Jump to content

surfcasting en la costa murciana


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola muy buenas, me estoy iniciando en esto del surfcasting , pero no sale nada, e estado este fin de semana en las playas de campoamor , san pedro y el mojon...pero nada de nada alguien sabe que pasa???soy yo o esq el pescao no se mueve, no es la epoca???aver si alguien me ayuda!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para pescar en playa, debes de llevar unas cañas de lance largo, ahora los peces están comiendo de unos 100 metros en adelante, yo te aconsejo ponerle un buen hilo del 20 con cola de rata para sacar esos metros que nos faltan para llegar.

Cuando vayas por la zona de roca, al revés, no debes de lanzar mucho, siempre tienes que buscar los huecos, hoyos del terreno, donde comen los sargos y corvas, aunque perderás plomo, pero tendrás alguna sorpresa, a veces comen a 5 metros de la orilla.

Suerte y paciencia, mucha paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te sirve de consuelo, yo también “pesco” por decir algo por la zona de murcia, limítrofe con almería, o sea por aguilas, terreros, mazarrón, vera, etc. y al igual que tú no saco nada. El domingo un par de sargos, pero de los pequeños, que evidentemente se fueron de nuevo al agua y con la caña pequeña, ya que al final me metí por las rocas, dado que con las de surf y lanzando fuerte, hilo del 0.16 y cola de rata hasta 0.55 y con lances por encima de los 130 mts. en la playa nada de nada.- En cuanto al sábado, ni te cuento, pasé un frío que la leche, un mal día con viento y fuertes olas, en teoría bueno para sargos, etc, pero nada de nada.- Cebos usados, coreano, sardina, calamar y langostino, pero nada de nada, los sargos entraron al final con coreano.- Bueno saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros
Para pescar en playa, debes de llevar unas cañas de lance largo, ahora los peces están comiendo de unos 100 metros en adelante, yo te aconsejo ponerle un buen hilo del 20 con cola de rata para sacar esos metros que nos faltan para llegar.

Cuando vayas por la zona de roca, al revés, no debes de lanzar mucho, siempre tienes que buscar los huecos, hoyos del terreno, donde comen los sargos y corvas, aunque perderás plomo, pero tendrás alguna sorpresa, a veces comen a 5 metros de la orilla.

Suerte y paciencia, mucha paciencia.

Hola muy buenas!!! acabo de leer el mensaje , ya se que a pasado tiempo pero no me aclaro con esto del foro...jejeje si las cañas que utilizamos son cañas telescopicas de surfcasting y solemos ponerle cola de rata, pero aun asi, este viernes estuvimos en la playa de la llana y ni un toque, cebos utilizados, americano,rosca, tita y navaja ...yo no se si el pescao no esta si sabe q somos nosotros o yo q se...jejeje pero bueno por lo menos lo pasamos bien, q es lo importante!!! una cosa mas , esta epoca es buena??? cuando son las mejores epocas???

un saludo y muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Si te sirve de consuelo, yo también “pesco” por decir algo por la zona de murcia, limítrofe con almería, o sea por aguilas, terreros, mazarrón, vera, etc. y al igual que tú no saco nada. El domingo un par de sargos, pero de los pequeños, que evidentemente se fueron de nuevo al agua y con la caña pequeña, ya que al final me metí por las rocas, dado que con las de surf y lanzando fuerte, hilo del 0.16 y cola de rata hasta 0.55 y con lances por encima de los 130 mts. en la playa nada de nada.- En cuanto al sábado, ni te cuento, pasé un frío que la leche, un mal día con viento y fuertes olas, en teoría bueno para sargos, etc, pero nada de nada.- Cebos usados, coreano, sardina, calamar y langostino, pero nada de nada, los sargos entraron al final con coreano.- Bueno saludos.-

jajaja ya somos dos!!!! q tal se ha dado desde este dia q me dices???xk yo estoy igual vamos!!! un frio qte cagas, vamos a pescar con las cosas de eskiar!!!jajajajaa yo tb estoi con hilo del 0.16 y cola de rata asta 0.55 y mis lances estan por los 110 metros asta 130 max.. pero vamos no sale nada de nada!!!aver si me dices algun buen sitio q se este sacando xk por las playas donde estoi tocando , solo estan sacando lubinas, de palmo y medio de piscifactoria en puerto y con bolla , cosa q me da pena sabiendo q se pueden hacer bastante mas grandes pero bueno, la gente sabra lo q ace , yo soi fiel a las playas , xk viendo los videos q ai en youtube.....(raul doradas) algo tendra que salir..jajaja

un saludo y gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...
  • Miembros

hola murciano , pescadores de murcia yo suelo ir ala manga del mar menor al puente que se abre alli suelo sacar doradas aunque no son mu grandes , tambien a cartajena al faro de navidad y suelo pescar aunque en cartajena es mas probable que piquen de noche , saludos por cierto me encantaria quedar con jente para ir apescar asin podrimos ir mas lejos y compartir gastos sobre todo de gasoil quien quiera se ponga en con tacto conmigo en mi msn o en mi pajina de aqui agregarme como amigos gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...