Jump to content

Pescando pargos


Dani1974

Posts Recomendados

Bueno, abro este hilo para que quien ha tenido la suerte de capturar algún pargo comente su experiencia, así como momento del día, cebo empleado, y todo lo que se le ocurra.

Yo he tenido la oportunidad de capturar alguno, y mi impresión es que es un pez poco receloso y que entra bastante bien a la lombriz americana y a la tita, tanto en filete como canuto. El momento del día en que los he capturado ha sido siempre a partir del amanecer no dando tregua a las cañas durante almenos un par de horas.

De igual forma pienso que es una especie que prefiere el frío y que las mejores capturas se realizan en invierno y en zonas de bastante profundidad.

Bueno, a ver si alguien se anima y nos comenta su experiencia con este expléndido pez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Bueno, abro este hilo para que quien ha tenido la suerte de capturar algún pargo comente su experiencia, así como momento del día, cebo empleado, y todo lo que se le ocurra.

Yo he tenido la oportunidad de capturar alguno, y mi impresión es que es un pez poco receloso y que entra bastante bien a la lombriz americana y a la tita, tanto en filete como canuto. El momento del día en que los he capturado ha sido siempre a partir del amanecer no dando tregua a las cañas durante almenos un par de horas.

De igual forma pienso que es una especie que prefiere el frío y que las mejores capturas se realizan en invierno y en zonas de bastante profundidad.

Bueno, a ver si alguien se anima y nos comenta su experiencia con este expléndido pez.

En mi blog puse un articulo sobre las pescas de pargos en canarias, igual puedes encontrar la informacion que buscas o comparar los habitos de un sitio a otro.

Si tienes alguna duda mas, no dudes en decirmelo

Un saludo y felices fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Yo sólo he pescado uno, y fué en un paraíso del rockfising en el que desde hace un par de años prohibieron la pesca, así que lo puedo decir sin miedo, La Isla de Benidorm. Ahí, he visto pescar dentones grandísimos, pageles de cerca de dos kilos, sargos increíbles, doradas de más de 5 kilos, en fin, una pena que hayan prohibido la pesca, aunque eso sí, para los aficionados al submarinismo entre los que me incluyo, un deleite en cada inmersión. Además, a título personal opino que es necesario este tipo de santuarios para la pesca.

Si alguien del foro ha tenido la oportunidad de pescar allí, podrá corroborar mis afirmaciones.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • 2 semanas despues...
  • 3 meses después...

yo cogi uno esta semana de 1 kg o asi lo pesque en playa con coreano i la verdad es ke cuando lo sacaba era como si llevara un pulpo...no tiraba nada...la pesca fue sobre las 12 de la noche con el mar un poco movido i el agua algo sucia.es el primero que saco asi que sobre cebos no os puedo decir mucho solo que le puse un beun coreano de los mas gordos que abia en la caja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi blog puse un articulo sobre las pescas de pargos en canarias, igual puedes encontrar la informacion que buscas o comparar los habitos de un sitio a otro.

Si tienes alguna duda mas, no dudes en decirmelo

Un saludo y felices fiestas

al pargo como se le llama en EH esque nose lo que es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Oskitar, no me hace ni pizca de ilusión llevarte la contraria,

pero un pargo de 1 kilo tira como una dorá de 3k.

Es muy raro sacarlo en playa ( si es de arena solo).

Es mas..te invito a que cuelgues una foto y podremos corraborarlo

entre todos....

En cambio la sama sí se le parece, tanto que si no estas acostumbrado

a sacar pargos es muy facil confundirse, y hay muchos sitios de playa

de arena que si se cojen y no tiene nada que ver con la lucha que

presenta un pargo.

Como puedes ver hay dos cosas diferenciadoras.

Un saludo y espero haber servido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Oskitar, no me hace ni pizca de ilusión llevarte la contraria,

pero un pargo de 1 kilo tira como una dorá de 3k.

Es muy raro sacarlo en playa ( si es de arena solo).

Es mas..te invito a que cuelgues una foto y podremos corraborarlo

entre todos....

En cambio la sama sí se le parece, tanto que si no estas acostumbrado

a sacar pargos es muy facil confundirse, y hay muchos sitios de playa

de arena que si se cojen y no tiene nada que ver con la lucha que

presenta un pargo.

Como puedes ver hay dos cosas diferenciadoras.

Un saludo y espero haber servido de ayuda.

trayon al final no era un pargo...me an dicho que eso es un corball.lo siento por la confusion...pero por si acaso decirme como se suben las fotos i os lo pongo aver si es pargo o corvall?yo no se que pescado es ami primero me dijo un hombre que avia por la playa que eso era un pargo i luego otro me a dicho que era un corvall....

pd:la playa es de fondo de arena y piedras de distintos tamaños.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pocas samas (en cádiz pargo) se sacan desde la orilla compañero trayón, más bien ninguna, serán viejas seguramente ¿no?, de esas sí salen bastantes, el problema es que hay un follón de nombres entre pargo, bocinegrao, sama y vieja de un lado y otro del estrecho que no veas....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo cogi uno esta semana de 1 kg o asi lo pesque en playa con coreano i la verdad es ke cuando lo sacaba era como si llevara un pulpo...no tiraba nada...la pesca fue sobre las 12 de la noche con el mar un poco movido i el agua algo sucia.es el primero que saco asi que sobre cebos no os puedo decir mucho solo que le puse un beun coreano de los mas gordos que abia en la caja

corball o pargo de kilo te lucha.... este se metio la coreana hasta el ojete, lo tuviste media hora dandole vueltas al plomo y cuando lo sacaste estaba pidiendo la muerte a gritos ;):P:P . No se me ocurre otra cosa para explicar que no te pelease.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

trayon al final no era un pargo...me an dicho que eso es un corball.lo siento por la confusion...pero por si acaso decirme como se suben las fotos i os lo pongo aver si es pargo o corvall?yo no se que pescado es ami primero me dijo un hombre que avia por la playa que eso era un pargo i luego otro me a dicho que era un corvall....

pd:la playa es de fondo de arena y piedras de distintos tamaños.

un saludo

Pon la foto porque de un pargo a un corball hay alguna diferencia bastante visible........no se parecen mucho......por el lugar lo más facil es que sea un corball....los hay bien grandes hasta de 2 kilos los he visto yo....

Para colgar las fotos puedes echarle un vistazo a este post:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...?showtopic=4783

un saludo oskar

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno aki os dejo la foto del....???

http://img522.imageshack.us/img522/612/11062009362.jpg

chein bass el bicho iba tragado asta el estomago....supongo que seria por eso por lo que no me tiraba...pero las picadas si que fueron buenas.

pd:espero que se vea la foto..

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así es amigo Oscar, eso es una corva, o corvallo, o corvall.

Una cosa...sí tubiera una berrugita debajo de la boca....seria un berrugato blanco, se le parece muchisimo y

es de la misma especie que la corvina ( los tres son de la misma especie)

P.D.Amigo trafalgar: tú mismo lo dices, de nombres estamos aviao, yo me fijo en una cosa , mira:

Pagrus Pagrus......Pargo,bocinegro,mazote.....

Dentex Dentex......Dentón ( en este no hay duda)

Dentex Canarienses.....Sama pluma y muchisimos nombres más......

Dentex Gibousus.... Sama,vieja, parga y muchisimos nombres más....

Y estoy plenamente convencido que los nombres que tú le quieras ó conozcas son tan validos

como estos.

Solo una cosa: los Dentex no tienen muelas y el pargo sí y la Urta.

Un saludo y recueda que es mi modesta opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Aqui a ese pez le llamamos corvina negra o corvina de roca. Pescarlo en playas de solo arena creo que es imposible. Si debia de haber piedras en la playa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Amigo eso es una corva !!! y joder es muy raro, aqui por lo menos, a caña sacarlos!!!

Pues segun mis experiencias desde acantilados a fondos practicamente rocosos y con algunos bancos de arena y con profundidad, con calamar fresco autoctono de la zona... y las picadas son de arrastrar el cebo hacia atras, no de tirones...

aki teneis una foto de un pargo que haria mas de medio kilo, parecia ke estaba preñao y unos 35cms, lastima ke no lo pesara... es que fue directo al horno jajajjaja

pargok.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...