Jump to content

conexion plotter Navman al portatil


Posts Recomendados

Hola Xilquerin yo tambien tengo un ploter navman el trakcfhis 6500 y no he intentado conectarlo a un ordenador pero en el manual figuran estas conexiones que me imagino que las dos de NavBus o la de NMEA será esta conexion ya desconozco con que tipo de clavija se debe de conectar al ordenador. Saludos

navmanzy3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Necesitarás un puerto serie.

Metes los cables NMEA +/- (del mazo de cables principal)a un par de pines de un conector RS-232, y deberia de funcionarte.

Si no tienes puerto RS-232 (de serie), necesitarás un cable conversor RS-232/USB.

Depende de la prisa que tengas, ya sabes donde estoy. Te traes los equipos y lo hacemos.

Pero ya sabes, ensaimada, y JW "Black Label" para sobornarme xDD

Editado por Aspinilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahi ahi aspinilla....la ensamimada y e whisky...ya veras com queda la instalacion!!! convertimos el plotter ne un radar en media hora :blink:

Gracias pacosherpa por la info....

Mi plotter lleva una salida detras, no será eso la salida de nmea para conectarlo a otros accesorios? a la sonda por ejemplo?

El hecho es que por fin me estoy bajando el seamax, y quiero probarlo a ver como va....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes que conseguir un conector DB9, como el que ha mostrado Pacosherpa, y estañar los extremos de los cables de NMEA a ese conector.

Ese conector, lo enchufas al portátil, en el puerto serie. Si no tienes puerto serie, necesitas un cable adaptador, para poder enchufarlo al puerto USB.

De todos modos, si quieres conectar el portatil a un GPS, te recomiendo que te compres una antena GPS activa, Bluetooht, o USB, que las hay realmente baratas por Ebay.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy mirando als antenas de gps...son muy baratitas, merece l apena, el hecho es que no keria gastarme un duro hasta ver si realmente me funciona el maxsea....si funciona bien, ya compro una buena antena de gps y un cargador de mechero para el portatil.....pero el hecho es es...primero quiero comprobar que chuta.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienes que meter datos de sonda y gps, tendrás 2 fuentes de datos NMEA, cuando el portatil, sólo puede recibir un canal, teóricamente. O tiene dos canales de entrada NMEA, o tendras que utilizar un multiplexador, que unifica las dos fuentes de datos, unificando todas las sentencias NMEA en un solo par de cables.

Mejor me llamas y te lo explico por teléfono ;-)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cojones, se me quitan las ganas de intentarlo......de hecho...ya em las has kitado...multiplexadores.....ostias...pa coger dos serranos...no merece la pena, pasame tu tlf port privado que lo he perdido jose

No creo que pesques sólo dos serranos :-)

Yo si que ando en dique seco.

La última escama que toqué este año, ha sido en el Cares.

Mira lo que encontré en el baúl de los recuerdos. No sé si estabas tú o tu hermano ese día:

bonitoszw1.th.jpgthpix.gif

Todos de aleta larga :untitled:

El tfno. lo tienes en el privado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...