Jump to content

Seguro de Remoción de Restos para solicitud de Pantalán


juanex00

Posts Recomendados

Bueno, hace ya unos mesese que la Dirección general de Puertos de Cantabria ha iniciado las obras para la construcción de amarres deportivos dentro del puerto de Colindres (donde vivo). Calculamos que aproximadamente en Enero sale la convocatoria para solicitar amarre. Hay que mandar bastante documentación, fotos del barco y entre todas esas cosas hay que adjuntar copia de la póliza de seguros donde venga incluida la "Remoción de Restos".

Yo tengo un "Todo Riesgo" pero por si acaso llamé a la compañía para preguntar. Ellos me remitieron a una página de las condiciones generales de mi póliza donde dice:

C.4. REMOCIÓN DE RESTOS

Remoción de restos, de la embarcación asegurada, única y exclusivamente, a requerimiento de las Autoridades de Marina y siempre que sea consecuencia de un siniestro asegurado hasta un limite máximo del 10 por ciento de la suma asegurada del casco y motores.

¿Pensáis que valdrá con ésto? Quiero entender que sí pero no quisiera encontrarme con la sorpresa de que es insuficiente o algo así y quedarme sin amarre después de los años que llevamos esperando que los hagan....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es suficiente con eso. Con la cobertura de "remoción de restos" lo que quieren asegurarse es que en caso de incendio o hundimiento, alguien pague los gastos de retirar del amarre los restos de barco. Descansa tranquilo, que te sobra cobertura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Raúl. Ya sabía lo que era porque me lo explicaron tanto en la Cía de Seguros como en la Agrupación de pescadores. El objetivo es que haya alguien (y no la D.G. de Puertos) que pague el quitar el barco hundido de marras que además puede estar causando problemas a la navegación. Mi duda era si con el 10% de la suma asegurada era bastante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...