para pescar mínimo 4 personas, no termino de verle la utilidad.

de acuerdo. yo prefiero un solo motor y unos buenos colegas con sus barcos.

sobre los WALK-AROUND , decir que en un barco normal sin WALK-AROUND (aunque sea de 12 metros de eslora) pescando a la deriva solo se pueden pescar en una banda dos personas como mucho. con un WALK-AROUND de 8 metros se puede pescar hasta 4 o 5 en una sola banda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra muy buena opción es la Rhea 800, aunque el presupuesto de esta embarcación es superior a las demas, es una preciosidad y muy practica con puerta lateral en la patronera y una proa muy despejada y otra cosa interesante es el acceso al motor en la bañera con mucha amplitud. Saludos

bandeautemptg1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a lo de dos motores hay un problema con ellos que no se ha mencionado y que he visto pasarle a un barco en mas de 2 ocasiones con el gasto que trae... y es enganchar un cabo en ambas palas y dado que giran en sentido contrario y si el cabo es muy grueso, se tensa doblando los dos ejes hacia adentro... algo muy desagradable aun siendo milimetros crea vibracion en el barco cuando no hay que llevar a enderezar nunca quedando igual... como en 8 metros la manga suele ser de unos 3 las palas estan muy cerca y cualquier cuerdecilla causara el problema... para mi ni lo dudo 1 buen motor... con suficientes cv para no sufrir... y aun compañero cuando voy o pretendo ir lejos...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que la eleccion del barco es algo muy particular, por ejemplo nosotros hace mas menos un año decidimos cambiar de eslora, y buscabamos un barco de 8 metros, estuvimos viendo varios, y pensando en que para nosotros lo que mas nos importaba eran los aspectos de seguridad y bañera para pescar, al final nos decidimos por la rodman 810, con dos motores, el tema de este barco, sobre todo fue por la bañera que tiene, que es inmensa, los acabados, que en esta eslora es de lo mejor, y la robustez del barco. Los dos motores, fue cosa de seguridad, mas de una vez ya nos quedamos tirados con el otro por que al motor ese dia le dio por no arrancar a x millas o por apagarse, no a todo el mundo le pasa, pero por la experiencia que teniamos al final decidimos que dos motores, mas seguridad y mayor control en la embarcacion, mas gasto, eso si, pero bueno ahi ya tiene uno que poner unas cosas y otras en la balanza y decidirse.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ésto es como todo. Cuestión de gustos, de análisis de para qué se quiere y qué necesitamos, de manías (que tb. las tenemos) y el pequeño asunto de la pasta. Si no fuera por ésto, en el mercado no habría más que media docena de modelos de barcos.

En cuanto a lo que dice Al Jaketon acerca de los dos motores y de la posibilidad de doblar ejes, tampoco es moco de pavo. Todo hay que tenerlo en cuenta. No sólo el gasto adicional (que no es moco de pavo). Al final y aunque no siempre sea posible, cuando se va a aventuras mayores, lo mejor es salir con algún otro barco de compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que yo no se si es mejor uno que dos motores. Si tu haces un buen mantenimiento anual al motor, cambias filtros cuando toca, el motor no tiene por que dar problemas, ¿a cuanta gente se le ha parado un motor diesel?, yo conozco muy pocos. Los pesqueros profesionales solo llevan un motor, y con su mantenimiento no tienen problemas.

es cierto, que dos motores suponen me imagino mas tranquilidad, aunque tambien se te puede parar por un enganche como aqui se comenta, y los gastos se duplican.

no se, es una cuestion complicada.

En cuanto al fly, si que considero que es poca eslora para un fly, aunque alguien que lo tenga en 8 metros será el mas indicado para decir si se mueve mucho o no.

saludos

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suponiendo que opto por un sólo motor, con FLY, ¿no será complicada la maniobra de atraque en el pantalán? Al tener mayor superficie de obra muerta, me temo que se más difícil controlar el barco.

Otras dudas que me surge, y seguramente me la pueden contestar los que ya tienen barcos de este tipo es el tema de gasto de mantenimiento y consumo.

Suponiendo que opte por una embarcación tipo Rodman 800, de unas 4 toneladas, veamos:

1 MOTOR DE 260 CV:

Mantenimiento anual:

Consumo a 10 nudos en l/hora

Consumo a 20 nudos en l/hora

2 MOTORES DE 160 CV c/uno:

Mantenimineto anual

Consumo a 10 nudos

Consumo a 20 nudos

Muchas gracias por anticipado,

Perdon:

El correo anterior es para que alguien complete los datos de consumos y gastos.

Por cierto, mi presupuesto es de unos 100 mil euros.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para maniobrar bien con un solo motor puedes ponerle helice de proa, pero ten en cuenta que con un solo motor también puedes ciabogar, todo es hacerse con el barco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NAUTIPOL 7 MARES 830 YANMAR BY260:

Mantenimiento anual: Varada y pintada de fondos +/- 500€, cambio de aceite y filtro no recuerdo, cuanto, pero es aceite 5-40 y lleva 11,5 litros

Consumo a 6 nudos 3,8 l/hora

Consumo a 10 nudos 17,7 l/hora

Consumo a 18 nudos 28,4 l/hora

Consumo a 20 nudos 33,6 l/hora

La mejor relación velocidad/consumo la consigues a 3.000 rpm., va a 16,8 nudos y gasta 23,7 l/hora.

a esta velocidad con 380 litros de combustible, tienes una automía de 269 millas.

Yo llevo hélice de proa y las maniobras en puerto son muy sencillas y como bien dice PIRATA, puedes ciabogar sin problemas.

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno aqui llega uno que te va a aconsejar lo contrario.... siempre que puedas 2 motores, es mas seguro,maniobras mejor y te aseguro que el barco con 2 motores navega mejor que el de un solo motor, siempre hablando de eje diesel, sino intenta probar el mismo con 1 y 2 motores, ya veras !! que es mas caro, por su puesto, no hay que dudarlo, en el consumo tampoco hay tanta diferencia esta, está en el mantenimiento.

La mayoria de pesqueros profesionales, sobre todo de bajura, llevan 1 solo motor, sobre todo para recortar gastos, unai a que ahora no hacen ese mismo recorrido que hacia tu padre con la misma embarcacion ?? y hace 20 años en barbate iban a levantar la almadraba en barcas de remo.....

pros :

mejor navegacion

mejor maniobrabilidad

mas seguridad

contras:

costo superior

mas ruido

mas vibraciones

* te repito que el consumo no es mucho mayor, por ejemplo fran a 18 nudos gasta 28´4 l/h , pues yo con el mismo barco y con mas peso a 2600 rpm por motor voy a 18 nudos y gasta 18 litros por motor = 36 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mayoria de pesqueros profesionales, sobre todo de bajura, llevan 1 solo motor, sobre todo para recortar gastos, unai a que ahora no hacen ese mismo recorrido que hacia tu padre con la misma embarcacion ?? y hace 20 años en barbate iban a levantar la almadraba en barcas de remo.....

no, ahora van con más cv, mejor electronica y barcos más modernos pero con un solo motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...