Jump to content

Posts Recomendados

97901411zz3.jpg

Hola Victor..

Te dire lo que mas o menos hago yo,,

Como ves en la imagen pongo uno plomado abajo y dos o tres pajaritos para calamar,, yo no lanzo los señuelos,, los dejo caer por un lado de la barca y los voy moviendo de rriba abajo,, si es para la sepia lo mismo lo unico que le pongo un solo pajarito a un metro aproximadamente del plomo,, no uso ese plomado,, porque aqui si que lanzo y lo voy trayendo poco a poco o con pequeños tirones como si fuese un pez herido que tiene hipo,, y no a tirones fuertes y compulsivos como si el supuesto pez< herido hubiese snafado cocaina.. el pequelo plomo lo pongo con una lazada de un hilo muy fino,, al fin de al cabo es opara aguantasr el plomo,, en caso de enroque en el fondocon un pequeño tiron rompes el hilo y salvas el señuelo,, aparte de lo que cuesta te ahorras de montar otro o a malas quedarte sin pescar..

Ojo eso es lo que hago,, que ya se sabe

Cada maestrillo con su librillo

Espero te sirva de idea y te ayude a montarte tu propio aparejo------- :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

hola compañeros

Bueno yo mas o menos creo k se como se hace soy un recien iniciado y me kiero iniciar tambien al calamar ,

bueno explico lo k yo entendi (repito, soy iniciado) ponemos una pajarita pero PLOMADA , y le ponemos una grapa o bien un mosqueton y un bajo de un metro mas o menos , y bueno lo lanzamos y aki viene lo importante:

Una vez lanzado , la pajarita descendera , asta k toque fondo , luego recogemos , pero lentamente , k valla ascendiendo y y ella se mueva , de vez en cuado paramos , y k la pajarita repose, y asi siempre , se recoge lento y de vez encuando paramos para k repose , es sencillo

lo unico k cuando te pike creo k hay k dejarlo k tire y una vez k si lo ha mordido pegar el tiron, asi k.......dejen el carrete con el freno abierto

bueno espero haveros ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no se de calamares pero a los chocos o sepias los tentamos por aqui muy amenudo pero suele ser en zonas de rias que carecen de rompientes y se hace mas facil dar con ellos a pocos metros de la orilla en el mar supongo que habra que buscar zonas donde el agua se quede tranquila como las golas y si es con fondo de barro pues mejor. Ponemos un pajarito plomado o con idea de lanzar lejos pues un plomillo un poco mas arriba de la jibionera, recogidas lentas y pequeños tirones con idea de que este vaya rozando el fondo, suelen dar tambien mas rapido pero tienen que estar por la labor, pienso que seria muy importante detectar la presencia del cefalopodo antes de finalizar la recogida ya que lo suelen seguir hasta la misma orilla y no recoger los ultimos metros rapidos para volber a lanzar, es aqui cuando hay que demostrar toda la destreza y sigilo para engañar a estos depredadores que pareciendo torpes y pescables no es tarea facil sobre todo cuando ya lo tienes enganchado y toca sacarlo fuera.

Suelo pescar uno para ponerlo de cebo y va de maravilla para algunas especies, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • Miembros

En Galicia se pesca al despues del oscurecer en los espigones con farolas que iluminen el agua, la luz los atrae.

Tienes que tener una caña de la mínima acción, hasta 10grs. Si es de más tendrás que ponerle una bolita de plomo en el sedal o en la punta de pajarito. Tambien solemos ponerle una luz química a unos 50cms del pajarito, atrae al calamar y además evita que se te enroque la potera cuando se acerca al espigón y que verás por donde viene. Sedal bastante fino, ten el cuenta que el pajarito sólo pesa unos gramos y que los calamares más grandotes que cogerás seguramente no lleguen al kg.

La técnica consiste en que el pajarito imite al camarón, gamba, etc, eso se consigue vareando con la caña o dándole tironcitos con la punta de la caña, secos pero cortos, para que el pajarito cabecee.

Cuando lances déjala bajar, sobre todo si no hay un fondo que provoque enganches, abajo están los chocos, a medida que le des tirones la potera subirá, vuelve a dejarla bajar y repite la operación.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, muy buena explicacion, si señor. Deciros que a mi me han entrado jibias muy guapas recogiendo carnadas grandes de surfcasting. Sobre todo navajas (o muergo). Al recoger cañas con cebos gordos como navajas, gambones o sardinas enteras o por la mitad siempre las recojo suave si el fondo me lo permite. Y más en esta epoca que entran jibias de hasta kilo y medio. El problema con esto es que es muy facil que escupa el cebo al llegar a la orilla, ya que los anzuleos normales no suelen clavarse (en un 99%), por eso hay que ir a esperarlas con las botas y el salabar al rebalaje o un poco antes. Al fin y al cabo son depredadores, si les pasa una presa cerca, se lanzan a por ella y no la van a soltar a menos que se vean amenazadas.

Como anecdota os contare la de antes de anoche. Pense que habia enganchado un jibia enorme, por lo menos kilo y medio (yo le echaba 2) era tipico de jibia, recogida suave de una caña con gambon y de repente tiron fuerte sin golpes, seco, y presion hasta la orilla (que jibion me dije)... jajaa cual fue el bajon cuando al llegar al rebalaje (con mi amigo con el agua por las rodillas y salabar en mano) nos dimos cuenta que era una bolsa de basura!! Y tanto que pesaba... :pescando2::cumple:

Saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola a todos, pues yo os cuento lo que nos pasó con un compañero de el foro una noche de spinning.Salimos a lanzar unos minows por la parte de fuera de nuestro puerto, y el compañero tuvo una picada muy guapa, parecia una lubina no para llevarla para casa, pero si para una bonita foto.El caso es que al llegar la pieza junto a nosotros resultó ser un señor calamar.Le pediré permiso al propietario, y si me lo da, os cuelgo la foto del animal recién sacado del agua.

Salut!

PD:Supongo que lo nuestro fué un caso muy excepcional, pués no he oido de nadie que salga a por calamares desde costa con minows.

Editado por JOHAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

97901411zz3.jpg

Hola Victor..

Te dire lo que mas o menos hago yo,,

Como ves en la imagen pongo uno plomado abajo y dos o tres pajaritos para calamar,, yo no lanzo los señuelos,, los dejo caer por un lado de la barca y los voy moviendo de rriba abajo,, si es para la sepia lo mismo lo unico que le pongo un solo pajarito a un metro aproximadamente del plomo,, no uso ese plomado,, porque aqui si que lanzo y lo voy trayendo poco a poco o con pequeños tirones como si fuese un pez herido que tiene hipo,, y no a tirones fuertes y compulsivos como si el supuesto pez< herido hubiese snafado cocaina.. el pequelo plomo lo pongo con una lazada de un hilo muy fino,, al fin de al cabo es opara aguantasr el plomo,, en caso de enroque en el fondocon un pequeño tiron rompes el hilo y salvas el señuelo,, aparte de lo que cuesta te ahorras de montar otro o a malas quedarte sin pescar..

Ojo eso es lo que hago,, que ya se sabe

si

Cada maestrillo con su librillo

Espero te sirva de idea y te ayude a montarte tu propio aparejo------- :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

hola, soy nuevo en el foro y tengo una duda en cuanto a la pesca del calamar a spinning (desde puerto). Por causa de los enroques no uso potera plomada al fondo, lo sustituyo por un par de plomos de 20gr. por debajo de la luz artificial, pero en ese caso lo que hace es que mi jibionera baje demasiado y le cueste subir a superficie con los consecuentes enroques. Cómo podría solucionar el tema de los plomos? muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...