Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.nautipol.com/ ESPACIO DISPONIBLE http://www.formulapesca.com
Conéctate para seguir esto  
juanex00

Seguro de Remoción de Restos para solicitud de Pantalán

Recommended Posts

Bueno, hace ya unos mesese que la Dirección general de Puertos de Cantabria ha iniciado las obras para la construcción de amarres deportivos dentro del puerto de Colindres (donde vivo). Calculamos que aproximadamente en Enero sale la convocatoria para solicitar amarre. Hay que mandar bastante documentación, fotos del barco y entre todas esas cosas hay que adjuntar copia de la póliza de seguros donde venga incluida la "Remoción de Restos".

Yo tengo un "Todo Riesgo" pero por si acaso llamé a la compañía para preguntar. Ellos me remitieron a una página de las condiciones generales de mi póliza donde dice:

C.4. REMOCIÓN DE RESTOS

Remoción de restos, de la embarcación asegurada, única y exclusivamente, a requerimiento de las Autoridades de Marina y siempre que sea consecuencia de un siniestro asegurado hasta un limite máximo del 10 por ciento de la suma asegurada del casco y motores.

¿Pensáis que valdrá con ésto? Quiero entender que sí pero no quisiera encontrarme con la sorpresa de que es insuficiente o algo así y quedarme sin amarre después de los años que llevamos esperando que los hagan....

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola JUANEX, me podria explicar , que es REMOCION DE RESTOS, saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es suficiente con eso. Con la cobertura de "remoción de restos" lo que quieren asegurarse es que en caso de incendio o hundimiento, alguien pague los gastos de retirar del amarre los restos de barco. Descansa tranquilo, que te sobra cobertura.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Raúl. Ya sabía lo que era porque me lo explicaron tanto en la Cía de Seguros como en la Agrupación de pescadores. El objetivo es que haya alguien (y no la D.G. de Puertos) que pague el quitar el barco hundido de marras que además puede estar causando problemas a la navegación. Mi duda era si con el 10% de la suma asegurada era bastante

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Juanex, en mi Club en Puertochico está incluido el riesgo dentro de la poliza particular obligatoria de Responsabilidad Civil de las instalaciones.

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

×