Jump to content

Se acabó la Temporada!


juanex00

Posts Recomendados

Bueno, en un pequeño espacio que nos ha dejado el mal tiempo, hoy hemos realizado la singladura Colindres - Santander. Me ha llamado al curro un amiguete que había estado echando un vistazo a la mar y hemos organizado el viaje. La verdad es que la maniobra ha salido fetén. Hemos podido embarcar, recoger el bote auxiliar y motor, guardar éste (el motor auxiliar) y los remos en el coche, y arrancar rápidamente. Hemos salido a eso de las 3:15 y a las 5:15 estábamos amarrando en el pantalán que nos ha facilitado la náutica en Marina del Cantábrico. Hemos hecho un crucero de unos 15 nudos de mediay el "Celeste" se ha cmportado como acostumbra. Una vez en Raos, hemos hecho los papeles, nos hemos tomado un cafetillo y nos ha dado tiempo a ver como (con bastante habilidad) lo sacaban del agua.

Creo que ha sido la mejor opción. Con lo que ha llovido y nevado me parece que nos esperan unas buenas riadas, con sus correspondientes troncos (ya hemos visto más de uno enorme), y el barco está mejor en seco que en la ría. La semana que viene cerraban la náutica hasta Enero y la verdad es que hemos aprovechado bien la pequeña tregua que nos ha dejado la climatología. Si no le llevabamos esta semana hasta Enero había que dejarle a expensas de la ría.

Así le podrán revisar como Dios manda el sistema eléctrico (en garantía) y que sigue dando algún problema, para que para la Primavera esté todo en orden. A pesar de lo tarde que nos entregaron el barco (primeros de Agosto), nos ha dado tiempo a coger experiencia, navegar y demás. El año que viene más!!!!

celesteenlariaho1.jpg

Aquí podéis ver al "Celeste " antes de la singladura. Hemos aprovechado para sacar unas fotos que nos harán falta para la solicitud de pantalanes (¡¡¡¡¡por fín!!!!!), que probablemente se abre en Enero. Con un poco de suerte, en verano jubilaremos los botes auxiliares y embarcaremos como los señoritos.

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa es la suerte que tenemos por aqui, no tenemos que hacerle invernage, salimos todo el año, ya hace algunos meses que no voy al puerto de raos, alli tuvo mi hermano el barco, y es un puerto bastante bonito, espero dentro de unos meses dar una vuelta por vuestra maravillosa CANTABRIA, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agradecido JUAN, pero por una caña yo no voy a verte, una buena COMIDA PARA CHARLAR DE NUESTRAS PESCAS , Y DE NUESTROS BARCOS, SALUDOS

Y ademas una vueltecita en EL CELESTE no me la quita nadie,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haremos una KDD como Dios manda. Lo que pasa es que la gente que viene de fuera, casi siempre tiene un programa apretado y es complicado encontrar un hueco para estos menesteres. Nosotros ya estamos aquí y tenemos todo el tiempo para ir a comidas, excursiones, navegaciones y tal.

Por supuesto que tomás estará convocado a los fastos que se organicen. Lo que no se si será tan fácil (dependiendo de las fechas) es lo del paseo marítimo ya que mis cálculos son de echar el barco al agua a finales de Marzo o Abril como pronto, y me creo que Tomás sacará en breve el suyo del agua y siempre le acaba cogiendo el mes de Junio (o a veces Julio) con el barco en seco. En cualquier caso, con todo el arsenal que dispongamos en esos días, procederemos.

Salu2.

P.D.: Aquí cuando tengamos amarres deportivos, la necesidad o no de sacar el barco del agua se vuelve más relativa. La mar por estos pagos no es de lo mejor pero disponemos de una buena ría para ir de pesca, siendo bastantes los días de invierno que puedes salir a dar una vuelta por ella, a echar las cañas y demás. El problema que tenemos es el de tener un barco amarrado a un muerto en una ría donde con alguna frecuencia hay buenas avenidas de agua con tod lo que baja acompañando. Estás en casa y tienes siempre la mosca detrás de la oreja cuando ves que está cayendo un chaparrón o una tormenta o hay un vendaval de aire. Donde van a hacer los amarres es un sitio relativamente protegido del viento (lo van a hacer dentro del puerto de pesca) así que estaremos tranquilos y sin preocupaciones sobre la climatología.

Aquí os pongo una ortofoto de cómo va a quedar el tema tras las obras. Pueden verse a la izquierda dentro del puerto los pantalanes de los amarres deportivos.

002D1DMGP1_1.jpg

ReferenciasVisuales_Colindres.jpg

Aquí otras fotos del Puerto

Plano_Colindres_grande05.jpg

Plano_Colindres_grande06.jpg

Podéis ver el sitio donde tenemos los barcos y si miráis el plano os hacéis idea de dónde nos van a poner los amarres. Van a alargar (están alargando) el dique Oeste, que es el que da a la ría y desde ese dique hacia dentro del puerto salen los "fingers". En la última foto, parte inferior derecha, podéis ver la rampa por donde se suben y bajan los barcos y donde están la mayoría de los botes que usamos para embarcar. ¡¡¡¡Último año!!!!!

Bueno, me ha costado enredar un rato para poder poner las fotos pero creo que ahora se ve bien

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JUAN yo se lo que es tener el barco en la ria, mi hermano lo tenia em SAN VICENTE DE LA BARQUIERA, y no veas el follon cada vez que habia que ir a pescar, ahora ya le han dado atraque en un pequeño puerto deportivo que han hecho y eso es otra cosa, ya no tiene pereza de ir a pescar, llega al barco en cinco minuto navegando, que diferencia, espero que lo tuyo lo hagan pronto un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan vaya mariconazos sois los cántabros. ;)

con la de peces que se pescan en invierno. para mi practicamnete empieza la temporada 2009 ya por que entre una cosa y otra menudo año hemos tenido.

hay que darle calor a esa Antares. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es todo un cúmulo de cosas Unai. Por un lado la mariconería, ya no de los cántabros sino de los aragoneses (soy marinero de tierra adentro), por otro lado algunos imponderables:

1.- Todavía no me han reparado el sistema eléctrico del barco. La verdad es que tampoco ha hecho tiempo adecuado para venir a arreglarlo ya que caían chuzos de punta y había que embarcar en el bote con la herramienta, ir al barco y enredar.

2.- Los del taller de la náutica cierran en Diciembre con que me veía en la tesitura de tener que esperar hasta después de Reyes para el arreglo. La alternativa es o salir por la mañana o tb. por la tarde pero con unas luces que no funcionan bien, y a las 6 ya es noche cerrada.

3.- El tema de las riadas y los troncos que están bajando por la ría. No son moco de pavo y aunque al barco es difícil que le pase algo, podría ser que se trabe con las amarras y entonces te acaba moviendo el muerto, el barco y todo lo demás. No hay año que no mueva la ría media docena de barcos (dicen).

4.- Con la cosa de un niño de 4 años, no dispongo de todo el tiempo que quisiera para salir de pesca. Aún es un poco pequeño. Se le puede llevar de paseo pero hay que hacer una maniobra regular para embarcarlo sin riesgo y por otra parte te genera muchas otras obligaciones

Total, que pones las cosas en la balanza y al final (y por este año) ganaba el plato de llevar a invernar el barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanex para el año que viene ya no te hace falta invernar con los pantalanes nuevos, estarás en la gloria aun en pleno invierno, donde amarrrais es un peligro las riadas que ha habido y que pronostican para la semana que viene

Yo nunca saco el barco, salvo para las labores de limpieza y pintado de la obra viva ,que suelo hacer en mayo o junio, para preparar la temporada de verano.

Espero salir todavía a la Maruca o o los Caizos algun dia a los calamares, si el frio remite.

Pasaré por Marina para ver el barco y si coincidimos tomaremos un cafe.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que teniendo el barco en la ría (yo lo tenía entre los dos puentes, en medio de la ría y casi al lado del puente antiguo), cada vez que hay ventarrón o chaparrones, te entra una cosilla por la boca del estómago. Y todos los días a ver el joío barco para comprobar que está todo en orden. Pero sin subir porque es una movida el ir con el motorcillo, las botas, los remos, montar en el bote, va, viene, recoge...... Vamos, tercermundista.

Comentabamos ayer al amarar en Marina del Cantábrico que lo de tener puerto deportivo con pantalanes es una maravilla. Preparas unas amarras buenas en el finger, unas defensas de pantalán y con un poco de cuidado, en 5 minutos entras y sales.

Tuvimos suerte ayer. La mar estaba buena, con viento fuerza 2-3. Hoy ya hay 3-4 aunque la mar está todavía bien. Para mañana ya dan vientos de fuerza 5 y rachas de 7, y la mar bastante peor. El domingo mar muy gruesa. Menos mal que estuvimos al quite y rápidos de maniobra. Este invierno a apoyarnos en la barandilla a ver las obras como los jubiletas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si Juanex, el parte para toda la semana que viene es muy malo, con vientos de 30 nudos y marejada de 6 metros para algunos dias, aparte de las lluvias, he visto hasta el viernes dia 5 de dic.

Yo miro el parte en el Windguru y acierta bastante.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como para salir a dar una vuelta.....

¿Dónde puedo mirar el parte de windgurú?

Perdón. Ya he buscado con el gluglu. No se exactamente cual es la ventaja de suscribirse pero bueno....

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya lo encontré. El punto más cercano es "Laredo". No entiendo bien lo de la previsión con 12 horas de retraso. Querrá decir que la previsión "free" es menos exacto por haberse hecho algo antes¿o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver Juan

la versión free (no Pro) tiene los modelos de predicción buenos (WRF 9KM) con 12 horas de retraso.

yo soy usuario PRO (cuesta 22 euros al año) y este modelo de predicción es el más exacto (el WRF 9KM)

si no eres Pro, el modelo de predición que debes de mirar es el primero, el GFS

Editado por unai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanex, ya estado mirando y tu "pueblo" no viene ( el mas próximo es Laredo) como ya has visto

Como ya te han indicado en el foro tienes que ver la versión GFS que es gratuita y que da una previsión bastante fiable con una semana de antaleación.

http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=3645 es la zona se Santander.

Tienes un parte tambien en el Club Nautico de Laredo a tiempo real.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

agradezco al amigo Azote el que me denomine sabio (que mas quisiera yo ) siendo un humilde aprendiz. conocer en persona al amigo Picaro sera un placer aprovechando el organizar una quedada con todos los compañeros que quieran participar .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...