Jump to content

diferenciass


Posts Recomendados

Existe lagunas variedades de atunes, que yo sepa, el atun de aletas amarilla, y algunos mas, pero para mi el atun rojo es el que dices atun normal y se pesca en nuestra aguas, mas en el mediterraneo y estrecho, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Existe lagunas variedades de atunes, que yo sepa, el atun de aletas amarilla, y algunos mas, pero para mi el atun rojo es el que dices atun normal y se pesca en nuestra aguas, mas en el mediterraneo y estrecho, un saludo

tambien hay uno que es listado o algo asi, y el dientes de perro. Yo tambien creo que es el mismo el atun "normal" que el rojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De este tema se puede uno tirar el día hablando. Si usas el buscador del foro, encontraras muchísima información.

Por echarte una manita rápida, te explico que cuando se hace referencia al atún, se esta hablando del atún rojo, pero si haces referencia al atún en lata, es el atún blanco o albacora.

La familia de los túnidos engloba una variedad tremenda de atunes: Rojo, Albacora, Bacoreta, Bonitos, Melvas, Listados etc.

Te recomiendo que utilices el buscador del foro. Bajo del logotipo del foro, arriba de todo de las paginas, hay una barra de opciones y ahí esta la opción de "búsqueda"

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa es el atun rojo o el normal como pregunta DORADEITOR que no existe diferencia porque son lo mismo , y otra los tunidos, estos son una familia que tiene muchas especies,de la cual tambien pertenece el atun rojo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La familia de los túnidos engloba una variedad tremenda de atunes: Rojo, Albacora, Bacoreta, Bonitos, Melvas, Listados etc.

Ojito Sres, el bonito, rayat, etc., el que se vende seco y salado NO ES UN ATÚN, su nombre científico es SARDA SARDA, con lo que no es túnido. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojito Sres, el bonito, rayat, etc., el que se vende seco y salado NO ES UN ATÚN, su nombre científico es SARDA SARDA, con lo que no es túnido. :untitled:

Nunca te acostaras sin saber una cosa nueva.

He estado buscando un poco de información, tras leer tu respuesta, y efectivamente, el bonito no es de la familia del atún.

Hay que distinguir que existe el bonito del norte, o conocido también por albacora, y el bonito del atlántico o como tu bien dices Sarda Sarda.

La albacora (Thunnuss Alalunga) si que pertenece a la familia de los túnidos, pero el bonito del atlántico (Sarda Sarda) pertenece a la familia de los Escómbridos.

Lo que en ningún sitio se discute que tengan un gran parecido. Incluso en algún sitio he leído que a pesar de no pertenecer a la misma familia, no deja de ser un túnido.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...