Jump to content

kayak nuevo! pero necesito ayuda urgente!


dorao

Posts Recomendados

Hola, escribí hace unos meses, y hoy vuelvo a hacerlo para deciros que por fín tengo mi kayak!!!

"Los de Valencia", si os parece bien me uniré a vuestras quedadas muy pronto, ok??

Hoy mismo he comprado el kayak en decathlon, pero tengo una duda, y os pido por favor me ayudeis!!

Yo iba decidido a comprarme el prowler 13, como me recomendaron hace tiempo miguelmq1 y otros kayakeros, y cuando he ido a decathlon, me han dado el PROWLER 4.5 ELITE, porq es el que tenían allí, a precio de PROWLER 13, es decir, 829 euros.

Lo tengo ya en casa, pero la verdad, llevo pensándolo todo el día, y me parece bastante pesado y grandote, y no se si será demasiado incómodo para cargarlo yo solo. En el coche va bien, pero para bajarlo, subirlo, y llevarlo al agua,... telita..... (creo q el prowler 13 pesa 24,5 kilos, y el prowler 4.5 pesa 30 kilos). De largo son 40 centimetros más, creo.

que opinais? debería cambiar el 4.5 por un prowler 13? ¿ o vale la pena quedarme con el 4.5 que me ha costado al mismo precio?

muchas gracias!

enric

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uff, no me atrevo a contestar a esa pregunta.

5-6 kilos de diferencia son bastantes cuando estás fuera del agua.

Los que tienen el P13 sé que lo suben ellos solos cogiéndolo de las asas y para arriba. Claro, con 30 kilos supongo que ya tendrás que prepararte un artilugio y tal.

Además el P13 lo coges y te lo cargas al hombro y en un momento estás en la orilla. Con 30 kg...???

Supongo que a favor tendrás navegabilidad, rapidez y quizás estabilidad. No se...

En fin, no me hagas mucho caso porque yo tengo un Bic Bilbao y no tiene nada que ver...

A ver si los que pilotan P13 y 4.5 te pueden asesorar mejor.

En todo caso, lo de siempre, antes de quitarle los precintos, asegúrate de que estás convencido.

Saludos.

Nos vemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dorao.

Esperamos verte pronto en el agua.

Respecto al P-13 y el ELITE 4,5. La ventaja que vas a tener es que al ser mas largo, tendras mas velocidad en el agua. Eso es importante en dias como hoy, con viento, ya que te cansaras menos con el viento en contra. La desventaja, que si estas solo, te va a costar subirlo al coche algo mas, por la diferencia de peso, o tendras que ayudarte de algun artilugio.

Hay kayaks por aqui con mas peso - Humilde y su Moken - y miralo ahi.... mas feliz que nadie...

Y normalmente siempre hay por ahi algun alma caritativa que te va a echar una mano, para bajarlo del coche, y para subirlo.

Es tu desicion. Yo estaria contento, y habria invitado al vendedor a una cervecita......

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias por las respuestas, el lunes me pasaré por decathlon y lo más seguro que me pille el prowler 13... la verdad que esos 5,5 kilos de menos se agradecerán cuando esté yo solo fuera del agua.

nos vemos pronto

un saludo

yo tengo un p13 y lo cambiaria por un elite con los ojos cerrados. despues de un año remando creo que coges la suficiente fuerza para izarlo en el coche tu solo,y la diferencia de navegacion se nota entre uno y otro,yo me quedaria con el elite,sin duda,es solo mi opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del peso es un asco, pero el elite pesa menos que mi moken.

Ayer no había rampa para subir el kayak con el carrito y como estaba solo,

si no hay alguien en la playa me hubiera vuelto loco para subir los escalones.

Asi que planteate si puedes subirlo y bajarlo solo, por que en cuanto a prestaciones

la P13 está más que contrastada y el culo lo vas a llevar igual de mojado con la elite.

aprovecho para dar mil gracias públicamente a las almas caritativas que me ayudan

a subir y bajar el kayak del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias a todos.

esta mañana he ido a decathlon y el P13 si lo pido me llegaría en un mes, así q ahora no se q hacer,.... Con el ELITE 4.5 en casa, no m apetece esperar un mes mas!! he estado a punto de irme a la playa a probarlo hoy..

ya veremos q hago, la verdad q lo veo muy pesado cuando esté yo solo..

saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dorao: Si te vale como referencia, aquí en Decathlon Málaga (tienda de Guadalmar) nos dijeron algo similar a lo que tú comentas.

No obstante, mi compañero Kayadoc y yo lo pedimos con reserva anticipada de aprox. 160 € y en dos semanas nos ha sido entregado sin problemas.

Al parecer viene desde sus almacén en Francia y estoy muy satisfecho de disponer de él ya en casa...

Aunque lo mío tiene "cárcel", con dos kayaks en el aparcamiento de casa y me compro el tercero...pa matarme !!

Pero ha sido el calentón y esta tremenda afición de disfrute.

Te entiendo perfectamente. :wacko:

Tengo en venta el kingfish y probablemente también venderé el Malibú Proexplorer... :052:

Por si necesitabas un argumento para apoyar el tuyo, te lo acabo de dar...otro loco más en esto del kayak... :untitled:

Por cierto y que no se me pase...estás en un grupo de P... M...; te deseo muchos éxitos.

Nos vemos en la mar; Sir Owen's.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Che ! Amigo Owen´s . Menuda coleccion de kayaks vas a tener !!!!!

Yo estoy pensando vender el mio y comprarme uno mas largo.... caballo grande... ande o no ande....

Visto como va el P-13 tengo ganas de tirar milllas aun mas rapido....

Alguien quiere mi P-13 ??????

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero bueno !!! Otro compañero más con síntomas irreversibles de kayakismo post vacacional...eso es grave ! muy grave!!

Todavía en etapa estival...pues se entiende...calor, agua, playa, disfrute...pero en invierno y con temperaturas gélidas...lo dicho... IRREVERSIBLE !! :pescando2:

Pues con esa preparación física intensa y un kayak tipo guagua (bus canario) no hay quien os coja al curri en temporada lubinera, je,je,je.

Nota importante: Me queda un huequecito para ser ocupado por kayak en modo litera... :cumple:

Échale un vistazo al video del día de la Quedada en Rincón de la Victoria...el maestro de ceremonias es Boinajj...el champán es mío ¿eh? ja,ja,ja.

http://www.youtube.com/watch?v=7N81Z92kuak

Se admiten sugerencias...

Nos vemos en la mar; pero el que corra demasiado con su kayak que recuerde que no sale en la foto...eh? ja,ja,ja. Sir Owen's.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Visto lo visto, o mejor dicho lo leído os voy a dejar una sugerencia que a más de uno podrá sacarnos de un apuro, y para ello sólo ha hecho falta el ingenio de un kayakero que casi siempre se mueve solo.

http://peskama.wordpress.com/2008/03/25/su...kayak-al-coche/

Ahora el peso no será un problema...

Un saludo

Arturo "Caballa"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CAballa, estas que apoyo mi kayak con lo que pesa sobre mi pala de carbono...

Me dolería en el alma. Aunque en la primera foto se ve un sistema muy parecido

al que uso yo y no me cuesta nada subirlo y bajarlo.

Tio se me ha muerto el gato.

Ya te dije que no lo lavaras que no es bueno para ellos.

Si no ha sido al lavarlo, ha sido al escurrirlo...

Con el kayak no me cuesta subirlo y bajarlo, son los escalones, lo que me matan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo mi primer kayak, un DAG COUTIER de 20 klgs. y 3,10 mts por 0,80, lo subia por las escaleras hata un 3º piso.

Saludos y buena mar. :)

P.D. La vecina me miraba alucinada, (desde entonces yo creo que me teme). :001:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Boina: hay que reconocer que participar contigo pescando es de disfrute total...por lo que pescas tú y por lo que me divierto yo.

Pero leer tus ocurrencias...es pa descoj.... :lol:

Échale una miradita a los videos del "bautismo de los kayaks" que ha subido Bombers en Youtube, están los enlaces en Peskama (Quedadas)...se te vé mu profesioná!

Saludos y nos vemos en la mar; Sir Owen's. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas tardes Boina, Caballa, Owen y demás.

Si bien el Moken es algo pesadito, principal defecto a mi entender, pudiera ser que las primeras veces costara algo de trabajo el subirlo al coche, pero más que por el peso en si, creo que se debe a la envergadura del mismo. Una vez pasada la primera semana y cogido la forma de cogerlo por las asas, la verdad es que no veo que cueste tanto trabajo el subirlo y bajarlo, el 90% de las salidas que hago las hago solo, por desgracia, y en algunas ocasiones que alguien ha intentado ayudarme, he declinado de forma cortés su disposicón ha hacerlo, ya que soy de los que opinan que si es lo adquirí, debo de manejarlo yo solito. Aún así, como he dicho en más de una ocasión ¡cómo pesa el puñetero!

PD: De pesca no hablo ya que llevo una gran temporada que no cojo nada de nada, eso también es debido al puñetero trabajo, últimamente no puedo casi entrar en las páginas de pesca en kayak.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...