Jump to content

OPINIONES SOBRE NUEVO KAYAK DE PESCA


FERNANADO PR

Posts Recomendados

  • Miembros

Estimados amigos;

Llevo poco tiempo en el mundo de la pesca y quisiera que me dijeseis vuestra opinion sobre este tipo de kayak destinado para pesca, y con un tipo de propulsion diferente al tipico paleo.

www.hobie-kayak.com

Espero vuestras opiniones.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fernando y Bienvenido al foro de Pescamediterraneo.

Es dificil dar una opinión avalada al tratarse de un kayak que aún no ha llegado a introducirse de forma generalizada en nuestro territorio por su elevado precio respecto a los convencionales y que tan buen resultado están dando.

Como sabes, la gran mayoria de fabricantes, han visto un mercado potencial muy emergente en esta nueva modalidad de pesca y están remodelando diseños y adaptando espacios y bocetos para hacerlos competitivos en calidad, velocidad y precio.

El Hobie-kayak es un "viejo" conocido que une al modelo tradicional de kayak con pala, la innovadora y más que sugerente idea de "pedalear" en lugar de "palear".

Hace algunos meses, me interesé por su adquisición pero la desproporción entre precio y prestaciones (al menos por ahora) hacen que la gran mayoría de quienes deseáramos probarlo y someterlo a las pruebas prácticas y resultados en el mar, desistamos de gastar un dinero que podemos invertir en adquirir un equipo completo de pesca (se incluye kayak de pala) y seguiremos disfrutando igualmente.

Es importante significar que los "tradicionales" necesitan un mantenimiento muy básico mientras que este kayak modificado a pedales, requerirá de mayor nº de acciones y tiempo destinados a su mantenimiento integral.

Por tanto, sigo pensando que hasta que su fabricante y distribuidor no lleguen a ser algo más mesurados en su precio final en destino...tendrá una fuerte competencia para su comercialización en nuestro país.

Saludos compañeros y nos vemos en la mar, Sir Owen's ...... Peskama.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no tengo ni idea sobre esto, bueno me estoy informando y sacando conclusiones, solo puedo decir que soy el propietario de un moken que todavia no se ha mojado :cumple: así, a simple vista y por lógica, podria decir que no me parece nada funcional para el tema de la pesca claro, he visto las fotografias de varios modelos (eso si, tienen monton donde elegir) y no le veo ninguna ventaja al tener que pedalear en vez de palear a no ser a nivel físico por el tema de que todas las personas normalmente tienen mas desarrolladas o acostumbras las extremidades inferiores para realizar esfuerzos, por eso de que quizas te canses menos, a excepción de eso veo que de equipamiento estan yo diria que mas que sobradas, solo faltaria ver si es funcional, vamos que me mantengo es como los coches, un coche automático no mola, el gustillo es cambiar marchas no.......en este caso palear.

Una humilde opinión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La marca Wilderness, tiene varios modelos de kayak para la pesca , el mejor de todos es el modelo Ride pesca, tiene 4 metros de larga, 81 de ancha, y 40 cms de fondo y peso 29 kgs, tiene 3 cañeros, ancla y demas accesorios de serie.

Es muy estable

y despues tiene los modelos Tarpon 100,120, 140 y 160, van todos de lujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola Fernando_Hobiekayak.

Como bienn indica Owen´s, si el fabricante/distribuidor quieren hacerse un hueco en el mercado, vais a tener que realizar alguna accion adicional, para poder conseguir introducir el nuevo producto/sistema, en un mercado que esta muy volcado a los modelos tradicionales autovaciables.

Basicamente dos acciones.

Que la gente los conozca, y que corra el boca-oreja. Es incontable la gente que en estos foros ha preguntado por modelos de kayaks, y cada uno aporta su experiencia. Si no lo conocemos, no podemos opinar, mas que por lo que se ve en una foto, pero la realidad es que si no lo has utilizado, no es muy valida la opinion.

Que el precio sea competitivo. Esta claro que si el modelo no tiene venta, seguira a precios caros. Si el fabricante/distribuidor empieza a tener ventas, conseguirá reducir costes de fabricacion, transporte, distribuicion, y podrá bajar precios, y por consiguiente vender mas.

LLegados a este punto, tengo interes en cambiar de kayak en breve, el PROWLER 13, por el PROWLER 15 TRIDENT, pero para considerar un modelo asi, - que tiene su aquel, no te digo que no, con eso de los pedales, ya que pueden abrir nuevas posibilidades -, conforme te indicaba, tendria que probarlo antes, y ver que el precio - "pagando la innovacion " - es interesante y competitivo.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola a todos.

Si en el anterior post, de Diciembre, le indicaba a Fernando que es lo que se podria hacer para introducir este kayak, hoy me he llevado la sorpresa de ver que es justamente lo que estan haciendo aqui en Valencia.

Enhorabuena por la iniciativa, ya que es una buena forma de dar a conocer estos nuevos modelos.

Hoy he estado con Fernando, de Hobbie Kayak, con Mikel, el distribuidor de Castellon, y con El Espiritu del Tambucho, del Club de Kayaks de Mar de Puebla Marina, en el puerto de Pobla de Farnals, Valencia.

Han realizado una jornada de puertas abiertas para presentar estos kayaks, y poder probarlos.

La verdad es que el dia no ha acompañado mucho, por el viento, pero he tenido la oportunidad de probar 3 kayak, el de pesca, el doble, y el tope gama, el Hobbie Adventure, de mas de 480 cm, todos a pedales.

Para mi, el modelo de pesca se me queda un poco corto, es muy estable, y con los pedales se avanza bien, pero me gustan kayaks mas largos. Embarcaba algo de agua, por la zona de los pedales, pero me han comentado que en los modelos nuevos esto ya lo han corregido, y efectivamente en los otros modelos que he probado aunque estaba algo mojado, no se veia agua encharcada.

El modelo biplaza, azul, es muy estable, y se comporta estupendamente manejandolo una sola persona, atras, con los pedales. He visto ponerse en este a uno de pie, sin ningun problema, mientras el de atras seguia pedaleando a gran velocidad.

El modelo Adventure, tiene la ventaja de poder convertirse en trimaran, ademas de poder acoplarle una vela de considerables proporciones. Yo lo he probado solo en la version pedales, ya que no tengo experiencia en vela, y como decia antes hacia bastante viento. El resultado es satisfactorio, ya que avanza muy bien, tanto por sus medidas como por la propulsion a pedales. Muy estable.

En los tres modelos, la propulsion a pedales hace que te sientas raro, supongo que esto se pasará en dos o tres salidas... te falta algo en las manos. Pero la sensacion de velocidad, desplazamiento, es realmente interesante.

Y en todos ellos, el sistema de timon manejado con la mano, se comporta de forma fabulosa.

He sentido algo de cansancio en las piernas, pero supongo, ya no me acuerdo, que los primeros dias paleando sentiria algo asi en los brazos.

La preparacion para salir al mar, quizas sea algo mas engorrosa que con los tradicionales, y parecen que sean algo mas pesados que sus homologos en medidas, pero seguro que se van a ir haciendo hueco en el mercado, ya que ofrecen unas posibilidades muy interesantes, a nivel de ejercicio fisico, y a nivel de pesca, al poder utilizar las dos manos, y seguir teniendo propulsion. Eso si, no dispone de marcha atras. Ahi hay que utilizar la pala.

Quien tenga la oportunidad que los pruebe. Es una experiencia mas. Hay diferentes aletas, segun lo fuerte que estes. Con el modelo turbo, esto tiene que volar.

Lo que si parece que se sale de lo "convencional", es el Adventure con los estabilizadores y la vela. La estabilidad en el agua tiene que se brutal. Y la velocidad, con la vela desplegada, y con el aire que cogia hoy, es increible.

El problema de este ultimo modelo, que es el que me puede interesar, por las medidas, comparandolo con el P-15, el precio. Totalmente equipado con vela, estabilizadores, etc.. esta en un monton de euros. Supongo que irá bajando de precio segun pasé el tiempo y vayan vendiendo kayaks, al poder bajar los costes de fabricacion, distribucion, etc..

Tiempo al tiempo.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy interesantes tus aportaciones, es de agradecer que se aporte algo de luz con respecto a estas monturas.

Por aquí les tenemos el ojo echado, pero pasa lo que a vosotros, muy caro y difícil de conseguir.

Aprovechando que los probaste, que tal son para la pesca? se presta a enredos los pedales?

Por aquí, muchos pensaban en ese kayak por la posibilidad de mantener una deriva mientras estas pescando, así además pescas en vertical... pero viendo fotos en la red, para accionar los pedales da la sensación que se va un pelín recostado, lo cual se me antoja incómodo, con las piernas elevadas, reclinado hacia atrás y manteniendo la caña...

Para lo que verdaderamente es muy factible, es para el currican, aquí los seguidores mas fervientes de la técnica tienen posiblemente el mejor kayak para ello.

Pudiste comprobar el peso?

Saludos y gracias por la información Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dokuo.

Pues creo que estas totalmente en lo cierto.

No realicé acciones de pesca en las pruebas, pero si para el curri quieres velocidad y las manos libres, pues está muy bien.

Es como una de esas bicis estaticas, pero para pedaleo horizontal. La sensacion inicial es que vas algo tumbado, para favorecer la accion de pedaleo. Realmente me parecio tener esta sensacion en los dos primeros kayak, quizas no tanto en el Adventure.

Para realizar jigging, donde el cuerpo "sale" del kayak, incorporandose un poco en direccion a la caña para ejercer una accion mas vertical, debe ser complicado, a no ser que saques los pies de los pedales, por lo que no podras mantener la posicion y pescar a la vez en vertical.

Para realizar trayectos de larga distancia, debe ser fabuloso. En la zona de pesca, yo creo que optaria por quitarle los pedales, y utilizar la pala para los pequeños desplazamientos. Asi no molestan, y embarcado, colocar los pies en los pedales, una y otra vez, puede ser engorroso. Y colocar los pedales de nuevo para la vuelta.

El Adventure creo recordar que pesa algo mas de 28 kilos, mas pedales, etc.. Hay que estar cachas o tener mucha tecnica para subirlo al coche. Pero son 488 cm, si no me equivoco. El P-15 pesa algo asi, unos 27 kilos, con 480 cm.

Bueno, mas oferta para elegir. Pero creo que el mayor problema sera el precio. Si estuviesen mas equiparados a los convencionales, seguro que mucha gente los probaria. Con la diferencia de precio, hay que estar muy convencido de querer los pedales.

Para que la gente los conozca rapidamente, deberian hacerlos llegar a empresas que alquilan kayaks, tipo multiaventura, etc.. y ver si asi al probarlos a la gente les gusta y se van haciendo su huequecito.

Yo de momento, sigo con mi P-13, y a la espera de que alguien me regale una P-15... :046:

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la aclaración!! :046:

Entonces no andaba mal encaminado con mis impresiones, fruto de fotos solamente.

El peso no parece demasiado, un compañero de pesca tiene una trident15 y el solito lo sube y baja del coche (una L200) y no es precisamente un tipo alto.

Problema son los 36kilotes del Moken, échale mojo para levantarlo a pulso y echarlo sobre la baca del coche, y para mas inri, al agarrarlo por las asas de porteo situadas en los laterales, el kayak no queda equilibrado, pues la proa pesa muchísimo mas que la popa (será por la gran tapa que lleva)... aunque para todo hay solución y ya la mia viene en camino...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Gracias por la aclaración!! ;)

Entonces no andaba mal encaminado con mis impresiones, fruto de fotos solamente.

El peso no parece demasiado, un compañero de pesca tiene una trident15 y el solito lo sube y baja del coche (una L200) y no es precisamente un tipo alto.

Problema son los 36kilotes del Moken, échale mojo para levantarlo a pulso y echarlo sobre la baca del coche, y para mas inri, al agarrarlo por las asas de porteo situadas en los laterales, el kayak no queda equilibrado, pues la proa pesa muchísimo mas que la popa (será por la gran tapa que lleva)... aunque para todo hay solución y ya la mia viene en camino...

Saludos.

Me he intentado conectar con mi antiguo nombre, pero no soy capaz, por lo que me he vuelto a registrar.

Ya puedo estar en contacto con vosotros.

Gracias Miguel por tus explicaciones y colaboración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...
  • Miembros
Me he intentado conectar con mi antiguo nombre, pero no soy capaz, por lo que me he vuelto a registrar.

Ya puedo estar en contacto con vosotros.

Gracias Miguel por tus explicaciones y colaboración.

Hola a todos. Se me ocurre un problema con los pedales del hobie. Cuando un pez enganchado da vueltas debajo del kayak, la línea se puede enganchar o rozar con los pedales y dañarse o romperse, ¿no os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros
Hola a todos. Se me ocurre un problema con los pedales del hobie. Cuando un pez enganchado da vueltas debajo del kayak, la línea se puede enganchar o rozar con los pedales y dañarse o romperse, ¿no os parece?

A día de hoy no tengo a nadie de los que practique pesca desde kayak que le haya pasado. Por ejemplo Roberto que pesca en el interior Siluros de mas de 2 metros no le ha pasado todavía.

Si alguien le pasa os mantendre informados.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...