Jump to content

EMBARCACIONES DE 8 METROS, VELOCIDAD Y USO DE FLAPS


fran67

Posts Recomendados

yo creo que pondre los flas, y Fran 67 lo de lavelocidad te lo digo porque yo me he quedado de piedra y un amigo mio con una starficher 840 lo vio con sus propios ojos y me dice si no lo veo no lo creo. Como yo no estaba tan seguro puse un GPS garmin de los portatiles y seguia marcando lo mismo y de camino probar si el aparato del barco estaba marcando mal

Seguro que ibas cuesta abajo, con viento de cola, y un montón de gambas de HUELVA empujando en popa, pq. sino no se explica, en serio, parece demasiada velocidad para ese motor con el desplazamiento que tiene una 870,.

DON, que velocidad de crucero haces y a que revoluciones y otra, que motor llevas YAMMAR, VOLVO, electrónico? saludos.

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

amigo Fran67 un Yanmar y 3200 vueltas va el tio a 20 nudos, pero amigo cuando el barco lleva 10 o 15 dias en el agua ya no da eso y con casco como lo tiene ahora mismo que lo pinte en el mes de febrero por ultima vez a fondo los 26 o 27 nudos los da todavia y como decimos por aqui " ILLO ES INCREIBLE". D e todas maneras soy delos que opino que esta eslora es para un solo motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me hago a la idea de navegar en un barco de mas de 7 metros sin Flaps, es como si me faltara el timón(aunque el timon con dos motores y luego con el piloto nunca lo toco para nada, ni siquiera para entrar en la bocana y menos en el atraque)

Los flaps son vitales para una navegacion comoda y ademas mas segura, tanto en intraborda como en fueraborda.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los flaps influyen mucho en una embarcacion?a la hora de su estabilidad

en navegación sin dudarlo que influyen ya que ayudan a estabilizar el barco y sus escoras

y en parado creo que algo influyen, almenos con el mio es bastante estable en parado, pero para comparar siempre hay que compararlo con otro igual sin flaps y no lo he podido comparar, a ver si alguien lo ha probado con y sin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los flaps no tienen ninguna funcion a poca velocidad y menos ahun en parado, la influencia es practicamente nula

tampoco hacen el barco mas estable, lo estabilizan en funcion de la navegacion

tambien sirven para no quedar mal con el compañero de pesca entrado en kilos, si por ejemplo se hacerca a ti para charlar y el barco escora, disimuladamente se le da la botoncito y estabilizas el barco quedando como un señor, eso de decir "quieres estarte quieto coñ....." es mas vulgar :whistle:

esta claro que los barcos que comentais pueden ir perfectamente sin ellos, pero si los montais.................todavia no conozco a nadie que se arrepienta de haberlos instalado

si alguno de vosotros me intentara convencer de que se puede pescar sin ayuda de la sonda, le daria la razon, pero es un extra que el que la ha montado y minimamente la entiende, no se arrepiente

mi opinion........... sin pfaps, se puede.................... con ellos, mejor, sin duda alguna

un saludo

Editado por carlos ibz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Fran, he visto navegar a tu embarcacion, en la web, y efectivamente navega muy plana, pero parece que esa proa tiene poco arrufo, y por eso te de la sensación de que necesite levantar mas la proa.

En cuanto a la paradoja de la rodman 870, no es la primera vez que veo un gps marcando mph (millas terrestres).

De hecho me paso una vez haciendo unas pruebas, alucinando con los 36 mph que daba la embarcacion, jejene.

Saludos

Editado por Aspinilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Fran, he visto navegar a tu embarcacion, en la web, y efectivamente navega muy plana, pero parece que esa proa tiene poco arrufo, y por eso te de la sensación de que necesite levantar mas la proa.

En cuanto a la paradoja de la rodman 870, no es la primera vez que veo un gps marcando mph (millas terrestres).

De hecho me paso una vez haciendo unas pruebas, alucinando con los 36 mph que daba la embarcacion, jejene.

Saludos

La verdad no me quejo de como navega mi barco, al contrario, tiene un navegar agil y potente, yo lo que digo es que no mete la popa por el tema de flaps si o no, pero nada mas.

ASPINILLA, creo que has dado en el clavo, 30 millas x hora = 26 nudos

los 20 que decía el amigo DON a 3.200 rpm. pasan a ser 17,3 nudos

Estas cifras creo que son mas correctas, aver si el amigo DON nos confirma algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que pondre los flas, y Fran 67 lo de lavelocidad te lo digo porque yo me he quedado de piedra y un amigo mio con una starficher 840 lo vio con sus propios ojos y me dice si no lo veo no lo creo. Como yo no estaba tan seguro puse un GPS garmin de los portatiles y seguia marcando lo mismo y de camino probar si el aparato del barco estaba marcando mal

Parece que el también dudaba y lo comprobó con un manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Fran, he visto navegar a tu embarcacion, en la web, y efectivamente navega muy plana, pero parece que esa proa tiene poco arrufo, y por eso te de la sensación de que necesite levantar mas la proa.

En cuanto a la paradoja de la rodman 870, no es la primera vez que veo un gps marcando mph (millas terrestres).

De hecho me paso una vez haciendo unas pruebas, alucinando con los 36 mph que daba la embarcacion, jejene.

Saludos

Muy agudo, yo cuando quiero fardar de la velocidad de mi barco con algún "enteraillo" que no tiene ni idea de navegación, pero que te da lecciones y te callas por educación, le cambio la conversión en el GPS a Kilómetros y le pongo a 3300rpm (para que haga algo de ruido) y cuando ve que voy a más de "40 nudos" alucina y se quiere hasta bajar en marcha.

Después le explico lo del cambio (recoge el mensaje) y cambiamos de conversación, hablamos de cine, de futbol, o de cualquier otra cosa.... menos de navegación.

Je, je, je, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en mi embarcacion no los llevo,pero no tardare en ponerselos,seguramente en la proxima varada.

Cuando vamos al pesquil cargados de pertrechos,baterias auxiliares,nevera de 100l llenas de hielo y,tropecientas latas de cerveza,etc..el barco va un poco escorado,intento repartir el peso,pero siempre se nota algo,creo que con los flaps corregire parte de ese problema.

Ahora me falta saber cueles dan mejor resultados y si uno mismo los puede poner.

Como decis algunos,falta no le hace,pero creo que notare mejoria.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en mi embarcacion no los llevo,pero no tardare en ponerselos,seguramente en la proxima varada.

Cuando vamos al pesquil cargados de pertrechos,baterias auxiliares,nevera de 100l llenas de hielo y,tropecientas latas de cerveza,etc..el barco va un poco escorado,intento repartir el peso,pero siempre se nota algo,creo que con los flaps corregire parte de ese problema.

Ahora me falta saber cueles dan mejor resultados y si uno mismo los puede poner.

Como decis algunos,falta no le hace,pero creo que notare mejoria.

Saludos

Hola

han salido una nueva generacion de flaps electricos que estan dando un muy buen resultado, y hay bastante diferencia de precio con los hidraulicos, mira la pagina y compara.

son muy faciles de montar si eres un poco manitas

Un saludo

http://www.disvent.com/autonaval/pdt_resul...amp;Buscar.y=10

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

han salido una nueva generacion de flaps electricos que estan dando un muy buen resultado, y hay bastante diferencia de precio con los hidraulicos, mira la pagina y compara.

son muy faciles de montar si eres un poco manitas

Un saludo

http://www.disvent.com/autonaval/pdt_resul...amp;Buscar.y=10

Gracias Gran Pexot,a mi me gusta mucho el bricolage y lo que tengo claro es que lo que yo pueda hacerle a mi barco se lo voy a hacer.

Entoces creeis que los electricos automaticos,seria la mejor opcion?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Gran Pexot,a mi me gusta mucho el bricolage y lo que tengo claro es que lo que yo pueda hacerle a mi barco se lo voy a hacer.

Entoces creeis que los electricos automaticos,seria la mejor opcion?

Saludos

Muy bien MURRAY si le colocas automaticos recuerda que tienes que poder deconectarlos para usarlos en manual cuando te interese

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Dandole vueltas al tema de los flaps he entrado el la página de dos de los principales fabricantes Bennett y Lenco, parece ser que uno está especializado en flaps hidraulicos y el otro en electricos, el caso es que los dos hacen una defensa directa de las bondades de su sistema y los problemas del contrario, es decir electricos contra hidraulicos. Hago un brevísimo resumen de lo que me ha parecido mas significativo.

Contras y pros de los eléctricos-

-La estanqueidad es mucho mas delicada ya que si entra agua en el cilindro se carga el motor actuador y su sustitucion es mucho mas cara que la del hidraulico en la que el motor está dentro del barco bien seco.

-Los problemas naturales que puede dar el tener cables y elementos electricos dentro del agua

-Si un flap se bloquea abajo por cualquier problema tendrás que volver navegando con el abajo con los problemas que eso te puede dar especialmente con mar por la popa mientras que si ocurre en el hidraulico basta con desconectar la tuberia del motor para que se retraigan los flaps.

- El consumo electrico es mucho menor es mucho menor en los electricos

-Facilidad de montaje

Contras y pros de los hidraulicos.

-Posibles perdidas de líquido hidraulico por las juntas debido a vibraciones

-Consumo eléctrico mucho mayor

-"Mayor dificultad de montaje"

-No hay cables electricos ni motor actuador en el agua

Por ahora me inclino por el electrico por su sencillez, aunque no estoy seguro no me apetecería tener una avería por entrada de agua y tener que cambiarlo todo por lo que si algún forero puede aportar su experiencia con alguno de estos problemas se lo agradecería.

Por cierto en la página de Bennett hay un video de como montarlos tu mismo muy util, y es realmente sencillo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Dandole vueltas al tema de los flaps he entrado el la página de dos de los principales fabricantes Bennett y Lenco, parece ser que uno está especializado en flaps hidraulicos y el otro en electricos, el caso es que los dos hacen una defensa directa de las bondades de su sistema y los problemas del contrario, es decir electricos contra hidraulicos. Hago un brevísimo resumen de lo que me ha parecido mas significativo.

Contras y pros de los eléctricos-

-La estanqueidad es mucho mas delicada ya que si entra agua en el cilindro se carga el motor actuador y su sustitucion es mucho mas cara que la del hidraulico en la que el motor está dentro del barco bien seco.

-Los problemas naturales que puede dar el tener cables y elementos electricos dentro del agua

-Si un flap se bloquea abajo por cualquier problema tendrás que volver navegando con el abajo con los problemas que eso te puede dar especialmente con mar por la popa mientras que si ocurre en el hidraulico basta con desconectar la tuberia del motor para que se retraigan los flaps.

- El consumo electrico es mucho menor es mucho menor en los electricos

-Facilidad de montaje

Contras y pros de los hidraulicos.

-Posibles perdidas de líquido hidraulico por las juntas debido a vibraciones

-Consumo eléctrico mucho mayor

-"Mayor dificultad de montaje"

-No hay cables electricos ni motor actuador en el agua

Por ahora me inclino por el electrico por su sencillez, aunque no estoy seguro no me apetecería tener una avería por entrada de agua y tener que cambiarlo todo por lo que si algún forero puede aportar su experiencia con alguno de estos problemas se lo agradecería.

Por cierto en la página de Bennett hay un video de como montarlos tu mismo muy util, y es realmente sencillo.

Saludos

Yo habia tenido los Bennett en el barco anterior durante ocho años y en el actual ya cerca de cuatro y no he tenido nunca ningún problema, ni tampoco avería alguna.

La única precaución, o te pones un automático para que se retraigan los pistones cuando llegas al amarre o tener la precaución de hacerlo manualmente siempre, el caracolillo te puede fastidiar los retenes de caucho, ya sean eléctricos o hidráulicos.

Saluuuudos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,hoy he hablado con el mecanico de la nautica y le he pedido presupuesto para los flaps,le he dicho que los queria electricos como Lenco,me ha dicho que no me los recomienda y que pusiera unos Volvo hidraulicos,me dira lo que valen cada unos.La verdad que estoy un poco confundido y no quisiera equivocarme,¿alguien conoce los Volvo y podria decirme como funcionan?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,hoy he hablado con el mecanico de la nautica y le he pedido presupuesto para los flaps,le he dicho que los queria electricos como Lenco,me ha dicho que no me los recomienda y que pusiera unos Volvo hidraulicos,me dira lo que valen cada unos.La verdad que estoy un poco confundido y no quisiera equivocarme,¿alguien conoce los Volvo y podria decirme como funcionan?

Saludos

Hola MURRAY es muy normal que los mecanicos aconsejen los hidraulicos, estos los tienen que montar ellos ya que son mucho mas complicados, por lo contrario los electricos los montamos nosotros mismos con un simple esquema, yo llevo hidraulicos ya que como en casi todos los barcos americanos vienen de serie, pero si se estropean y hay que cambialos creo que me decidire por los electricos,

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola MURRAY es muy normal que los mecanicos aconsejen los hidraulicos, estos los tienen que montar ellos ya que son mucho mas complicados, por lo contrario los electricos los montamos nosotros mismos con un simple esquema, yo llevo hidraulicos ya que como en casi todos los barcos americanos vienen de serie, pero si se estropean y hay que cambialos creo que me decidire por los electricos,

Un saludo

Gracias Gran Pexot,yo estoy en mis trece con los electricos,voy a ver el presupuesto que me dan de cada uno y si lo veo desfasao me montare yo unos electricos.Ya pondre por aqui el precio que me den.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...
  • Miembros

Tengo un problema con mi embarcacion y el uso de los flaps.

Voy al grano, tengo un Bayliner de 7,5 m de eslora y un motor intraborda de 190 caballos, el caso es que navegando en linea recta el barco esta inclinado por babor , es como si hubiese demasiado peso en ese lado, y si intento darle mas velocidad , es practicamente ingovernable , ademas de peligroso, he intentado actuar sobre los flaps, pero no se cual tengo que bajar o subir, a lo mejor tendria que actuar sobre el trim del motor , no lo se pero me tiene preocupado este tema.

Me podria ayudar alguien a decirme como configurar los flaps para que mantenga un nivel horizontal navegando.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...