Jump to content

Trucos para recolectar lombriz catalana o de arena......


BoOomy

Posts Recomendados

Pues eso que ya hace tiempo que tengo en mente prepararme un vivero para estos gusanos para mantenerlos en el mejor estado posible y así poder tener mayor exito en mis salidas de pesca.

Ahora bien me falta lo indispensable LOS GUSANOS por eso, me gustaria que me dijeseis como y en que zona del mar se suele recolectar lombriz.

Me explico, me gustaria que me dijeseis si la cojeis en las orillas de las playas de arena fina, si os meteis al agua hasta las rodillas, en rocas, etc... Y sobre todo que metodos utilizais para su extracción...

Un saludo

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas he visto pillar mucha lombriz con animales muertos hay q meterse al agua en una roca cercana a la orilla enterramos al bicho puede ser gato perro etc... junto a la piedra y se coloca otra piedra grande encima para evitar q la resaca lo saque esperamos un par de dias y lombriz y cangrejos a montones el metodo es muy guarro pero da resultados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre elresca, no discuto que el sistema funcione, que seguro que si, pero ¿un perro o un gato?, me imagino que tambien funcionara pidiendole al carnicero los restos de sobras de pollos o carnes y meterlos en una redecilla de las patatas o las naranjas y a enterrarlo como has dicho y una piedra colocada encima, como digo, no lo se. Nunca lo he visto hacer pero ya lo probare.

Un Saludo.

Editado por papibj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo conozco uno que se guardaba las palomas muertas para hacer lombriz cada uno arrambla con lo que puede :pescando2:

Que tal Sard, por supuesto que cada uno arrambla con lo puede y si yo tuviera un palomar, tambien lo haria, en ningun momento he querido decir ni que este bien o mal lo que cada uno utilize, ya que el fin y los resultados que se buscan son los mismos, si lo dices por lo comentado en mi ultimo mensaje por lo de usar perros o gatos, en ningun momento mi intencion ha sido la de reirme, sino todo lo contrario, me explico, si yo voy a una zona de pesca y en el maletero llevara un perro o un gato y por mala suerte me para la guardia civil, sinceramente, no tengo muy claro que tipo de explicaciones se podrian dar, por otro lado, en la playa cargar con uno de estos cadaveres y que tengas la mala suerte de que alguien te vea con la supuesta sensibilidad de muchos, no me imagino lo que uno tendria que aguantar y no creo que durara mas de un par de horas sin que alguien te lo levantara, ahora, por un par de sobras, pieles o una paloma, no creo que se levantara tanto revuelo, ya que la sensibilidad creada hacia unos animales u otros no es la misma, otra cosa es que uno mismo viva en la misma playa y tenga la facilidad para moverse durante todo el dia o la noche, conosca bien el terreno y pueda hacer y desacer a su gusto y si ve conveniente usar un gato que se ha encontrado muerto, pues adelante, yo tambien lo haria sin pensarmelo, espero haberme explicado y que me hayas podido comprender, en ningun momento he intentado ni he querido correjir a nadie, solamente intente explicar que habia otras posibilidades.Bueno, creo que por mi parte ha quedado la cosa aclarada, espero haber podido aclarar cualquier tipo de duda sobre de si es conveniente usar cualquier tipo de medio para la obtencion de cebo, que al fin y al cabo es de lo que se trataba.

Un Saludo.

Papibj.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

No hace falta meter un bicho muerto. Con sábanas viejas, ropa, hasta con chubasqueros. Esto lo descubrí cuando en el pedreo donde la saco siempre sacaba muchas bajo una piedra grande donde había un jersey como el de Freddy Kruger, lo volvía a tapar bajo la piedra y a los días otra vez estaba lleno de ellas. Estas lombrices se dan en zonas concretas en las que haya piedras con arena, pero que al mismo tiempo haya movimientos y periodicamente se despueble parcialmente de arena y vuelva a llenarse pero atrapando algas y sustancias orgánicas que al descomponerse sirvan de sustrato. SAbiendo esto nos dedicamos a poner en puntos estratégicos trozos de sábanas y mantas viejas y sólo era cuestión de recolectar. Que no me oiga nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he recolectado en verano, con una pala, recamara de rueda y una malla de agujero fino, atas como puedas la malla a la rueda y vas hechando palas de arena y siempre sale alguno, tienes que ir a zonas donde halla roca perello, barranco del carraixet, port saplaya, te hinchas a pegar palas pero recogeras frutos, pero haber quien se mete ahora en el agua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola papibj, ningun problema, lo decía en plan de coña sin ningun tipo de malas intenciones.

Un saludo

No hombre no, ya se que no habia malas intenciones, pero es que despues de repasar lo que escribi, pense que se podia llegar a mal interpretar y preferi aclararlo por si las moscas, por supuesto ni decir que por mi parte , ningun probema y siento todo este mal entendido.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Yo lo que he visto es lo de la pala, el neumatico y el rejón. Es verdad que te hinchas a dar palazos... y "canta" mucho. Me refiero a que hace poco me enteré de que recolectar gusano de playa esta prohibido. Yo no tenia ni idea de esto, y me extrañó, porque se que són moluscos, pero yo lo comparaba con la recolección de lombriz de tierra (llambrigol) y este también es un molusco y de prohibido tiene poco. A ver si alguien que lo sepa con certeza, me lo puede aclarar.

Si esto fuese verdad, veo mucho más "limpio" lo de los restos de animales, sabanas, jerseys... y como se dice que da resultado... Otra pregunta es si ahora en hinvierno, se pueden recolectar igual que en los meses más cálidos. Porque si el único problema es el agua, con un neopreno se puede solucionar jejejejje

Ya me decis.. Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo os puedo contar una experiecia que vivi este verano y que me llevo a pensar que no las titas mas gordas y los americanos mas largos son los que dan las buenas doradas.

Estabamos en un espigon pescando 4 pescadores, todos llevabamos la gusana tipica; tita, americano, rosca, coreano... sin embargo el mas mayor de todos, y gran conocedor de la zona, dedica 30 min antes de desplegar las cañas a buscar lombrices de playa muy cerca d la orilla.

Se mete apenas metro y medio en el agua, y con un cubo y una redecilla metalica cubriendolo, comienza a tirar palazos de arena. Remueve la arena y va va cogiendo tanto los gusanos como los cangrejos (calaveretas). Muchos gusanos son minusculos, apenas cubren el anzuelo, sin embargo, él pescó 4 doradas y nosotros los mocos.

EL TRUCO?... supongo que el menu diario y habitual de los peces de la zona.

INCONVENIENTES: dejarte los riñones, ir cargado con un cubo y una pala aparte de todo el equipo, la ilegalidad del hecho y disponer de mucho tiempo.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto lo que dice Jorge. Siempre se ha dicho que la mejor lombriz de arena es la del lugar, incluso mejor que la que venden, porque la que suelen vender la traen del norte (del cantábrico Francés creo recordar), lo que ya no se si los peces son capaces de reconocer una francesa de una española, aunque yo diría que sí, al fin y al cabo ¿qué tortilla os gusta más?jajaja. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...