Jump to content

Siniestro en el motor auxiliar.


luis313

Posts Recomendados

Salvo que lo tenga pactado en cláusula específica, el seguro no pagará la pérdida del motor.

Creo que el gran problema de este caso y en todos, es que te ofertan un SEGURO A TODO RIESGO cuándo es mentira. Esa denominación llama a engaños, todos entendemos como "a todo riesgo" cualquier daño que suframos, independientemente del importe de la reparación, seamos nosotros o no culpables haya negligencia, dolo o culpa y en realidad no es así. Te pegan una clavada con la tarifa y a poco que examines la póliza verás lugares y situaciones en las que te quedas más tirado que una colilla.

Un ejemplo extremo puede verse con los seguros de coches, que si circulas correctamente, te pegan un golpe y se dan a la fuga, el mero hecho de que pudieras dar una décima más en el control de alcoholemia que pueden obligarte a hacer, te dejaría sin seguro y te tocaría pagarlo del bolsillo. Incluso si conduces sin gafas correctoras y te ves envuelto en un accidente y trasciende que deberías llevar gafas y no las llevabas, tendrás problemas, por muy pequeña que sea la corrección de la lente.

En fin, esto es más complicado de lo que parece y como bien te dicen anteriormente, los seguros trabajan para ganar dinero y harán todo lo posible por evitarse pagar en cualquier ocasión. Te engañan vilmente y el engaño comienza desde el momento que te ofertan un SEGURO A TODO RIESGO, que de todo riesgo no tiene nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo. El testimonio de juanex para mi es totalmente creible. Por otro lado dejar claro que entre muchas cías. aseguradoras (casi todas) existen convenios en caso de siniestro y entre ellas se pagan unos módulos (cantidad economica, que creo recordar que ronda los 700 eur).

Esto quiere decir que si tienes un accidente con otro vehículo que tenga el seguro en otra cia. que este en convenio, la tramitación del expediente va a ser mucho agil que si no fuese así.

El tema del consorcio, cierto es que en cada seguro que tengas, se paga un impuesto para ellos. Tambien decir, que en el caso de siniestro que se tenga que hacer cargo el consorcio, puedes esperar sentado.

Raul, el tema de La Estrella, no es ningun farol, solo comentarios. Yo no critico por criticar, o por lo menos esa es mi intencion. Solo son comentarios que se escuchan en la calle. Dicen que ésta cia esta en venta pero que nadie la puede absorver por la gran cantidad de empleados que tienen. SÇaludos

Galopador, rumores hay muchos, siempre y sobre todos. La realidad es que las Cías están en un momento de mucho movimiento, creciendo a base de compras de otra mas pequeñas. Pero no creo que haya ninguna ahora mismo con capacidad de comprar Grupo Vitalicio, que comprende a Estrella y banco Vitalicio. La realidad de lo que se escucha en los mentideros es la fusión de estas dos, con el lógico recorte de plantilla. Esto es lo que accojona a los empleados.

RAUL sería muy interesante hacer una comparativa de los diferentes seguros.

Por otra parte, yo tengo ALLIANZ todo riesgo, pero la verdad es que no he leido a fondo, si es verdad que cuando lo hice lo comparé con el que me ofertaron de MAPFRE, este se supone que era el mas completo que ellos ofrecian y hablaban de "COBERTURAS INGLESAS" que segun ellos son las mas amplias

Si es una embarcación relativamente nueva, ALLIANZ es, probablemente, la que mejor primas te pueda ofertar (también en elcaso de RC obligatoria, para todo tipo de embarcaciones), si la embarcación tiene unos años, no la aceptan, en ese caso mejor AXA. Lo de las coberturas inglesas requeriría todo un artículo para explicarlo, pero sí, son mejores, sobretodo cuando hablamos de embarcaciones MUY grandes.

Yo quiero hacer una pregunta sobre seguros, Hoy te compras un vehiculo y lo aseguras a todo riesgo, pagando una cuota xx, si antes del año tines un siniestro total, te pagan el total del vehiculo, pero cuando pasa otro año ademas de subirte la cuota si tines un siniestro solo te pagan el 80% ya no os cuento al 4º o 5º año, destrozas el vehiculo, teniendo en cuenta que has pagado seis cuotas con sus respectivos aumentos solo te pagan el precio de mercado osea mucho menos de la mitad. y yo pregunto no creeis que lo mas normal seria que en vez de subir deberia bajar a razon del mismo porcentaje que bajan sus indennizaciones,

Un saludo

Pexot, la mayoría de las Cías te ofertan los dos primeros años a valos de nuevo, y muchas el tercero a valor real + el 50 %. Despues del tercer año, el "todo riesgo" solo lo veo adecuado para daños parciales (siempre y cuando no superen el valor real del vehículo). En cualquier caso, el valor "real" no lo fija la Cía, se publica (creo que por Hacienda), y cualquier juez, ante una demanda suele dar la razón al cliente, las Cías lo saben y suelen admitir una mejora importante de ese valor con una mínima negociación por parte del mediador de la póliza.

Perdón por el rollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto y volviendo al tema inicial de este post, creo que hay que ver lo que dicen las condiciones generales del Seguro. Concretamente en el mío y referente a la caída de motores y tal dice lo siguiente:

:bowdown:

mis condiciones generales pone bien claro.

Quedan exclidos las caidas o desplomes de motores de la embarcacion. Es decir ,NO, por roptura de soportes .etc.... Si a mi se me llega a caer el motor al manipularlo,Pues me aguanto, pero no por que el soporte se parta por la mitad,entonces para que pongo el barco todoriesgo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pienso que si se rompe un soporte sin haber ningun siniestro el responsable de los daños tendria que ser el fabricante del soporte si como en este caso esta en garantia .

un saludo

La nautica me dice:

Y si te han dado un golpe, no lo notas hasta que se parta el soporte al utilizarlo. Como demuestras tu que el problema ha sido del la fabricaciobn del soporte o por venir defectuoso.

Es muy compliado y para eso puse el seguro Todorriesgo, para si hubiese cualquier problema quedara solucionado y si no fuese asi pues ganacias para ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...