Jump to content

Posts Recomendados

Mi duda con el maxsea es si merece la pena realmente montar el pc en la barca para usarlo....y meterle el gps y demas....es decir....lo voy a suar para algo que no sea para mas que entretenerme un ratito? las cartas batimetricas me imagino que no las trae...ahy que hacerlas a base de sondar no es asi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estuve el otro dia en el salon viendo el max sea y creo que merece la pena, ya lleva una batimetrica, pero a fuerza de ir tu pasando se va creando mejor y vas mejorando el programa

yo estoy viendo como o de que manera instalar el ordenador en mi barco para hacer un pensamiento y cogerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estuve el otro dia en el salon viendo el max sea y creo que merece la pena, ya lleva una batimetrica, pero a fuerza de ir tu pasando se va creando mejor y vas mejorando el programa

yo estoy viendo como o de que manera instalar el ordenador en mi barco para hacer un pensamiento y cogerlo

Pirata, te veo montandole un puente de gobierno a tu barco :052:

Yo tuve instalado, hace años el Tsunamis, de la época en la que el Maxsea sólo utilizaba cartas rasterizadas. Al final, era tan complejo de usar, que acabamos quitándolo del barco. Encima, se necesita un barco grande, con una buena mesa de cartas. Si no, estará dificil encontrar espacio en el barco para ponerlo todo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola xiguerin, el viernes si quieres hablamos un poquito mas a fondo pero de momento te digo, que depende de ti, es muy productivo pero bastante engoroso tanto de montar como de hacer funcionar, hay que estar pendiente de el en todo momento, no es dar al boton y me olvido ya que los falsos ecos de la sonda hay que ir borrandolos, con esto no digo que cada dos por tres te de ecos falsos pero hay que estar un poquito al loro, pero bueno, yo soy de los que piensa que la tecnologia si sirve y que de cada vez es mas dificil cojer un puñetero pez, por lo tanto si podemos usar el ordenador, las cartas, sondas potentes, radares, etc.. hay que usarlas. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo para mi barco tengo que buscar un sitio en el interior de la consola para colocar el ordenador y colocar una pantalla para ver fuera de la consola las lecturas

vi un programa útil para la pesca de fondo, jigging ya que con las batimetrias te da mucha ayuda a la hora de fondear, ver exactamente donde pescas...

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chicos, no es porque yo los venda. Pero os aseguro que vale lo que cuesta ( bueno, podría ser un poquito más asequible es verdad)pero si sois practicantes de la pesca de altura lo amortizais rapidamente en ahorro de combustible, ya que te suele llevar directo al pesquil. y si lo que practicais es el fondo pues lo mismo.

Lo que ocurre es que los programas pirateados tienen logicamente sus limitaciones y además no te atreves a contactar con ningun distribuidor para que te explique su funcionamiento. Como bien dice Pirata, el programa lleva la misma batimetría que teneis en vuestros ploters, pero además tiene un generador personal de batimetría que levanta vuestra propia batimetria. Para que os hagais a la idea os diré que la carta esta levantada por un barco hace unas cuantas decadas con una tecnología muy desfasada con la actua. Aquel barco tomaba una batimetria cada 1,5 millas con Maxsea la puedes tomar cada 1,5 metros.

Como vedreis, la diferencia es notable. Yo os aseguro que si hoy me tuviese que comprar un ploter/gps para el barco, me plantearia instalar un PC, una antena GPS inalámbrica ( 40 €) y el Maxsea 2D/3D conectado con la sonday tendría el mejor ploter del mundo.

El día que os decidais en serio me lo deciis, pelearé con MaxSea una oferta especial por grupo y organizaremos un cursillo intensivo de aprendizaje.

Id haciendo hucha o jugar a la primitiva.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El día que os decidais en serio me lo deciis, pelearé con MaxSea una oferta especial por grupo y organizaremos un cursillo intensivo de aprendizaje.

esto suena muy interesante, cuantos os apuntariais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es mucho mas facil de utilizar de lo que uno se piensa, y es casi seguro de pesca asegurada.

Solo el hacer el burro dando vueltas en zonas no calientes lo que te ahorras en combustible lo amortizas rapido y ya no te digo si lo comprais a medias entre dos o tres.El sistema esta claro que es infalible otra cosa es que ese dia quieran comer.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema esta en si merece la pena todo el tema electronico para el resultado....enchifar la sonda al pc....me suena a chino, es ke si se me ocurre como hacerlo...lo del gps es sencillote...y lo mejor...hacer que todo funciones!!! se me antoja casi imposible...pero bueno, de moemnto me lo he bajado...ahora la instalo en el portatil y ya veremos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema esta en si merece la pena todo el tema electronico para el resultado....enchifar la sonda al pc....me suena a chino, es ke si se me ocurre como hacerlo...lo del gps es sencillote...y lo mejor...hacer que todo funciones!!! se me antoja casi imposible...pero bueno, de moemnto me lo he bajado...ahora la instalo en el portatil y ya veremos...

Xilguerin, la sonda sólo manda información de la profundidad, así que los datos que mandas al ordenador, son muchísimo más sencillos que los de un GPS.

Aunque me parezca una herramienta cojonuda y toda ayuda vale, el que pesca es el paisano, no la máquina :unsure:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...