Jump to content

Valencia - Kedada Navidad - Pesca de Especies


Posts Recomendados

han mencionado PALANCA ,yo no se nada de palanca ,que ha pasado con la palanca. ^_^

Editado por Antonio La Polar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 87
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Menuda merda de quedada :)

La he pasado muy bien, Todolopesco felicitaciones todo muy bien organizado (de primera) ya quedas como organizador oficial jeje. Tambien por haber ganado el jamoncete, eso esta muy bien aunque no sea concurso es un detalle para el ganador y asi tambien vemos las pesqueras de todos.

Lo mejor de todo, estar en grata compania con todos vosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PALANCA hummmm ...........antonio seguro que no saves nada :pescando2::cumple:

:cumple::cumple::052::052::052:

Coño con la Palanca!!!

Dijo alguien por ahi: Dame un buen punto de apoyo y una palanca y movere el mundo!!!

Joer con la palanquita de los cojones!!!

Antonio todo bien?........la palanca en su posicion?...... :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, bueno, bueno

Cuanto me alegro por la maravillosa quedada, celebro ver que sigue el buen rollo y la armonía Y QUE NOS DURE MUCHOS AÑOS

Un abrazo para todos y espero poder acudir a la proxima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un gran repotaje de Miyam. Pero faltan mas fotos, fotosss.

A todos: ¡Gracias por no haberme tirado el puto jamón a la cabeza! :beer: Hubiera preferido, de verdad, que se lo llevara otro compañero.

Lo cierto es que había buenas cestas, mucho mejores que la mía en peso - Por ejemplo Sata Pola III y en calidad - Dago y Miyan trajeron cestas muy variadas con piezas muy bonitas y el sobrao de Negrín presentó un dentonet y una escorpa de compeonato. Lo que pasa es que las reglas favorecían con 10 puntos cada nueva especie y solo con un punto cada pieza, ignorandose el peso...quiza sea un regla absurda, pero se pensó para obligar a los pescadores a moverse en escenarios distintos y evitar que los jueces tuvieran que montar un puesto de pesaje.

La Polar nos sorprendió con un resultado inferior a sus posibilidades debido a no se que de una palanca... :beer: Creo que su tripulación le va ha hacer la petaca a Antonio un día de estos :ola: .

Mig-pollet ¡Toooma! :D y Ramón presentaron un pez muy bonito porque según nos dijo un pajarito, les dió el mono y se pusieron a curricanear :ola: .

Nos lo pasamos muy bien, aunque un poco en cuadro ¡Hay que promocionar más la próxima que hagamos!

Un abrazo a todos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, la verdad esque lo pasamos genial, buena comida y charla, hubo mucho pescado variado, felicitar a tolopesco por ese primer puesto y a los demas participantes, haber si tengo un poco de tiempo y cuelgo las fotos que tengo,

Nosotros salimos el domingo y la cosa muy floja, vimos a la embarcacion negrin y a alfonso. de vuelta a la pobla hicimos curry de fondo pero sin resultados,

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Había escrito este relato para colaborar en la sección Relatos de Pesca del foro amigo de Pescapalos. Contiene alguna pequeña licencia literaria pero es mas o menos lo que pasó. Se que mi tripulante Julius no se mosqueará por la leve tomadura de pelo. Como parece que ha gustado os lo ofrezco también a vosotros:

De como gané el Jamón de Navidad este año.

Había organizado, mas bien liado, a algunos de los contertulios mas fieles del foro "los de Valencia" a una concentración, arrejuntamiento en ciertos foros amigos, sin mas objeto que el de volver a pasar un rato juntos, unos días antes de Navidad.

Para darle el aliciente que siempre ofrece la competencia, les propuse jugar a quien pescaba mas especies y costear un jamón entre todos, que se llevaría un único ganador. La idea recibió buena acogida y en seguida aparecieron por el tema las esperadas puyas, retos y desafíos.

Que si -¡Yó ya me estoy comprando el jamonero!

Que si -¿Tu que vas a pescar mig-pollet?.

Las reglas eran bastante simplonas, como me pareció que correspondía a una fiesta de amiguetes: Como modalidad vale todo, menos la dinamita, como se apresuró en especificar Toni, ofendiendo un poco nuestra integridad de "cachanrilisers". 10 puntos por especie y 1 punto por pieza. Allá cada uno con las tallas mínimas.

Llegó el día esperado. Un sábado frío de Diciembre con el anticiclón en el cogote y la mar como un plato. Mi único tripulante apareció con temblores, sospecho que producidos por el "mono" de no haber cogido la caña en varias semanas.

Había oido hablar de enormes capturas de doradas escapadas de unas piscifactorías cercanas. Semanas antes había rastreado con éxito a la embarcación presuntamente implicada en esas tropelías, así que ya tenía claro el punto idóneo para empezar la jornada. Había que asegurarse tres especies atípicas en invierno: La dorada, el jurel y la anjova. El pescado de roca vendría después mas fácilmente.

La ausencia de brisa nos permitió realizar una lenta deriva paralelos a las boyas amarillas de la granja marina. Con langostino como cebo en el "paternoster" de dos anzuelos me dispuse a pillar una de esas pálidas doradillas desescamadas de campo de prisioneros. Mientras, mi tripulante pasaba de mis instrucciones y febrilmente preparada un lamentable aparejo de plomo corrido, cebándolo con unos maravillosos americanos que yo quería reservar para otras aguas.

La dorada no tardó en aparecer, seguida de otra dorada y de otra, y de ...¡Coño doblete! ...Mientras mi compañero, que ya empezaba a rascarse los antebrazos obsesivamente, no obtenía ningún fruto de las plegarias que yó le veía murmurar.

Ya cumplido el cupo de exprisioneras, me dispuse a montar un aparejo compuesto de una traca y un rubber de 100 grs. para ver de engañar a los siguientes en la lista: Anjovas y jureles.

-¡Por fin! Gruñe mi compañero: Su caña se había arqueado alegremente y la pieza prometía ser bonita...¡Que cabrón! Una vidriada mucho mas grande que mis doradillas que embarcó sin ayuda en un periquete. Me miró con suficiencia, y me dijo ¡Creo que te voy a hacer caso y poner langostino!.

En la siguiente deriva yo le explicaba que mientras pescaba con langostino en el "paternoster" iba a poner una cañita blanda con la traca y el "tamagochi" para que pescara sola en un cañero casi paralelo al agua. Él me escuchaba con educación y cierto desinterés...

-Vale ¿Tu crees que picará algo?

Seguí alternándo las hambrientas doradas con algún pagel pequeño, que mi compañero que había ya obtenido un segundo premio consistente en un precioso pagel cuasi kilero, observaba con cierta displicencia.

-¡Oye tu caña! Exclama asombrado mi marinero, refiriéndose a la solitaria que colgué en la banda y que movía el barco en su vaivén.

-¡Sacala, sácala! Le apremio. Se afana y observa asombrado un doblete de anjovilla de 200 grs. y jurel.

-¡Jo, Jo! Presumo. Son 22 puntos.

-¡Jo, que suerte! Me dice el tío asombrado.

Vuelvo a calar traca y "tamagochi" a una braza del fondo y continúo a puntuar con la otra caña en la mano, ya pensando en mover a otro sitio.

-¡La caña esa se dobla mucho! Murmura el colega:

La tomo, noto un pulpo, seguro que es un pulpo, y gordo. Bombeo y le aviso:

-¡Un pulpo, salabre!.

-¡Un pulpo? ¡Joder tío!.

Lo subimos sin problemas y mi marinero muestra su oficio liquidándo al infeliz, dándole la vuelta a la cabeza como un calcetín en un plis plas.

-¡Vámonos a por una chucla, a ver si hay suerte! Le digo.

Nos alejamos sólo, unos cientos de metros. Tenía una seña donde el día anterior, entrenando, había clavado la primera chucla de que tengo recuerdo. En el roquero: Menudearon mas pageles, serranos, bogas, algún sargo y ¡Joder! Dos chuclas.

Entre las chuclas y el aparejo de la traca que seguía sacando el solo, un número absurdo de jureles, algúna anjova mas y hasta pageles de buen tamaño, mi marinero estaba maravillado...y un tanto mosqueado.

-¡Joder con la puta traca! Musitaba ensimismado.

-Y dice el tío que viene a por una chucla y saca un doblete.

Tras hacer recuento y con la nevera amediada, concluimos que nos faltan aún extrañamente los puntos correspondientes a los omnipresentes pagres y una vaca.

-¡Tío, mira bien ese, que es un pagre!

-No Manu, es un pagel. Dictamina severo como un juez mi compañero.

-¡Hay que cambiar, recoge cañas! ¡Una vaca. Mi reino por una vaca!.

Debo confesar que carezco de los anzuelos,...y la finura, necesarios para pescar doncellas en la mar y en la vida. Así que no contaba con ellas. Sé donde puede haber loritos, pero en invierno desaparecen. Había que encontrar una vaca y ordeñarla.

Por fin en unas piedras a poca profundidad cerca del puerto, la aparición de una vacucha esmirriada me llenó de satisfacción y pronto atrapamos el pagre que incomprensiblemente se había hecho tanto de esperar. Llevábamos 13 especies y ya era hora de retirarse y acudir al recuento y la comida. Tic, tic, tic...avisa la caña...La saco sin esfuerzo ¡Una hurta!.

-¡Hay que joderse! Refunfuña admirado mi sin par Patronio. ¡Hay que joderse, que suerte que tiene el tío!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Feliz año 2009:

Espero que se os cumplan a todos ese deseo que llevamos dentro de capturar la pieza

soñada que siempre decimos " el año que viene será" y muchas jornadas de sobre todo

pasarlo bien y como se suele decir cuando no nos ha tocado la lotería, mucha salud.

Espero seguir disfrutando de vuestra compañía y sabiduría. Un saludo: PESCARIS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Patrón: nada más lejos de mi intención que mosquearme, máxime cuando todo lo que cuentas es completamente cierto. La próxima vez te haré caso desde el principio y no sonreiré cuando te vea montar tus artilugios.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quedada del jamon primera edicion , 2008 .

esta 1ª edicion organizada por nuestro amigo tolopesco , que a partir de ahora sera el encargado de realizarla en los años venideros ha sido exitosa como no podia ser menos , debido a la alta valia tanto humana como deportiva de los participantes que a ella han tenido la cortesia de acudir.

han ejercido de jueces en esta edicion nuestro amigo antonio de La polar y un servidor , que solo han tenido que intervenir en la entrega del premio al ganador pues todo lo demas ha sido totalmente transparente .

hemos echado en falta a muchos de los compañeros que por una causa u otra no han podido estar con nosotros y tambien a

aquellos que nos leen y siguen las andanzas de los de valencia y no se deciden a intervenir y a integrarse a nuestro grupo

donde siempre seran bienvenidas las buenas personas y pescadores del nivel que sea y en donde siempre intentaremos que

todos lo pasemos bien y compartamos dias de pesca y conocimientos , para elevar nuestro nivel humano y nuestro nivel deportivo .

en esta ocasion el ganador ha sido ::::: TOLOPESCO con su embarcacion Lucia del Mar , un patron y un barco de considerable experiencia en la pesca deportiva , el cual ha conseguido un monton de diferentes especies y una barbaridad

de ejemplares , tanto es asi que ya veremos si el año que viene le dejamos participar .

Han habido tambien otros barcos que han obtenido un resultado notable como nuestro amigo Dago , el santa pola III y

El tio Tele .

El dia fue benigno en cuanto al estado de la mar y bastante bueno en capturas , un poco accidentado en cuanto a problemas mecanicos en varios barcos , bueno en la comida de navidad de la que disfrutamos y excelente en las

bromas y conversaciones que tuvimos entre los compañeros lo que es siempre habitual en nosotros .

losdevalenciavw9.th.jpg

paellahm9.th.jpg

pecesll6.th.jpg

peces2my0.th.jpg

restauranteqp2.th.jpg

agradecere al que tenga fotos de la entrega del premio que las ponga que las que yo tengo han salido movidas

seguro que blanco y algun compañero mas tiene fotos estupendas .

un abrazo a todos y FELIZ NAVIDAD .

Miyam las pongo en --los de valencia--por que este post a la larga se pierde y no las vamos a ver,a si en el post de los de valencia tenemos todas las fotos,O.K.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...