Jump to content

El Juego de los Sombreros


jaumeleyda

Posts Recomendados

Vamos a calentar el tarro con algunas adivinanzas.

El juego de los sombreros

Imagínate que hay cuatro prisioneros en un campo de concentración y que todos ellos están enterrados en el suelo hasta la altura del cuello, con lo que sólo les sobresale la cabeza para poder respirar.(por supuesto no pueden darse la vuelta jejeje!!!

Hay un muro que separa a tres de los prisioneros con respecto al cuarto, como muestra el dibujo.

El carcelero que les está vigilando les dice así:

- Cada uno de vosotros lleva puesto un sombrero en la cabeza. De los cuatro sombreros dos son de color son blanco y dos de color negro. Tenéis diez minutos para que uno de vosotros me diga de qué color es su sombrero. Si lo acierta quedaréis todos libres y si no, moriréis fusilados.

En realidad cada uno lleva el sombrero de un color distinto, de forma alternativa, pero ellos no lo saben. Finalmente, al cabo de un minuto, uno de los prisioneros consigue averiguar la respuesta correcta. ¿Sabrías decir qué prisionero es el que dice el color de su sombrero y cómo lo ha sabido?

sombreros9039240iv9.gif

Si hallas la solución enseguida, mandala por un privado y así los demás también pueden calentarser el tarro. Gracias.

Editado por The DaRk MaN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se porque razón desapareció el dibujopara algunos. Ahí lo tenemos de nuevo

sombreros9039240iv9.gif

Parece cosa de brujeria, pero el dibujo ha vuelto a desaparecer. Voy a ponerlo otra vez( y van tres).

Pues ahora no puedo ni ponerlo.

Editado por The DaRk MaN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He editado los mensajes para que aparezca la imagen de Jaume.

Yo este juego lo conocia pero una version un poco mas simplificada, con solo tres prisioneros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos con la solución.

El único que puede decir el color de su sombreo es el C.

Pasados unos minutos de silencio.

A no puede saber nada de nada ( el muro se lo tapa)

B Está igual que A (castigado de cara a la pared)

C Solo puede ver el de B (en este caso blanco) pero no puede deducir nada.

D Es el único que vé dos sombreros, pero como són de distinto color tampoco puede deducir nada.

El silencio de este último és el que le hace deducir a C que su sombrero es distinto al de A y en ese momento dice que su sombrero es negro.

Y colorin colorado este cuento se ha acabado.

Saludos y buena pesca

Editado por jaume leyda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claro jeje ahora si ....

si el D viera dos gorros blancos diria pues el mio es negro (por que son dos de cada) , pero como no dice nada, el C deduce que si el de delante suyo es blanco el suyo es diferente o sea negro .

esta bien este pero havia que pensar demesiado jeje....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento no haber podido responder, pero mi ordenata se ha vuelto respondón y a la que me despisto se bloquea y adiós.

Creo que con la explicación de aixni queda claro. Porque yo soy muy malo explicando las cosas.

Así que gracias a todos y vamos con otras adivinanzas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La respuesta es facil si no te ciegas.

Hay dos sombreros blancos y dos negros.

El unico que puede ver dos sombreros es el D. Por su posición puede ver el de B y el de C. Si los dos sombreros que vé fueran del mismo color, el prisionero D sabria que su sombrero es del otro color que falta y logicamente no se callaria , pues querría salvar su vida y las de sus compañeros. Por tanto calla porque no sabe de que color es el suyo.

Este silencio significa que los sombreros del prisionero B y del C son distintos. El B no pude ver el de C, pero este, si que ve el de B y sabe que el suyo es distinto y por eso lo acierta enseguida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...