Jump to content

CAMBIO DE MERRY FISHER 625 A 725


picaro

Posts Recomendados

HOLA COMPAÑEROS, cuando fui al salon de barcelona el distribuidor de mi zona me propuso cambiar mi embarcacion MERRY FISHER 625 POR EL MODELO 725, el cambio era tentador ya que me valorava muy bien la 625,solo tiene 7 meses, tenia que dar la diferencia de 12000 euros, que consejos me dais, yo con la 625 estoy contento no me hace falta mas barco, pero la 725 es ya un barco superior y tentador si la comparamos con la 625, la operacion seria inmediata ya que seia un oferta de salon, eso dicen ellos, estoy hecho un lio, que podeis aconsejar,merece la pena cambiar, o no , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 73
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Problema de amarre no tengo, ya que por aqui son bastante flexible en comparacion con otros sitios, tengo 3 metros , y el barco tiene 2,75,y en caso de algun problema se podria conseguir con un cambio, otro atraque mas grande, saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joé. Si te sobran los 12.000€ y todo ese dinerillo que hay por ahí y que alguien tendrá que pagar, pues no está mal. 1 metro es 1 metro. Únicamente alguna cosilla a consultar.

Primero ver que pasa con todas esas cosillas que ya tienes instaladas. Se me ocurre por ejemplo ese pedazo de sonda Furuno y su transductor pasacascos que sin querer he visto en el vídeo que tienes en el Youtube, pero también está el equipo de seguridad, el molinete (me parece que no tienes), la emisora con su mmsi, Plotter, etc

Segundo, ver el motor que te ofrecen poner, teniendo en cuenta lo que ya se ha dicho en otro hilo (el de MARC JEANNEAU) sobre la motorización de ese barco

Tercero, la categoría de navegación de ese barco sigue siendo la C, aunque sea para 8 personas (si no he leído mal). A la hora de la verdad, ¿va a cambiarte tu tipo de navegación ese barco? Más espacio vas a tener, eso por descontado. Tienes un baño/WC que no está mal, pero a cambio vas a tener más gasto de combustible, más gasto de mantenimiento. Pero si vas sólo o como mucho con otra persona a pescar, al final vas a ir a los mismos sitios y vas a hacer lo mismo pero más caro. Si vas con niños o las jefas de excursión es otra cosa.

Cuarto, mira (si lo tienes) si te afecta al amarre. Imagino que no porque la MF tiene una eslora de casco de 633 y la 725 la tiene de 697, así que probablemente si tienes pantalán te pueda valer el mismo. Ten en cuenta en este sentido que aumentas en 20 cm la manga.

Bueno, pícaro. Mira a ver si tienes a mano los 12000 leuros y piénsalo

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, enredando por ahí me he mirado a bote pronto la diferencia de precios entre los dos barcos. Más o menos (en nuevo), la diferencia está en 10.000€. El tío de la náutica te está ofreciendo un cambio que dices no necesitar y encima gana dinero (y te genera a tí un gasto adicional, claro...).

Yo creo que le puedes pisar un poco más los huevos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola juan, los 12000 euros no lo tengo a mano pero no es el problema principal, todas esa preguntas que me has hecho son presisamente lo que me hace dudar, en los 12000 euros ya he metido la electronica, digamos que en ese aspecto seria lo mismo, y puesta en el agua, el motor es el que ponen de maximo el 150 cv, creo que corto, la categoria de navegacion es la C pero no hay problema ya que despachando a 5 millas tengo sufiviente, en esta zona donde tienes a africa, a 8 millas, siempres estas a menos de 5 millas de tierra,pero la 625 es suficiente para la pesca que hago, en definitiva, problemas para comprar la 725 no tengo esta todo calculado, pero merece la pena si la 625 es suficiente, tiene que haber razones de peso para convencerme, es por eso que os pido opinion un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre peicaro 1 metro es un metro y mas seguridad que la 625 sin ninguna duda aunque ande algo menos y 12000 euros no es tanto para la diferencia de barco,yo si puediera no lo pensaria,

a ver si el amigo robert saca algo y me ofrece un buen cambio jeje,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azote, ahora es el momento de cambiar si lo estas pensando, o dentro de unos meses mejor todavia, me decia el dueño de una nautica , que la gente no entraban ni a ver los barcos, que daba precios ajustadisimos, para el que entre de verdad a comprar, no se le valla, asi que ya veras como esta la cosa, se van a matar por vender un barco y mas ahora que les llegan pronto las unidades que tienen pedidas, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya te digo... si puedes palante !! ... esta claro que es mas barco, hombre si fuera por menos dinero pues mejor, pero yo no lo veo mal.... contando como a dicho picaro con la electronica y con las demas cosas... aprovecha, yo e cambiado mi coche en una operacion ¨parecida¨ ... es el momento de cambiar debarco, de moto y de comprarse un todo terreno... jejjjeje

Editado por JOMARBON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirando los datos de los 2 barcos, las difencias son:

eslora +75 cms.

manga +20 cms.

peso +670 kilos.

Para mi son 2 barcos muy diferentes, esos 20 cms. de manga los vas a notar múchisimo, mas que en navegación, en parado y el peso lo mismo, amén de la habitabilidad del barco, será mas cómodo y tendrás mas sitio para guardar cosas.

Si el motor con 150CV se quedase corto, si es SUZUKI, es la misma base que el 175CV, quiere decir que poniéndole un chip se va a 175, que ya sabemos que los aguanta perfectamente.

CONCLUSION: si tienes las perras, negocialo de nuevo a la baja a ver si rascas algo y palante! suerte

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo opino como juanex, no lo tengo tan claro

cuantas veces sales solo a pescar?

cuantas veces sales acompañado a pescar?

estas preguntas son importantisimas ya que no es lo mismo maniobrar un barco de 6 metros que otro de 1 metro mas, con la consecuencia que en puerto a la llegada es mas complicado, si nunca sales solo, no hay problema, pero si sales bastante solo, ahi estan las dudas

por otro lado, cuando sales de paseo salis muchas personas?

usas o usan el WC?

haces noche en el barco?

si la respuesta es si a la mayoria, yo me lo pensaria en cambiar, pero si es negativa ahi hay otra razon para no hacerlo

por ultimo, tu zona de navegación como dices son la de 5 millas, a si que para realizar una pesca o un programa de navegación como el que haces yo no la cambiaria, piensa que tienes un barco nuevo, todavia no tiene un año, por el tema del dinero, cada cual hace con su dinero lo que quiere, pero yo lo tendria bastante claro

si te decides por cambiar, aprietale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu sabes perfectamente lo que quieres, lo que necesitas y hasta donde llegas.

Por eso me imagino que nos pides que opinemos, por si caemos en algún detalle que no hayas previsto, yo creo que ya te han dado todos los pros y todos los contras, no se me ocurre ahora ninguno nuevo.

Si vas teniendo en cuenta opiniones, yo no cambiaría de barco solo por que la oferta sea buena (que para mi es mejorable, o que no lo cambiaría si no la mejoraran), si tu todavía no te has dado cuenta que tu barco se te quedo pequeño, aprovéchalo y disfrútalo mas tiempo, y esos 12000 €, ya tendrás donde gastarlos. Si por el contrario, se te va quedando chico el barco, invierte, pero pidiendo mas descuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BUENOS CONSEJOS AMIGOS

PIRATA, cuando salgo a pescar lo hago solo o con mi hijo, el cual ya conoces y es mi compañero de pesca, el barco no lo necesito mas grande para donde voy a pescar, noche no hago nunca en el barco, si lo compro es sin WC, es una tonteria, con respecto a la maniobra te referiras para cuando hace viento, y solo es mas complicado atracar, sin viento no hay problema, aunque fuera solo,

EMILiO, tu que estas en el mundo ves que la oferta es mejorable, como la mayoria de vosotros, la palabra APRETARLE siempre sale, necesidad de cambiar no tengo, pero es muy tentador un barco de 7 metros, y encima la nautica llamandote todos los dias,en fin seguire tomando nota de vuestras sabios consejos, y como no tengo prisa ya lo maduraremos, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu lo has dicho, es tentador, pero no necesario, ni urgente, pues quien tiene la urgencia, por lo que sea, es la náutica, es tu momento de ser mas frío que ellos y esperar a que mejoren su oferta, ya que si te están llamando todos los días, llegará el momento en el que su oferta pase de ser tentadora a ser irresistible, si llega ese momento, aprovéchala.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

realiza una contra-oferta, mas baja, haber que pasa... diles que por 9.000 € ...

creo que nadie tiene una necesidad imperiosa de cambiar de barco, pero a quien no le apetece tener un barco mayor ??

Editado por JOMARBON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver. Realmente ¿A quién le interesa la operación? Tú, según dices, tienes tus necesidades cubiertas con lo que tienes. ¿Quién ha ido a quién? ¿De quién ha surgido la oferta? Creo que es una buena pregunta de salida para analizar el asunto. Lo cierto es que por 9000€ es para pensarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La oferta ha salido muy facil, veo al distribuidor, y le digo, que bonita es la 725 que habeis sacado ,y el contesta, si quieres llegamos a un acuerdo y la cambiamos ,es mas te doy el mismo dinero en que te la vendi, 3 minutos de charla, y las de horas, para tomar una desicion,por eso quiero saber con que margen trabajan, y cuanto se gana en el barco , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos, que quien está como loco por vender alguno de los barcos, del nuevo modelo que ha salido, que surge en tiempos de crisis es el distribuidor ¿no? Pues habrá que darle unas pocas vueltas a la tuerca con argumentos tales como:

"Bueno, ahora no estaba muy interesado en cambiar de barco. Y menos por ese precio....."

"Es un barco muy bonito. Por algo menos de dinero probablemente lo compraría...."

Pero no olvides que quien quiere hacer negocio es él, no tú

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

exacto picaro, paciencia y saliba

por otro lado estoy con emilio tu como bien dices con las necesidades cubiertas y con un barco de menos de un año, con lo cual tu YA TIENES barco nuevo y el que hace el negocio es él, el porqué de interesarle tanto la venta solo hay una explicación, necesidad de empezar a cumplir con los cupos que les marca jeaneau, picaro creo que el porcentaje a la náutica le trae un poco al fresco, creo que es más cumplir los cupos de compras obligatorias que les marca el astillero que de ganar dinero, a si que tal y como empezaba, paciencia

por cierto, dile a tu hijo que se registre, tiene pinta de ser un gran pescador :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...