Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

Hoy he estado en el mercado de Huelin, para ver si había sardinas, mucha gamba, mucho calamar congelao, pero nada más,, uno tenía unas cuantas, pero eran pocas y gigantescas.

El Salvaje, me tiene deprimio, y no es por la pesca,,, es un especimen.

Pues ayer en Marbella conseguimos sardinas buenisimas y a buen precio, lo que pasa es que desde la Alpujarra es complicada pillarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Pues ayer en Marbella conseguimos sardinas buenisimas y a buen precio, lo que pasa es que desde la Alpujarra es complicada pillarla

Capullo, ya estaba en Málaga,, cuantos kilos comprastes???con 1,5 kilos por persona es suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Capullo, ya estaba en Málaga,, cuantos kilos comprastes???con 1,5 kilos por persona es suficiente.

Pues compramos creo que fueron 3 kgrs. Lo del 1,5kgrs. por pesona depende para lo que lo quiera si es para espetarla yo creo que va bien si es para haceer una moraga de sardina kilo y medio es mucho pescado por persona y si es para pescar caro mio pues ya se sabe depende del morralleo que haya y del hambre que tenga pero lo que si te digo que las del otro dia era fantasticas.

Saludos capullín del rio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tres kilos dan para:

Atraer a todos los congios de Las Bóvedas, pescar 6 de ellos de buen tamaño, una brótola apañada, unos cuantos besugos, una morena con parte de un besugo trinchado, la Guadia Civil al entrar a puerto y dos fuentes que me puse a la plancha ya en mi casa.

Con el hielo, duritos y brillantes no estaba como para congelar.

Revisad bien toda la documentación del barco. El martes estaban los Civiles pidiendo los papeles (Esta vez solo las licencias de pesca) a todos los que estábamos allí en el pantalán. La primera vez que me la piden.

Bueno, del cafelito de mañana, que?.

Esta mañana he tenido un poco de coña con la piedra de riñón, "parece que está todo en su sito ya". Listo para lo que sea.

Un saludo.

Miko, llevaré la batimetría del pezón, para que veas donde fondeamos con 130 metros de cabo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tres kilos dan para:

Atraer a todos los congios de Las Bóvedas, pescar 6 de ellos de buen tamaño, una brótola apañada, unos cuantos besugos, una morena con parte de un besugo trinchado, la Guadia Civil al entrar a puerto y dos fuentes que me puse a la plancha ya en mi casa.

Con el hielo, duritos y brillantes no estaba como para congelar.

Revisad bien toda la documentación del barco. El martes estaban los Civiles pidiendo los papeles (Esta vez solo las licencias de pesca) a todos los que estábamos allí en el pantalán. La primera vez que me la piden.

Bueno, del cafelito de mañana, que?.

Esta mañana he tenido un poco de coña con la piedra de riñón, "parece que está todo en su sito ya". Listo para lo que sea.

Un saludo.

Miko, llevaré la batimetría del pezón, para que veas donde fondeamos con 130 metros de cabo.

Mariquita mandamela por correo que no puedo ir al cafelito.

Thank

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Partonmechu, como andas de la tripita?. Espero que estés mejor y pronto estemos en la batalla. El fondo del oto día, incluso con los eléctricos nos dejó molidos.

Mañana en el cafelito ( a las 5 en el Malaca) seremos tres o cuatro, animaros alguno mas, que el tema promete. Mapi llevará algunas fotitos de la nueva adquisición. El próximo barco a batir en las quedadas.

Jose Eduardo, hora mismo te mando eso.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Magníficos Reyes Magos, se han portado tambien que los he invitado a las bóvedas. Por cierto rigurosamente falso lo que se comentaba que Guille era Baltasar en la cabalgata.

Mi U L T I M O compromiso navideño me impide acompañaros en el cafelito, la parte buena es que no tengo compromisos el sábado, el gurú marca bueno, así que a por pargooooos.

¿Quien sale el sábado?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre por fin mi patroncito ha salido del trance y ya se le ve pretórico, pensando en sus próximas capturas de pargos, si señor hay que empezar el año con buen pié y no cogiendo zafíos como otros.

Al cafelito ya dije que no puedo ir, tengo en casa a mis dos hijas con toda su familia y sobre todo los Escoceses se van en unos días y ya no se cuando volveran.

Mi modestia me impedía decirlo públicamente pero ¿a que estaba guapo de Baltasar?

Besitos y que disfruteis con los juguetitos nuevos, a mi entre otras cosas me han regalado un peaso de TV de leds que te cagas, ahora el tema esta en elegir la mejor, pero todo se alcanzará. :navi10: :navi10: :navi10: :navi10: :navi10: :navi10:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo el día esperando el parte del Cagalera y el romano Jose Eduardo desde su salida en el Estrecho.

Tras decir que nó ayer, hoy el "Almirantazgo" me confirmaba que no había problema. Me comía las uñas.

Parece que el bruto de Jose Eduardo partió un 75 de línea por no jugar con el pescado y el otro bruto de sandokan quiso meterle trifásico al potátil y su batimetría no pudo realizase por quemar el cargador. S es que .... tenemos lo que tenemos.

Un por favor y dad un parte en condiciones de la salida. Todo oidos. :045:

Un saludo. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oju, oju, oju... lo que tienen que oir estos castos oidos, un 75 no se parte, se parten los nudos mal hechos, si es que no os puedo dejar solos.... y solo habéis dejado al pobre del Patroncito, que se ha tenido que conformar con empatillar anzuelos y comerse una lata de atún Calvo en aceite de oliva, ya que no ha podido llevarse a la boca un buen pargo como le correspondía hoy. Voy a llamar a Franco para que vuelva y arregle esto, la cosa esta fatal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy el amigo José Eduardo, se tendrá que poner un poco de vaselina en susodicha parte, le han borrado el cero,,,, lo han puesto mirando para Tanger,,, le ha llegado un pescao a 35 metros de fondo y lo ha puesto en popa,,, ya sabe que idioma hablamos, ya no le parece tan exagerado un 0,77 de embocadura, ni un 11/0 de anzuelo,, y que encima lo desborden,,, bueno, esas son las cosas de Pepe Da Rosa.

Un 0,77 no se parte, te lo parten,, Conchuo como estaba acostumbrao a coger caballas caribeñas, pues eso.

Editado por frasansu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy el amigo José Eduardo, se tendrá que poner un poco de vaselina en susodicha parte, le han borrado el cero,,,, lo han puesto mirando para Tanger,,, le ha llegado un pescao a 35 metros de fondo y lo ha puesto en popa,,, ya sabe que idioma hablamos, ya no le parece tan exagerado un 0,77 de embocadura, ni un 11/0 de anzuelo,, y que encima lo desborden,,, bueno, esas son las cosas de Pepe Da Rosa.

Un 0,77 no se parte, te lo parten,, Conchuo como estaba acostumbrao a coger caballas caribeñas, pues eso.

Hay que reconocerlo me dejo patas arriba y sin reacción alguna, ahora puedo decir que el daiwa BG90 se comportó y muy bien por cierto pero además jamas había ternido una picada de forma y manera tan betia, no lo pude aguantar e incluso con el carrete cerrado sacaba hilo, en un primer momento pense que era un pescado de gran tamaño pero al final supe por las noticias que eso fue un submarino ruso en misión espia cerca de la costa, se le ha solicitado por balija diplomatica la devolución de la muestra artesanal que se quedaron en dicho encuentro. Abuelete la rotura no fue por el nudo.

Esta noche he soñao con el cabrón del pescado.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final me voy a tener que suicidar, el uno me dice que lo que pesco son caballas caribeñas y el otro que le sacaba hilo con el carrete apretado al máximo y yo digo... ¿¿¿ Señor porque me obligas a oir estas memeces, es que todavía me tienes que seguir poniendo a prueba, no te he dado ya suficiente entrega... seguire el camino que me señalas y continuare asomandome a este foro pecador. Amén ???

... que incluso con el carrete cerrado sacaba hilo.... no acabo de crerlo, mas le hubiera valido prescindir de la caña y amarrar el hilo a una cornamusa, ¡total era lo mismo!

Me retiro a mis aposentos a flagelarme un poco, esto que he leido ha afectado mi sutil sensibilidad y ahora me veo obligado a sufrir por ello.

Abur pobre gente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando se pesca en ligas mayores, uno de los componentes más importantes del equipo es el carrete, y entre las características más importantes de un carrete, son los kilos de freno,, un carrete del montón no creo que tenga más allá de los 7 u 8 kilos de freno,, eso según para lo que sea, es como si tuvieras el carrete abierto,, con una linea poderosa, un pescao de grandes proporciones saca hilo como si nada.

Un Stella, u otro carrete de similares características, tiene un freno de 20 kilos, y eso si puede parar un pescao que dice que se va. Ahora bien, si no puedes frenarlo y busca una piedra,, pues eso,, que se va,, y parte el 0,77, y lo que le pongas.

En definitiva,, que hubiera dado cualquier cosa, por que Jose Eduardo hubiera sacado el pescao.

Al comenzar, le hice una modificación a su equipo,, y le di una muestra para que la pusiera,, su primera impresión fué que le estaba dando un carricoche de un tiovivo, con cara sorpresiva,,, al acabar el día,, ya supo de que estábamos hablando, y el carricoche, ya no le pareció tan estrambótico.

DEW

Cuando se pesca en ligas mayores, uno de los componentes más importantes del equipo es el carrete, y entre las características más importantes de un carrete, son los kilos de freno,, un carrete del montón no creo que tenga más allá de los 7 u 8 kilos de freno,, eso según para lo que sea, es como si tubieras el carrete abierto,, con una linea poderosa, un pescao de grandes proporciones saca hilo como si nada.

Un Stella, u otro carrete de similares características, tiene un freno de 20 kilos, y eso si puede parar un pescao que dice que se va. Ahora bien, si no puedes frenarlo y busca una piedra,, pues eso,, que se va,, y parte el 0,77, y lo que le pongas.

En definitiva,, que hubiera dado cualquier cosa, por que Jose Eduardo hubiera sacado el pescao.

Al comenzar, le hice una modificación a su equipo,, y le di una muestra para que la pusiera,, su primera impresión fué que le estaba dando un carricoche de un tiovivo, con cara sorpresiva,,, al acabar el día,, ya supo de que estábamos hablando, y el carricoche, ya no le pareció tan estrambótico.

DEW

Editado por frasansu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mucha Stella y mucha leche, los de enfrente del charco sacan atunes de 300 kilos solo con la fuerza de sus manos y ahora me vienes con milongas, anda acuestate y di que estas malito.

Bueno y aparte el submarilo amaruillo de Jose Eduardo... los demas ¿que? o es que el estrecho era tan estrecho que solo podía pescar uno, nos ha jodío may with the flowers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final me voy a tener que suicidar, el uno me dice que lo que pesco son caballas caribeñas y el otro que le sacaba hilo con el carrete apretado al máximo y yo digo... ¿¿¿ Señor porque me obligas a oir estas memeces, es que todavía me tienes que seguir poniendo a prueba, no te he dado ya suficiente entrega... seguire el camino que me señalas y continuare asomandome a este foro pecador. Amén ???

... que incluso con el carrete cerrado sacaba hilo.... no acabo de crerlo, mas le hubiera valido prescindir de la caña y amarrar el hilo a una cornamusa, ¡total era lo mismo!

Me retiro a mis aposentos a flagelarme un poco, esto que he leido ha afectado mi sutil sensibilidad y ahora me veo obligado a sufrir por ello.

Abur pobre gente

Tusta fata compadre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entiendo muy bien la conversación... mejor dicho la conclusión.... independientemente del roto del 0,75 y sus conjeturas... ¿se cogió algo? porque yo no veo foto por ningún lado, por lo menos es de recibo poner la de la cara que se le quedó a José Eduardo.

¿o no?

¿Papaquique kedada primaveral para cuando? Rebautizo del Guille y del Nuevo Mapizero incluido...

Mientras se plantea sin prisa y sin pausa, ahí queda un video que pasó a la historia para crear un poco de ambiente

Un abrazo a tod@s y FELIZ AÑO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no, no cogimos nada,, y muchas veces será así, ,, con señuelos de 180-300 gramos, o se nos da un pescao, o nada,, y esta vez se dió un pescao y nada más,, de la mar era y en la mar se queda. El próximo día, haremos lo mismo,, señuelos de 180-300 gramos y que sea lo que Dios quiera,, que le vamos a hacer,, somos así, o un buen pescao o nada,, ya estamos muy mayores para fotografiar parguitos.

Dew

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Truki. Son recuerdos estupendos y he podido guardar el vídeo.

De paso he visto el vídeo de la botadura del Marbil-la.

Creo que Paco pescaría mas empleándose fondo en Las Bóvedas. Por ejemplo desde la Menchu. :whistle:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oño no he podido ver el video, entre cada fotograma aparece el circulito dando vueltas y se queda media hora, no tengo paciencia, lo intentare en otro momento. ¿Mr Truki porqué pasa eso?

Guille, es posible que se deba al estado de tu conexión en ese momento, ¿te estaban bajando algo? ¿Lo intentaste de nuevo? Seguramente en otro momento te iría bien.

Otra cosa que podría influir es el reproductor de Adobe Flash con el cual se ven los videos en Youtube, si ves que te pide actualizarlo hazlo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jooooder Sergio.

Magnífico documento, muy buena composición, fantástica música y lo mejor recordar y recobrar las sensaciones vividas en las kedadas, entran ganas de montar una el sábado que viene, coño. Ciertamente pasamos muy buenos momentos.

Un abrazo mounstruo.

Por cierto un dia tengo que hacer una como esas con las fotos del archivo secreto ¿recordais que existe y lo tengo al día???????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado Guille:

En el archivo gráfico secreto, entre otros, hay dos grandes apartados: el de mi psicóloga por su fotogenia y habilidad de posado y el tuyo por................de todo, no entro en detalles malsanos y escatológicos.

Por cierto después de ver el almanaque 2.011 editado por los bomberos de Bilbado para recaudar fondos ¿porqué no hacer uno con las fotos del Guille? a ver si el presidente del club (el nuestro) lo propone y recaudamos fondos para proyectos de desarrollo de igualdad de género (pescar todos la misma cantidad de doradas, beber el misimo número de birras, comer en todos los barcos el género que se negocia en el Aurum, etc,etc.)

Saludos a todos.

Nota: se confirma definitivamente que Guille no es candidato a los premios Goya modalidad Hard-Core.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...