Jump to content

starfisher 840 cr


pegea

Posts Recomendados

hola buenas compañeros os queria pedir impresiones respecto a este barco el starfisher 840cr con un motor de 260 cv yanmar, el barco es de octubre de este año, y me comenta que tiene todos los extras excepto la bañera en teca, como veis el rendimiento de este barco, asi como su velocidad y tal cual puede ser. Me seria de gran ayuda vuestra info.

saludos!

pd:lo podria pasar a embarcaciones, es que nose que he hecho que me ha salido en pesca desde embarcacion, gracias y perdon

Editado por pegea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches,yo acabo de vender la mia y es igual que esta que tu has mirado,solo decirte que a mi me ha dado muchas alegrias,velocidad de crucero pues que te puedo decir,yo la he llevado cuando se ha podido a 3500 rpm,y a estas vuelta el barco me hacia 21 nudos,el tope de este motor es 3800 rpm,a algunos le parecera una barbaridad ir a un crucero de 3500,pero yo te digo mi experiencia,el barco lo he vendido con 1400 horas y no ha tenido nada de nada,te puedo asegurar que ese motor no te lo acabaras,en cuanto a la navegacion bastante bien,piensa una cosa que a un barco que pesa 3000 kilos no le puedes pedir milagros,con esto te digo que si hay un poco de mar algun pantocazo pegas,embarcar agua a los cristales con mala mar muy poco,en resumen para mi muy buen barquito si la oferta que te han hecho te parece buena no te lo pienses,por cierto la helice de proa indispensable ya que para la maniobra en el amarre es una pasada,benga un saludo y suerte :bienvenido: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese barco a mi es de los que mas me gusta en esa eslora, en mi puerto hay un hombre que se la vende, tiene apenas dos años ya que quiere la ST 10,60 si quieres me puedo informar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas compañeros os queria pedir impresiones respecto a este barco el starfisher 840cr con un motor de 260 cv yanmar, el barco es de octubre de este año, y me comenta que tiene todos los extras excepto la bañera en teca, como veis el rendimiento de este barco, asi como su velocidad y tal cual puede ser. Me seria de gran ayuda vuestra info.

saludos!

pd:lo podria pasar a embarcaciones, es que nose que he hecho que me ha salido en pesca desde embarcacion, gracias y perdon

Yo tengo la ST840 Fly, con dos Volvo D3-160cv y va de maravilla, el único cambio para variar la forma de navegar fué la instalación de flaps, para que me aproara suficiente y poder ver el infinito sin tener que ir de pié.

Entérate bien del motivo ¿por qué se vende ese barco matriculado tan recientemente y cuantas horas lleva navegadas?. Si se ha hecho el mantenimiento adecuado y en una náutica oficial, si no puedes perder la garantía, que los problemas acostumbran a salir al principio.

El único "handicap" que puedes tener con un sólo motor es la maniobrabilidad al amarrar y sobre todo si hace viento, por lo demás todo es acostumbrarse y siempre hay la posibilidad de colocar una hélice de proa.

Ahora sólo has de valorar el precio y comprobar si no te vale más la pena comprar una embarcación nueva y que te la fabriquen a tu gusto, como he hecho yo con la mía.

Si necesitas alguna aclaración puntual, sólo has de pedírmelo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jobolo yo estoy ya convencido de instalar los flaps en mi barco que es un rodman 800 fly pues tambien tengo que ir de pie para ver el orizonte,me podrias decir si has ganado en velocidad,cuantos nudos y en consumo,gracias pues yo creo que instalando los flaps ganaria en mi barco unos 2 o 3 nudos y algo menos de consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jobolo yo estoy ya convencido de instalar los flaps en mi barco que es un rodman 800 fly pues tambien tengo que ir de pie para ver el orizonte,me podrias decir si has ganado en velocidad,cuantos nudos y en consumo,gracias pues yo creo que instalando los flaps ganaria en mi barco unos 2 o 3 nudos y algo menos de consumo.

Con mar tranquila a unas 2800 rpm sin poner los flaps voy a 19 ó 20 nudos, con los flaps a tope y en las mismas circunstancias de navegación me pongo a 20 ó 21 nudos, o sea que puedo ganar 1,5 o 2 nudos, como máximo. El consumo no lo he comprobado, lo que como la Rodman tiene un casco diferente, la navegación también diferirá de la mía y puede que le ganes algún nudo más.

Lo que sí te puedo asegurar que tendrás una visibilidad perfecta y yo al llevar una plataforma de baño muy ancha y muy cercana al agua he evitado que rozase en el mar y me llenase de salpicones la bañera cuando voy a unos 25 nudos.

Bye, bye...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Podeis decir que flaps habeis montado, precios aprox y si es fácil montarlos uno mismo?

Es que he visto un monton de barcos que los tienen pero siempre habia dudado de su utilidad

Gracias

Hola Juanillo

Lo que es increible es que todavia hay astilleros que no los montan de serie, se tiran piedras sobre su tejado, tu si puedes prueba un barco con flaps, lo suyo seria que fuera igual que el tuyo pero si no lo encuentras prueba otro y veras la dierencia, han salido una nueva generacion de flaps electricos que estan dando un muy buen resultado, y hay bastante diferencia de precio con los hidraulicos, mira la pagina y compara.

Un saludo

http://www.disvent.com/autonaval/pdt_resul...amp;Buscar.y=10

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanillo

Lo que es increible es que todavia hay astilleros que no los montan de serie, se tiran piedras sobre su tejado, tu si puedes prueba un barco con flaps, lo suyo seria que fuera igual que el tuyo pero si no lo encuentras prueba otro y veras la dierencia, han salido una nueva generacion de flaps electricos que estan dando un muy buen resultado, y hay bastante diferencia de precio con los hidraulicos, mira la pagina y compara.

Un saludo

quote]

No todos los barcos necesitan flaps, el mio por ejemplo, no los necesita, estos se utilizan en barcos que levanten mucho la proa, en mi caso solamente servirian para mejorar la escora en contadas situaciones, saludos

DON, yo llevo un YANMAR BY260 y alcanzo 26 de tope, no creo que la ST llegue a 30 nudos

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No todos los barcos necesitan flaps, el mio por ejemplo, no los necesita, estos se utilizan en barcos que levanten mucho la proa, en mi caso solamente servirian para mejorar la escora en contadas situaciones, saludos

Fran, en tu caso, te servirían en esas "contadas" ocasiones, que si los tienes, veras que los utilizas mas de lo que hoy piensas, pero además te conseguirán mas velocidad punta y más velocidad de crucero a las misma RPM, y además, menor consumo. Si lo analizas bien, los necesitas.

De hecho, estoy de acuerdo con Gran Pexot, es increíble que un astillero entregue un barco de eje sin Flaps.

¿alguien se compraría un Fueraborda de 200 Hp sin Power Trim? No, por que con el Power le sacas mucho mas rendimiento y te gasta menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente emilio, los flaps es una cosa que deberian llevar ´TODOS´los barcos ya montados de serie o si me apuras como opcional, buena comparación con el power trim de un FB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente emilio, los flaps es una cosa que deberian llevar ´TODOS´los barcos ya montados de serie o si me apuras como opcional, buena comparación con el power trim de un FB

Dimelo a mi, que la Astinor 34 no los lleva y ya los he puesto.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los interesados en la velocidad máxima, ST840 con dos D3 160 y carena recién pintada, me hace 27 nudos de gps a 3.800rpm. Crucero de 20 nudos sobre las 3.000 rpm. Yo también dudo de que se pueda conseguir la misma velocidad con un 260cv.

Una pregunta para los que tenéis flaps. La mejora en la velocidad, ¿la notáis a lo largo de todo el rango de revoluciones del motor desde que sopla el turbo, o sólo a partir de un determinado régimen de giro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gran peixot esos son los que yo quiero montar y los que mire en el salón nautico,la verdad es que no son excesivamente caros y los puedes colocar con mando manual o automatico con una diferencia de 200 euros más o menos con lo cual el barco se estabiliza y suben o bajan automaticamente dependiendo de las necesidades en ese momento.yo ya tengo decidido mntarlos este verano que biene pues estoy convencido que ganare en consumo y velocidad aparte de la segura estabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los interesados en la velocidad máxima, ST840 con dos D3 160 y carena recién pintada, me hace 27 nudos de gps a 3.800rpm. Crucero de 20 nudos sobre las 3.000 rpm. Yo también dudo de que se pueda conseguir la misma velocidad con un 260cv.

Una pregunta para los que tenéis flaps. La mejora en la velocidad, ¿la notáis a lo largo de todo el rango de revoluciones del motor desde que sopla el turbo, o sólo a partir de un determinado régimen de giro?

Es muy relativo, porque el turbo sopla a partir de poco más de 1200rpm y con el peso del barco aún no ha levantado suficiente como para notar mejora en la velocidad.

Es como si vas haciendo el curri a siete nudos y colocas los flaps, apenas se aprecia el aproado del barco, yo en esas circunstancias sólo uso el flap de babor o de estribor para vencer la escora.

Respecto a la velocidad máxima que puede alcanzar un barco siempre en las mismas condiciones de peso y de limpieza de bajos, correrá más un barco de un sólo motor que el mismo de dos motores, cuya suma de potencias sea igual a la de un sólo motor.

Por ejemplo, un barco con un motor de 260cv, correrá más que el mismo barco con dos motores de 130cv. Por lo tanto no es de extrañar que una ST840 con un motor de 260cv, pueda igualar la velocidad, por ejemplo del mio, que lleva dos de 160cv, de todas formas sigo diciendo que todo es muy relativo. ¡¡Hasta la gravedad!! je, je, je.

Buena pesca y sin correr en exceso, que te quitan puntos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los interesados en la velocidad máxima, ST840 con dos D3 160 y carena recién pintada, me hace 27 nudos de gps a 3.800rpm. Crucero de 20 nudos sobre las 3.000 rpm. Yo también dudo de que se pueda conseguir la misma velocidad con un 260cv.

Una pregunta para los que tenéis flaps. La mejora en la velocidad, ¿la notáis a lo largo de todo el rango de revoluciones del motor desde que sopla el turbo, o sólo a partir de un determinado régimen de giro?

Hola,

Los flaps suelen "funcionar" a partir de los 12/14 nudos, cuando el barco empieza el planeo. A partir de ahí, notas las mejoras de velocidad. Desde 2 hasta 5 nudos, dependiendo de las formas de la embarcación y su despalzamiento.

De hecho, hay embarcaciones, que al facilitar el planeo, pueden subir un poco el régimen de vueltas, a todas máquina, porque el motor se desahoga un poco más.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañeros decir que la oferta que me ha suministrado este hombre por la ST840 es desorbitada ya que me ha pedido mi barco (Rodman 700) mas 50.000 euros, para eso me la compro nueva y me la hago a mi antojo. Sobre cuanto estan estos barcos ahora nuevo con uno o dos motores?Pirata si eres tan amable de informarte por esa que venden me seria de gran ayuda. Busco un barco de unos 8 metros mas o menos con una buena motorizacion ya sea bi o monomotor. muchas gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer sois muchos en contra!!! :)

pero... el POWER TRIM lo que hace es subir o bajar el plano de la hélice, es perfecto en un FUERABORDA o en un motor con COLA, actuan directamente en la dirección de la/s hélices, pero nada que ver con los FLAPS, estos empujan agua hacia abajo para levantar la POPA y hundir la PROA.

En el caso del NAUTIPOL, este va plano, es mas, tiende a proarse, a partir de +/- 9 nudos, es cuando levanta la proa, pero nunca en exceso, ni siquiera llevando muchos tripulantes, en mi opinión y queriendo rizar el rizo, yo le hubiese puesto mas peso a popa, de hecho yo siempre llevo atrás todo lo que pueda, tanque de agua lleno y demás, para tener mas lastre a popa, este barco e imagino que también otros, no entierra la popa, caso claro de la STARFISHER, a ver si alguien que tenga uno como el mio u otro barco que le pase lo mismo, deja su opinión, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...