Jump to content

playa de los muertos


Posts Recomendados

hola a todos. Me gustaría que me dijeran que especies suelen salir por esta playa en estas fechas de invierno, y ya de paso k cebo va mejor. Es que pienso ir este fin de semana a ver k tal. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, decirte que esa playa es adorada por muchos pescadores. Yo la primera vez que fuí bajé con mi mujer y mi hijo de 5 años e hice porra, esa bajada fué en Noviembre pero el frío todavía no apretaba. Es una playa que quiere el frío y el agua algo movida. Yo he visto sargos de kilo y medio, buenos mabres y si quieren entrar pues pargos y besugos.

Yo te recomiendo que si puedes entres hasta la punta del losal que hay en el pedrusco vertical de la derecha de la playa y lances fuerte para tentar a los pargos. A los sargos puedes buscarlos más cerca y no hace falta que te metas en el losal.

Cebo, pues el de siempre, americano, tita y arena. Puedes probar también con setruco, pero vamos no hace falta que inventes mucho con el cebo, si están te picarán.

Venga un saludo y ya me contarás qué tal te ha ido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por el consejo. Yo es la primera vez que voy a ir allí a pescar (he ido a bañarme solamente). A ver si hay más suerte que por la zona de Vera porque últimamente no va muy bien. Ya te contaré que tal me ha ido. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es una de mis playas favoritas cuando aprieta el frio. Como bien te han dicho, esa playa requiere de frio. He probado a ir en diferentes epocas del año y cuando mejores resultados he tenido ha sido siempre con frio.

El losal que te han indicado es tambien un buen punto de la playa. Pero si cuando llegues esta cogido, te propongo otro. Antes de llegar a ese punto, hay un bunker en la parte de atras de la playa. Si coges el bunker y tiras recto al agua, daras con el otro gran sitio de la playa. Es el sitio donde el corte de profundidad esta mas cercano a la orilla (exceptuando la losa).

De cebo, el que te ha indicado el compañero. Pero te recomiendo que te lleves tambien algo de calamar. Si le pega al pargo por entrar cuando vayas, disfrutaras muchisimo con el calamar. Esto tiene su explicacion. Esta playa, en invierno, es literalmente invadida por gente que va solamente a la pesca de la sepia y el calamar. Y es por ello que el pargo y el besugo entran mucho en invierno en busca de ellos. Yo siempre que voy ademas de mis dos cañitas me llevo una caña ligera con unas boyas diseñadas para la pesca del calamar y de vez en cuando cojo alguna sepia gorda.

espero que tengas mucha suerte. ya nos contaras que tal te ha ido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el sitio que me indicas está al bajar a la playa a mano derecha o izquierda? es donde están los 2 bloques de piedras en vertical?muchas gracias por las indicaciones. probaremos con el calamar también. ya te contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que curioso, aqui en Lanzarote tambien tenemos una "playa de los muertos" dicen que es donde aparecian los marineros que se ahogaban pescando en El Golfo y de ahi el nombrecito ( los pelos como escarpias)

Como bien te dice bassabel, si hay pargos el calamar es un cebo buenisimo, pero no en ese sitio, en cualquier zona a la que vayas a buscar pargos, aqui les llamamos bocinegros.

Posiblemente si no hubiesen calamares y sepias en esa playa, no habrian tantos pargos.

No te cortes con el cebo ni con el anzuelo, los pargos abren la boca de una manera exagerada y gustan de cebos grandes y llamativos, si quieres algun consejico mas, en mi Blog puse un pequeño articulo sobre la pesca del Bocinegro canario,una de mis piezas favoritas a falta de doradas,

estoy seguro que te servira, ya que he recibido privados de gente que me agradecian los consejos y que habian pescado buenos pargos a pesar de no estar por esta zona.

Ya nos contaras como te ha ido.

Un abrazo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...
  • Miembros

[quote name='Dani1974' timestamp='1228225929' post='417407']
Hola compañero, decirte que esa playa es adorada por muchos pescadores. Yo la primera vez que fuí bajé con mi mujer y mi hijo de 5 años e hice porra, esa bajada fué en Noviembre pero el frío todavía no apretaba. Es una playa que quiere el frío y el agua algo movida. Yo he visto sargos de kilo y medio, buenos mabres y si quieren entrar pues pargos y besugos.

Yo te recomiendo que si puedes entres hasta la punta del losal que hay en el pedrusco vertical de la derecha de la playa y lances fuerte para tentar a los pargos. A los sargos puedes buscarlos más cerca y no hace falta que te metas en el losal.?

Cebo, pues el de siempre, americano, tita y arena. Puedes probar también con setruco, pero vamos no hace falta que inventes mucho con el cebo, si están te picarán.

Venga un saludo y ya me contarás qué tal te ha ido.
[/quote]

hola muy buenas dani me podrias decir si en esa plaaya se permite la pesca de spinnig o cualkieri tipo de pesca con caña? me gustaria infromarme bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pero realmente se puede pescar en esta playa? tenia entendido que estaba prohibido , me podriais aconsejar o aclarar sobre este tema es q no tengo ni idea de si se puede pescar o no en esta playa, un saludo[quote name='Dani1974' timestamp='1228225929' post='417407']
Hola compañero, decirte que esa playa es adorada por muchos pescadores. Yo la primera vez que fuí bajé con mi mujer y mi hijo de 5 años e hice porra, esa bajada fué en Noviembre pero el frío todavía no apretaba. Es una playa que quiere el frío y el agua algo movida. Yo he visto sargos de kilo y medio, buenos mabres y si quieren entrar pues pargos y besugos.

Yo te recomiendo que si puedes entres hasta la punta del losal que hay en el pedrusco vertical de la derecha de la playa y lances fuerte para tentar a los pargos. A los sargos puedes buscarlos más cerca y no hace falta que te metas en el losal.

Cebo, pues el de siempre, americano, tita y arena. Puedes probar también con setruco, pero vamos no hace falta que inventes mucho con el cebo, si están te picarán.

Venga un saludo y ya me contarás qué tal te ha ido.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

[quote name='danielle' timestamp='1338726446' post='828354']
Pero realmente se puede pescar en esta playa? tenia entendido que estaba prohibido , me podriais aconsejar o aclarar sobre este tema es q no tengo ni idea de si se puede pescar o no en esta playa, un saludo
[/quote]

El límite de la zona de reserva integral empieza justo al final de la playa en dirección Sur, en la punta de la montaña que se adentra en el mar, ( la Punta de los Muertos), veras unos mojones de hormigón muy altos. Por tanto se puede pescar en toda la playa sin ningún problema.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...