Jump to content

Mi nueva "joya"


Posts Recomendados

Hola compañeros, quisiera enseñaros mi nueva "novia". He adquirido un Blank desnudo, una Zziplex Profile Match y la he montado yo mismo. He colocado las anillas a las disancias que marca el fabricante, con una única modificación, la primera anilla la he "subido" un poco, colocándola casi al final del primer tramo, dándo con esta modificación más distancia del portacarretes, en concreto setá colocada a 1.26 a fin de dar mejor salida al hilo.

La caña todabía no he podido estrenarla ya que la he acabado hoy mismo, y aquí tenemos un temporal impresionante de viento, lluvia y frio. En cuanto la "cate" mostraré mis impresiones del comportamiento de la caña. De momento pongo una fotos de mi trabajo, y si hay alguién interesado en algún detalle (materales, técnicas, etc.) no dude en preguntar y si puedo le ayudaré. Espero que os guste.

El blank desnudo

p1030524wc3.th.jpgthpix.gif

p1030525tn0.th.jpgthpix.gif

¡Cómo tiene que marcar esta punterita¡

p1030532fk4.th.jpgthpix.gif

Hilado de la primera anilla y del casquillo del enchufe.

p1030529aw1.th.jpgthpix.gif

Portacarretes y cross wrapp.

p1030565wo3.th.jpg

p1030567xa0.th.jpgthpix.gif

p1030566ab9.th.jpgthpix.gif

p1030568og8.th.jpgthpix.gif

Primera anilla y casquillo con el ecpoxi ya dado.

p1030570cm0.th.jpgthpix.gif

Detalle del principio del segundo tramo

p1030563vo9.th.jpgthpix.gif

Anillas segunda y tercera

p1030557zw2.th.jpgthpix.gif

p1030556vu9.th.jpgthpix.gif

Anilla del tip

p1030561wr5.th.jpgthpix.gif

Bueno pues eso es todo. Un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente trabajo compañero. Te has currado muchísimo el resultado final, y se nota que le has dedicado mucho cariño y horas. Seguro que te hará disfrutar aun más de tus jornadas de pesca.

Ya nos irás contando más cosas de esta caña en el terreno práctico. La Profile sea quizá la Zziplex más demandada en nuestro país, pero no es una caña muy marcadora para pescar. Esta nueva versión Match, me gustaría intuir que es una caña de acción de punta con una puntera sensible, así como una tres tramos de acción de punta y puntero híbrido, pero es una Zziplex y su comportamiento no tendrá nada que ver, estando mucho más afinado. Pero ni idea... esto es lo que me gusta a mi pensar que puede ser la caña, ya nos contarás si es de esta manera o de que la otra...

A disfrutarla mucho...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bonita te ha quedado la caña Pescatore y muy buena adquisición, eso tiene que ser una maravilla pescando. Felicidades :beer:

Tengo una preguntilla para ti sobre el epoxi, bueno tengo unas cuantas pero empezare por una solamente, yo estoy anillandome un par de BB Cardinal, en lo referente al anillado con el hilo sin problemas, pero cuando fue el momento de poner epoxi la cosa ya no quedo tan bien. Hace poco saque una anilla de las que ya tenia puestas y la volvi a anillar y a poner epoxy pero una vez puesto el epoxi y repartido por la superficie, le di con el secador de pelo y la cosa ha cambiado drasticamente el acabado es mucho mejor asemejandose al tuyo o al que se ve en cañas anilladas de fabrica. Despues del rollo ahi va la pregunta, tu al aplicar el epoxi le haces algo parecido a lo del secador para conseguir ese resultado?

PD: Uso epoxi de la marca araldit

Un saludo y gracias de antemano

Editado por Sard
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que diferencia hay entre la Match y la Profile normal?

La diferencia está en la útima parte de la puntera, en la Match, el carbono se mezcla con diversas fibras, consiguiendo que la puntera sea más dulce, y por tanto "marca" más las picadas, así como consigue que con mala mar el plomo quede más fijado en el fondo y no se mueva tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bonita te ha quedado la caña Pescatore y muy buena adquisición, eso tiene que ser una maravilla pescando. Felicidades :beer:

Tengo una preguntilla para ti sobre el epoxi, bueno tengo unas cuantas pero empezare por una solamente, yo estoy anillandome un par de BB Cardinal, en lo referente al anillado con el hilo sin problemas, pero cuando fue el momento de poner epoxi la cosa ya no quedo tan bien. Hace poco saque una anilla de las que ya tenia puestas y la volvi a anillar y a poner epoxy pero una vez puesto el epoxi y repartido por la superficie, le di con el secador de pelo y la cosa ha cambiado drasticamente el acabado es mucho mejor asemejandose al tuyo o al que se ve en cañas anilladas de fabrica. Despues del rollo ahi va la pregunta, tu al aplicar el epoxi le haces algo parecido a lo del secador para conseguir ese resultado?

PD: Uso epoxi de la marca araldit

Un saludo y gracias de antemano

Efectivamente, yo suelo usar una pistola de calor, que tiene bastante más fuerza. El motivo de su uso es para quitar las pequeñas burbujas que que se forman cuando se realiza la mezcla de los dos componentes, tambièn se suele usar un mechero de alcohol, o incluso un pequeño solpete de lo que se usan en la cocina. Lo que no hay que hacer es abusar del calor, porque se suele quemar el epoxi, y entoces si que ya la solución es complicada.

Yo el Epoxi que suelo usar es el Flex Coat High-Buid formula, y también el Super Coat de la marca DB Classic, son los que mejor resultado me han dado. Yo los suelo comprar en USA a través de Internet.

Otra cosa fundamental para que el epoxi quede bien es que tiene que estar dando vueltas la caña con el epoxi durante largo tiempo (minimo 2 o 3 horas) y a unas revoluciones muy bajas ( entre 6 y 12 rpm). Yo me he construído con un motor de microondas y dos tablas una especie de repisa en la que coloco la caña y la dejo ahí girando.

Espero que te haya servido de ayuda y si quieres saber cualquier otra cosa o técnica que uso yo, ya sabes aquí estoy.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por los "piropos". La verdad es que casi disfruto más con los trabajos de montaje que pescando, y más con el tiempo que tenemos por aquí. Hace más de un mes que no hemos podido salir a pescar, y qué malo es el aburriemiento y el tiempo para curiosear por Internet.... icon10.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuelgo alguna foto a tamaño más grande dónde se pueden ver un poco mejor. El azul de las anillas aunque aparece claro en las fotos, realmente es un azul muy oscuro, en concreto el Cobalto Blue y parece más bién negro.

p1030570zu3mp1.jpg

w800.png

p1030556fb5pt6.jpg

w800.png

p1030566jc0vw0.jpg

w800.png

p1030561ke5zd4.jpg

w800.png

Creo que así se ven mejor. Un saludo a todos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, pescatore excelente trabajo ,te quiero comentar que yo tengo una proflile que estaba anillada para fijo y le e quitado las anillas para anillarla para multiplicador

La pregunta es que tipo de laca o barniz se leda para que no senote donde estaban las anillas en la posición antigua , grasias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, pescatore excelente trabajo ,te quiero comentar que yo tengo una proflile que estaba anillada para fijo y le e quitado las anillas para anillarla para multiplicador

La pregunta es que tipo de laca o barniz se leda para que no senote donde estaban las anillas en la posición antigua , grasias

Buff¡¡ Díficil trabajo te espera. En teoría tienes que lijar toda la caña y volver a barnizarla. Puedes usar algun tipo de barniz de parquet de secado lento, pero es complicado. También puedes recurrir, si pudes, a algún taller de chapa y pintura y que te la barnicen alli. Te dejo un enlace del foro "El Anzuelo" que trata precisamente de este tema. http://www.elanzuelo.es/viewtopic.php?t=12392&start=0

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Pescatore me podias decir las marcas , modelos y grosor de hilos que has comprado y donde los has comprado?? Me podias recomendar un epoxy para un barnizado manual y donde comprarlo?? un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescatore me podias decir las marcas , modelos y grosor de hilos que has comprado y donde los has comprado?? Me podias recomendar un epoxy para un barnizado manual y donde comprarlo?? un saludo.

Muy Buenas compañero, La marca de los hilos es Gudebrod y el grosor va desde el A, que es el más fino, hasta el D, el más grueso. Cuanto más fino mejor queda, pero es más complicado de colocar. Yo normalmente suelo usar el tañmaño C. Los epoxix para atar los hilados, suelo usar estos dos modelos el Flex Coat High-Buid formula, y también el Super Coat de la marca DB Classic. Todos lo materiales los suelo comprar através de internet en esta tienda de USA: www.mudhole.com

Si el epoxi lo quieres para barnizar la caña no se si estos epoxis te valen, y de aplicarlos deberás rebajarlos con disolvente.

Espero que te sirva esto , Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chiken o José, tendrás que lijarla toda entera otra vez y repintarla como te han indicado. A ver si la tienes pronto lista, y empiezas a darle uso a esa preciosidad de Daiwa Millionaire Tournament 7 HT Turbo que tienes con el monomag. Ya viste con la Tyrex Match y el Abu Garcia 6500 C3 CT New Premium Mag Elite que es otra historia diferente, que no es tan complicado y que es una pasada.

En cuanto a la caña del amigo PESCATORE que más decir, es un trabajo preciosa, ha quedado toda una obra de arte en forma de caña.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chiken o José, tendrás que lijarla toda entera otra vez y repintarla como te han indicado. A ver si la tienes pronto lista, y empiezas a darle uso a esa preciosidad de Daiwa Millionaire Tournament 7 HT Turbo que tienes con el monomag. Ya viste con la Tyrex Match y el Abu Garcia 6500 C3 CT New Premium Mag Elite que es otra historia diferente, que no es tan complicado y que es una pasada.

En cuanto a la caña del amigo PESCATORE que más decir, es un trabajo preciosa, ha quedado toda una obra de arte en forma de caña.

Saludos.

Pues si , me la estoy anillando yo , ya tengo toda la parte de arriba acabada me falta la anilla del tramo inferior y la tendré lista , no esta tan mal para ser la primera que ago

Cuando la tenga lista te doy un toque y medas unas clases

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rafistofeles , no se si es la primera caña que vas a anillar y si es la primera a parte de los materiales que te recomiendan los compañero te diría que te preparas un aparato para darle vueltas , sino te pasara como a mi que te crees que el epoxy esta seco y dejas de darle vueltas y se corre a un lado , aquí los tienen y no so caros www.mudhol.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose pues la Profile para multiplicador no la he probado nunca, me encantaría quedar contigo para probarla y ya verás que maravilla, con ese carrete hará una muy buena pareja. Seguro que la dejas muy bonita.

Lo malo es que al probar me encapriche y me guste... que querré otra más y no puede ser... :cumple:^_^

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose pues la Profile para multiplicador no la he probado nunca, me encantaría quedar contigo para probarla y ya verás que maravilla, con ese carrete hará una muy buena pareja. Seguro que la dejas muy bonita.

Lo malo es que al probar me encapriche y me guste... que querré otra más y no puede ser... :pez1::D

Saludos.

cuando la tenga es tulla

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rafistofeles , no se si es la primera caña que vas a anillar y si es la primera a parte de los materiales que te recomiendan los compañero te diría que te preparas un aparato para darle vueltas , sino te pasara como a mi que te crees que el epoxy esta seco y dejas de darle vueltas y se corre a un lado , aquí los tienen y no so caros www.mudhol.com

Una pregunta, los aparatos estos de la página valen para españa?? Lo sigo porque en Usa los interruptores son diferentes y la corriente es de 230v.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para dar vueltas para el secado puedes usar perfectamente un motor de un microondas.

La Profile por supuesto que va de maravilla con multi, que para eso se diseñó como todas las Zziplex.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para dar vueltas para el secado puedes usar perfectamente un motor de un microondas.

La Profile por supuesto que va de maravilla con multi, que para eso se diseñó como todas las Zziplex.

Esta claro que se utiliza un motor de microondas, pero no te vas a comprar un microondas para quitarle el motor... Estoy buscando en internet motores de bajas revoluciones pero mudhole y otro vendedor que he visto en ebay son de USA y tengoduda de si funcionaran aqui.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...