Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

Amigo Sevillano 77, hombre te voy aconmentar un par de cosas, esta linea del foro es para comentar los dias de pesca en esta zona, del todo modo, te comento esto, una cosita normal, si aspirar a sacar grandes pieza, 8 o 10 kilos, puede tener unas cañas de 1 metro a 1,20, accion 20-30 libras, creo que iria sobrao.

Si es para una sola vez, de momento, los carrestes de surf-castin, te servirian, pero cambiando la linea, la propiada en lineas generales, o.40, los plomos de bolas, dependiendo la corriente, desde 60 gramos hacia adelante creo que 100 gramos mas o menos, todo lo demas te vendria bien lo del surf-castin.

Carnada, pues lo de siempre, gambitas, chipirones, sardinas ecetera.pero por esa linea., eso seria en apectos generales, para echar un primer dia, despues ya iras perfecionando.

Espero haberte ayudado en algo, SALUDOS

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

sevillano77 que no te se olvide la biodramina por si acaso ya q como conentas es tu primera vez y fondeado no valla a ser q lo pases mal y se fastidien todas tus ilusiones

(para la prinera vez es una de las cosas mas inportantes)

de lo q te falte (anzuelos plomos grilletes etc) seguro q ellos tienes para dejarte

SUERTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto no está parado.

Tras definir primero el tema como el lugar donde reunir los post sobre la pesca a fondo en Las Bóvedas de Marbella. Donde describirí­amos nuestros aparejos para la próxima salida, lugares de pesca, puntos de interés, etc.

Pasamos después a una reflexión. ¿Es acertado dar los puntos "en abierto"?. ¿Es adecuado describir las técnicas para especies, horarios, y demás información?.

Todos concluimos que no.

Lo que quedó pendiente es determinar QUE INFORMACIÓN consideramos como "descatalogada" para poder hablar de la pesca.¿no?

¿Que opináis de esto?.

Continuando con el tema, en la salida del sábado, dejé conectada la sonda y el GPS para poder sacar los fondos de los puntos. En mi casa, tranquilito y después de la salida.

Se que no es nada espectacular. Es el principio y he tenido que utilizar primero el Petibati para comunicaciones y el Maxsea para representación. Ya iremos completando los fondos de Las Bóvedas.

Los doy sin coordenadas y corresponden a la parte sur. Muy al sur. Una de las crestas es el punto josetone, en medio el aurum y el otro extremo, el de mas altura, es el punto Dentones Melly. Está claro, ¿verdad?.

Se que falta mucho, pero después de dos meses con el tema, ya tení­a ganas de ir avanzando con el tema.

Ahí­ van las fotos de pantalla:

dscn0231qt8.th.jpg

dscn0232gu3.th.jpg

dscn0233ku1.th.jpg

dscn0234hi0.th.jpg

dscn0235hz9.th.jpg

Es la parte mas plana. Ya se completará.

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok::barco: PPKK, las fotos y el trabajo de diez pero esto sirve para decirte los de los pargos o hay que marcalos como los del national geografic para despues encontrarlos. jejejejejeje.

Un saludo ya estoypor aqui de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos especiales a Jose Eduardo. Que estaba muy perdido.

Hombre si supiera donde están los peces.... ya me gustarí­a. Solo faltarí­a saber cuando tienen hambre.

La batimetrí­a se irá completando. (Tengo a la tripulación algo mosqueada). Siempre preguntando que cuantas vueltas daré antes de fondear. Y es que el fondeo es fundamental. :D . O no?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ppakike a ver si enseñas a los novatos (yo el primero) porque yo tb doy muchisimas vueltas y nunca caigo en la p.... piedra. ademas a ver si en la kedada (postkedada) me enseñas las conexiones de lo del gps etc

para ir compeltanod to er fondo jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno señores:

TENEMOS EL PETIBATI ACTIVO

Mas de uno, ya está este tí­o diciendo tonterí­as.

Llevo mas de cuatro meses con el tema. Al "pobre" Andrés le he dado la coña lo que no está escrito. Y hoy, hace un momento, ha conseguido, "simplemente" pegando un achivo solucionar el problema para hacer funcionar el programa mas cojonudo de batimetrí­as para pesca.

:bienvenido:;):pescando::bowdown::bowdown::bowdown:

Agradecimientos para Andrés. EL MAESTRO.

La cosa se simplifica y tendremos resultados mas interesantes.

Desde el tema "Ha nacido petibati" se mantendrá la información del programa, los avances, la forma de conectarlo, .... todo.

Desde aquí­ iremos viendo como preparar las salidas a Las Bóvedas con la ayuda del programa, aparejos, especies y la información que consideremos descatalogada.

De verdad creo que esto es revolucionario. Ya iremos viendo.

Saludos.

P.D. Estoy dando saltos. :baile::baile::baile:

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en horawena a ver si asi vamos aprendiendo , gracias a andres y a ti papakike que eres el gran iniciador de todo esto. no te voy a dar la coña el dia d el akedada, yo iria preparando unas diapositivas, un apantalla etc etc pa explicarlo todo. oju cuantos temas de que hablar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

POR FIN LLEGO, la primera pieza, de cierta importancia, entro en LA MARIPEPA, un denton de 3.600 kgra., pero lo importante de ese dia, en si no era el denton, si no el salir el primer dia de pesca en serio desde que tenemos este magnifico barco, ademas con dos grandes pescadores, que me lo desmostraron, aunque ya todos sabiamos algo, JOSETONE Y PEPE RIVAS.

Nunca he sido amigo de echarme una foto con un pescado, respeto mucho a los animales, pero bueno por ser el primero la pondre, asi que ahi va:

dscn0274ha4.th.jpg

TORDOC

P.D. Me ha jodio la kedada Papakike, sabe del el, y lo pensaba llevar congelado, jjjjaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira.....tordoc...y parecí­a pescador de boquilla...jajajaja

impresionante el muchacho marino :D:D:bowdown::bowdown::bowdown:

el chinchorro team vaya o no vaya por problemas tecnicos "motor con un quarto de siglo" a la kedada,estaremos en el puerto para recoger nuestras camisetas y abonar la inscripcion.

BUENA PESCA Y QUE GANE EL SEGUNDO MEJOR....YA QUE NOSOTROS POSIBLEMENTE NO ESTAREMOS JAJAJAJAJJAJAA...ES BROMA

hoy me entregaran los carburadores y los montaré esta noche o mañana al medio dia.haremos lo posible por estar ahi...mi segundo nombre es pescador..jejeje

estamos muy agradecidos con las invitaciones a otros barcos que nos han echo,pero no queremos molestar a nadie y los equipos estan hechos.

ademas poniendome en el peor de los casos de que no me de tiempo,quedan mas pescas por hacer.

el ánimo del chinchorro team vuelve a estar full full :ok::ok: asi que sin problemas.

un saludo a todos,nos vemos el sabado

:cumple::beer::055::pescando::pescando::pescando::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias amigos, en la kedada de mañana, espero sorprender con algunos mas, lo que pí sa, es que tengos mas sorpresas, espero que todo funcione y de alguna alegria a la tripulacion de LA MARIPEPA.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

¿No sale nadie a las bóvedas?, no me lo creo. Queridos colegas, los que nos quedamos en tierra lo primero que hacemos el lunes es abrir el foro para ver como fué el fin de semana. Así­ que no perdamos la buena costumbre de comentar el lunes el parte de capturas y zonas.

Retomando las nocturnas parece que se confirman dos salidas este fin de semana, el viernes noche a sábado La Menchu, el sábado noche a domingo el master Josetone. El mar estará impecable y luna llena a tope, ¿se anima alquién mas?

Esta semana, alguna tarde saldremos ppkk y yo a por melvas parece que están entrando de buen tamaño. ¿conoceis zonas de actividad de estos túnidos?.

Y por último ¿estamos en la época floja de las bóvedas? parece que ha bajado la actividad muchí­simo. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estube el miercoles de 15 a 20h

una marea muuu jodia pa los vivos(no me entro na)

con las demas cañas,4 rascarcios de buen tamaño(500-1kg)

un parguete kilero,una chopa decente y un pulpo

eso fue todo

haber si este miercoles y jueves se da mejor

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este miércoles, (si el tiempo lo permite), iremos unos cuantos a por las Melvas. Lo mas probable será un ruño, pero es el momento de probar.

Esta noche confirmaremos las salida con varios Marbesulas. ;)

Saldremos de tarde. Comunicaremos por el 9 Josetone. Aunque sea para ver en puerto tus capturas. :beer:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Señores.Quiero agradeceros vuestros consejos pa pescar en barco.Al final, es este Domingo.Estoy deseando.Ya tengo prepara la biodramina.Esperemos que no me maree.Por cierto, tengo miedo de pillar una morena o un congrio.Esos animalitos me dan mucho respeto.¿Sabeis como hacer pa reducirlos?.upongo que los amigos de mi padre sabran, pero es que como lo traiga yo enganchao, a mi me da algo.Aver si pesco alguna doradita.Si pesco algo, os lo enseñare.

Muchas gracias a todos.

Salud y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mejor anestesia para los congrios es un palo de chapulina sobre la borda. Al meterlo en la red, "ponlo en posición", toma aire y dale con ganas. (Al congrio).

Luego con el cuchillo como a los toros.

Suena muy mal, pero no conozco otra forma mejor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...