Jump to content

LO AFORTUNADO QUE SOMOS LOS ESPAÑOLES


gorrion

Posts Recomendados

De toda la tribu urbana que nos criamos por esas calles de Buenos Aires con el correr de los años nos fuimos desperdigsando por el mundo, los unos a Italia, otros a España ccomo mi caso y otros a los EE.UU, pero con algunos aun y despues de tamntos años nos seguimos comunicndo a trabes de diferntes formas,, y una es la de este medio de correos ( emails en fino ) assi que le envié un "" email "" con una pregunta a un amigo que vive en EE.UU.:

¿Por qué somos pobres los españoles?

y esta fue su respuesta desde EE.UU.:

Hola, cómo se ve que los árboles no le dejan ver el bosque.

¿Cómo puede llamarse pobre, cuando es capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo?

¿Cuando se da el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí?

¿Cómo puede llamarse pobre cuando paga comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un auto que a mi me cuesta 2,000 dólares ustedes pueden pagar el equivalente a 20,000 dólares?

Porque ustedes sí pueden darse el gusto de regalarle $18,000 dólares al gobierno y nosotros no.

NO LE ENTIENDO!

Nosotros somos pobres, los habitantes de Florida. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (hay otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no el 16% como a ustedes los ricos que viven en España.

Además, son ustedes los que tienen 'Impuestos de Lujo' como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. que alcanza hasta el 320% del valor original, y otros como: Impuesto sobre las utilidades y sueldos, impuesto sobre automóviles nuevos, impuesto a los bienes personales, impuesto a los bienes de las empresas, Impuesto por uso de automóvil. Y dichoso que todavía se da el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los tramites y pagos nacionales y municipales.

Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos de ese calibre? ¿POBRES?, ¿de dónde? Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES (mediante anticipos) por adelantado como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y por supuesto seguro que todos deben de ganar muchísimo.

Los pobres somos nosotros los que vivimos en USA y que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de $3,000 dólares al mes por persona (más o menos 4.500 €). Y allí pagan seguridad privada en bancos, urbanizaciones, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mire si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio previendo que no tenemos con qué comprarlos.

A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar 8% mensual de intereses, como mínimo.

¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.

Supongo que, como todo rico, tiene un auto y que está pagando un 8% ó 10% anual de seguro; si le sirve de información, yo pago sólo $345 dólares por año. Y como les sobra el dinero, ustedes si pueden efectuar pagos anuales en concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO DE CIRCULACION, mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos $15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto manejes, pero claro, eso es para gente de recursos.

Vamos, se quedó en ESPAÑA porque es RICO. Son los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados.

Bueno, le mando un abrazo y ahí luego me cuenta cómo les va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que les aumentaran más los impuestos. Pero no se preocupen, que la inflación se los va a diluir. Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene el dinero para pagarlos. Y tengan por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a su presidente.

Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª potencia mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.

Que razon tiene aquel que los toros desde la barrera se ven mejor,,

Ahora soy feliz,, se me han abierto los ojos y me doy cuenta lo afortunados que somos los Españoles, lo que ocurre que en este pais todabia quedan qujicas que porque solo algunos sacan hipotecas a 50 años se creen que ya se acabo el mundo,, cuando aqui los hay tambien que se pueden comorar un piso al año y pagarlo al contado y aun se pueden dar la vuelta al mundo..

Haber si trabajamos mas y nos quejamos menos,, que estamos en la gloria,,

:unsure::cumple::cumple::cumple::bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, suponiendo que todos los datos sean ciertos, que no lo pongo en duda, se han quedado muchas cosas en el tintero, muchas. Aunque solo sea el sistema sanitario que tenemos en este pais y el resto de paises de la union europea, algo que cuesta mucho de mantener y que de algun lado tiene que salir. Porque afortunadamente en este pais si caes enfermo, seas quien seas, tienes una cobertura medica.

El amigo de Florida no. O tiene un buen curro y se contrata un seguro medico privado o si cae enfermo ya se puede joder vivo.

Por no hablar de medidas sociales y ayudas a la gente menos pudiente, o asistencia a ancianos. Cosas que alli ni existen. Porque llama mucho la atencion que el pais mas rico del mundo sea tambien uno de los que mas indigentes tiene. Que alguien se de una vuelta por New Orleans años despues del Katrina. Eso aqui en Europa no pasa.

Que los americanos tienen muchas cosas de las que debemos aprender, pero tienen tambien otras muchas de las que se les deberia caer la cara de vergüenza. A pesar de los impuestos prefiero ser europeo. Por cierto, en los paises nordicos los impuestos son mucho mayores que aqui, llegan casi al 50%, y no los veo nada mal. Y las suecas ni te cuento....

El problema no son los impuestos en si, sino la mala gestion que se hace de ellos. Y el que haya muchos incompetentes y chorizos gestionandolos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso digo yo. Vivimos casi como nos dá la gana y a pesar de ello, siempre con el pañuelo cerca del ojo por si cae alguna lágrima aunque sea de cocodrilo.

Es verdad. Ya veo que en este pais hay demasiados quejicas. También presiento, siguiendo nuestro reflanero, que el que a buen arbol se arrima, buena sombra le cobija.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si ayer alguien vió el documental sobre yemen que hicieron en la 2 despues de comer. Bueno, pues por la tarde estaba con unos amigos y lo estaba comentando por que me había gustado mucho, y uno de los detalles era que todos los hombres, desde que les sale el bozo, llevan un puñal curvo de unos 20 cm a la altura del ombligo. Estabamos riendo sobre el tema hasta que uno de los colegas dijo, pues no se de que os reis, en USA es igual, pero en vez de un puñal, llevan una pistola... Ale, reflexionarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso si que es verdad ,,, somos los mejores,, y da la impresion que porque nos apriete el zapato en el dedo gordo del pie no debemos quejarnos porque otros vayan en zapatillas,..

Lo de los impuestos en paises nordicos ya lo habia sentido decir,, pero tambien comparandolo con el precio que pagan por el combustible para automoviles o calefaccion es irrisorio,, asi como la educacion escolar, o la sanidad, de la segurridad ciudadana ni hablemos,,,, no se ven barrios marginales de delicuencia y droga,, como esta ocurriendo aqui en España en que para entrar la policia debe hacerlo en patrullas perfectamente orquestadas para que no los agredan,, la sanidad tambien entra,, pero aqui dicen que es gratuita,, y un pimiento del piquillo,, cada empresario paga al estado un 40 % del sueldo que cobra un asalariado aparte de lo que paga erl asalariado,, aparte el que puede se paga una mutua aparte y el que puede un poco mas se va de particular y que no pasa nada cada uno es libre de hacer lo que quiera,, de la droga ni hablemos,, somos lo primeros del mundo,,, viva la vida,, y de los piojosos resucitados ni hablemos,, somos el pais que mas coches oficiales tiene,,,mas que todos los EE.UU juntos y eso que tienen 6 veces mas poblacion que nosotros..

Clato que estas cosas se dicen en general y no en casos concretos,m, tambien es verdad que hay mucha envidia que nos tienen a pesar de ser el pais con mas paro de Europa y con mas fracaso escolar y no de ahora ya hace años que se viene advirtiendo desde Bruselas estos hechos amen del gasto desproporcionado de funcionarios publicos,, pero ya digo puede ser producto de la envidia

Hace años que se viene denunciando la brutalidad de los porteros de discoteca,, ahora pondran normas de conducta,, despues que un animal portero de discoteca, con un peso cerca de 100 kilos le reventara el corazon a patadas a un chaval de 18 años, ahora resulta que fue un accidente, se cayo encima sin querer y lo mas curioso es que ya no es el portero solo pasaba po alli,, ahora pondran guardas jurados, se pide mas policias y no se cuantas medidas mas,, lo que hay que poner es leyes que defiendan al ciudadano,, que la policia no puede estar en todos sitios,, esa discoteca tenia mas de 40 denuncias por diferentes motivos el amiguismo funciona de primera y nasti de nasti,, asi que ahora ir a preguntarle a los familiare de ese chaval si suieltan lagrimas de cocodrilo o son de verdad..

A la carta de amigo de EE.UU se puede unir una de un amigo catalan que como todo ya sea de EE.UU o de cataluña o de Madagascar es opinable,, faltaria mas,..

Estoy Cabreado con lo que pasa en Catalunya cada día pero me temo que en el resto de España la cosa no va mucho mejor.

En Catalunya nos machacan con la limitación de 80 km/h con la excusa de la contaminación, nos masacran a multas con miles de radares por todas partes pero claro los políticos son una clase aparte y después te encuentras todos los gastos vergonzosos injustificables que llegan a efectuar.

Estoy cabreado, más que cabreado, me dan ganas de irme de Catalunya o incluso de España.

Es una vergüenza y un insulto a la inteligencia las últimas noticias que he recibido sobre los coches oficiales.

Estamos en una puta dictadura bananera donde los ciudadanos somos expoliados vilmente en nombre del pueblo. Me recuerda el Despotismo ilustrado: “Todo para el pueblo pero sin el pueblo”.

España es el segundo país del mundo con más coches oficiales tras Italia, por si no lo sabéis tenemos los mismos coches oficiales que los USA y ellos tienen 6 veces más población que nosotros.

Nuestros “queridos” próceres ostentan la propiedad de 30.000 coches oficiales.

Algunos ejemplos de como derrochan el dinero público:

El señor (por llamarle de algún modo) Benach se ha dejado casi 100.000 euros en un coche oficial al que le ha añadido detalles adicionales como una televisión, un escritorio y un reposapies. Este señor es de un partido que se llama Esquerra Republicana (supuestamente de izquierdas)

En Valencia tenemos a los amigos del PP dándose un atracón a cargo de los ciudadanos.

“Les Corts Valencianes han hecho público el gasto para coches oficiales, que asciende a 537.735€. Esa cantidad incluye el gasto del último cuatrimestre (para 2 de los 11 vehículos ya contratados) y 300.000€ para la adquisición de otros 4, en régimen de renting. Una cifra nada despreciable, que se añade a los 285.000€ ya pagados por adquirir cuatro anteriormente; a esto probablemente hay que añadir los gastos para los sueldo de los chóferes, la gasolina, manutención etc.”

Vía: Giussepe Grezzi

“Emilio Pérez Touriño presidente de la Xunta afronta la Crisis comprándose un AUDI A8 blindado que se suma a los otros 3 coches oficiales que ya posee, utilizándolos sin ningún pudor para actividades privadas y familiares. La broma nos ha costado 480.000€ solo para el nuevo AUDI”.

Vía: Periodista Digital

Para que seáis conscientes de la basura a la que votáis y seguiréis votando porque sois una pandilla de imbéciles:

“El gobierno de la generalitat, tripartito de izquierdas reabre el debate del copago sanitario”

Vía:www.publico.es

Esta gentuza de clase política que tenemos nos amenazan con recortes después de su falta de vergüenza en vivir como reyes a nuestra costa. Propongo que les demos 12 millones de votos en blanco en las próximas elecciones.

:

Eso que aqui vivimops como se nos da la gana se lo pregunten a todos esos chavales que para tener una vivienda propia ya sea para casarse o por independizarse de sus padres o por el motivo que sea,,, se han tenido que hipotecar en 40 o 50 años,, tambien se le puede preguntar a los parados y con mas enfasis a los que tienen familia que mantener,, o a los estudiantes que al terminar la carrera si no tienen un padrino se van a coger el trabasjo que sea para salir del paso,, eso si encuentran trabajo..

Pero nada que hay mucho quejica,, se lo pregunten a Luis Roldan o al Pantojo entre otros...,,

P.D,, Se me olvidaba decir que los autonomos españoles son los que pagan mas impuestos de toda la CU,, es porque pueden claro....

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo soy un privilegiado

despues de 30 años de autonomos sin un solo dia enfermo ni cobrar un duro en estos años

he conseguido hace 8 años terminar mi hipoteca y como soy un vicioso me meti en otra hace siete años de la cual comence a pagar 400 leros al mes que con el paso de los años se han convertido en 800 por el maldito euribor,hasta aqui lo puedo entender

estoy pagando todos los meses los 250 de autonomos,el iva,la renta,el alquiler del negocio,los impuestos que se ha inventado el gobierno de 100 leros al mes por derechos de alquiler,los impuestos que pagan el resto de de los ciudadanos etc etc etc

ahora con (la recesion ) que no crisis,el trabajo y las ventas han bajado un 70%

me consuelo viendo como los que me estan llevando a una situacion tan dificil se gastan el dinero que me saquean en coches,comilonas,y put.... en vez de mejorar la atencion a los ciudadanos y los servicios

entiendo que yo me he buscado esto por querer mejorar mi calidad de vida y la de los mios

pero que luego los tengas que ver que no se les cae de verguenza la cara y encima van de chulos o se sienten ofendidos cuando les tocas lo (SUYO) que no de todos

pues eso, que me siento un privilegiado en un pais privilegiado

si no tuviera que sacar adelante los niños,me iba a un pais donde se viviese peor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi mujer esta preparando ls maletas por que nos vamos a EEUU para siempre

Tranquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Don..-------------- :bowdown:

Creo que no deberias tomarte las cosas tan a pecho,, solo se abrio el tema para que nos demos cuenta de lo que tenemos o dejamos de tener y lo que podriamos tener,, por lo demas todo se andara, unos dicen que esto durara unos dos años,, otros tres, yo te digo que durara otros 50 años y no porque tenga la bola de Rapel ,, sino porque lantablemente esta situacion ya la he vivido en mi mundo particular ( tal como apunta alguno por alli ) y asi empezo y aun dura je je je ,,.--------- :052: .

Ahora sale a la luz que el cabecilla de mas de 30 atracos, entre ellos el del Moreno,, el ventrilocuo, ya estubo en la carcel mas de un año por robo y que estaba imputado por la muerte de dos policias en Albania y por no tener lo papeles en regla de los albaneses quedo en libertad,,,, je je je ,, despues le cogieron en otro robo y al cabo de un mes le dejaron en libertad otra vez,,, je je je ----------- :cumple:

Pero aqui es diferente y porque España es diferente,,, asi que sigamos abriendo otros temas menos fribolos y mas serios, que no vale la pena preocuparse...

Todo es broma y no pasa nada,,,, mañana al bollo y el del paro al pollo..------------ :cumple: ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola he leido y no se exactamente donde que de los 40 millones de haitantes de España mas de 10 millones cobran del estado, esto quiere decir que los que trabajamos mantenemos a esos individuos que dicen que trabajan para nosotros (politicos, militares, funcionarios, policias, maestros, y un sinfin de empleos) con esto no quiero decir que no sean necesarios pero creo que sobretodo en politicos vamos super pasados, No nos bastan los sres diputados, senadores, presidentes autonomicos, consellers, consells insulares y sus consellers, ayuntamientos con sus alcaldes y concejales, ahora montamos una comision de seguimiento para cualquier problema o falta de entendimientoentre partidos, En este momento veo en television que la DGT esta montando mas radares y elicopteros, segun ellos para prevenir, eso si los elicopteros van dotados con camaras para grabar las matriculas a mas de 500metros, porque claro si se acercan mas a los vehiculos se dan cuenta de su prsencia y no cometen la infraccion, lo mismo con los radares escondidos en los matojos que hay en las orillas de las carreteras, prevencion, prevencion, ja, ja, ja, no no, señores no se confundan recaudacion, recaudacion y mas recaudacion es lo unico que les interesa, y en lo unico que se ponen de acuerdo y a la primera es en su aumento de sueldo, que no va relacionado para nada con el IPC

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...