Jump to content

parar el motor cuando se pesca


Posts Recomendados

Yo el motor lo apagaría, aparte de por motivos medioambientales, porque estoy convencido de que inquieta a los peces. Yo he sido pescador submarino y un motor de barco se oye a gran distancia en el agua. Si hablamos de 50 metros en vertical eso no es distancia para que no moleste el ruido del motor. Me imagino a todos los peces mirando hacia arriba a ver que pasa.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo apago, por varias razones, la primera de ellas por que estas gastando gasolina absurdamente, la segunda por que los peces no tonan si o si...la tercera y mas importante para mi, la trankilidad que me da estar con la caña echada, cigarrito y cafe y ni un ruido ene l ambiente mas que el del agua pegando en el casco de la barca, es lo que me hace ser amante de este deporte...un ruido de motor, estropea mi idea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo cuando estoy al jiggin para las caballas, no lo apago, ya que las coges las echas al vivero y te vas al pesquero, pero como xilquerin para el resto si lo apago, por la tranquilidad.... no escuchar nada, eso me gusta...

algunos amigos mios lo dejan encendido, para cuando se salen de la marca volver a entrar rapido, total al arrancar gasta mas que 3 minutos al relenti .... tu mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola soy nuevo en la pesca de jiggin y tengo una duda cuando estamos pescando es mejor parar el motor del barco o no

La pesca en altamar es para disfrutarla, ya sea pescando o por lo menos con la tranquilidad del "silencio" del mar.

Si hay mucha deriva lo mejor es dedicarte al curricán o intentar anclar, pues el exceso de deriva, normalmente, hará que pases demasiado rápido por la zona que tu quieres pescar, además de que las lineas "vuelan" debiendo de poner más plomo del que tu quisieras.

Resumiendo, por poco que puedas es mejor parar siempre el motor y arrancarlo de nuevo para regresar al sitio, siempre que lo hagas como mínimo cada media hora o más.

Sólo un consejo al arrancar el motor, o apagas los aparatos de electrónica o tienes dos baterías, una para el arranque y otra para la electrónica y los carretes eléctricos, por ejemplo.

Es para evitar la sobrecarga en los aparatos electrónicos, que pueden llegar a apagarse en el intento (por propia protección) e incluso estropearse algún circuito.

Es mi modesta opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienes un pesquero o unas piedras determinadas, donde tienes que pasar varias veces por encima de ellas, yo por lo menos no apago el motor, ya que una vez que pases las piedras digamos calientes, tienes que volver de nuevo rapidamente,me refiero si son pasadas de 10 minutos, si es mas tiempo por supuesto lo apago , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende si hay mucho viento tienes que meter marcha atras y intentar no moverte mirando el gps lo malo es que segun que barco te entra el agua por la bañera,si no lo haces asi o echas una buena ancla como lo haceis??????vais a pasar por el sitio corriendo por encima¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:038::bienvenido::bienvenido::pescando2:

pues alfredo alson, estoy con los compañeros, lo mejor es apagarlo, por las razoneske ya te an dado, sobre todo una muy cierta ke si te kedas a la deriva peinas una amplia zona, y siemrpe te keda el volver al punto de partida cuando kieras, y empezar de nuevo

un saludo desde sevilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada uno tiene su estilo, yo cuando encuentro una zona caliente , paso una y otra vez, hasta que pillo o me aburro. es por lo cual no quito el motor, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como se nota que haceis jigging a poquito fondo.

Aqui nosotros no podemos parar el motor, ya que a 90, 100 o 140 metros a nada de deriva que tengamos, ya las lineas se van de madre y los jigs no trabajan igual de bien, generalmente cuanto mas vertical mejor.

Nosotros tenemos que mantener la posicion todo el rato a golpe de motor, aparte que cambiamos muchisimo de pesquero, si en 5 o 6 lances no pican, lo mas seguro es que no saques nada en mucho rato, asi que seguimos corriendo por el cantil en busca del lugar 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como se nota que haceis jigging a poquito fondo.

se sienteeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!! :baile: :baile:

no se puede tener todo ibon :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes razon, no se puede tener todo

pescatacotillowc5so4.jpg

w888.png

Que pena, verdad?

:unsure: :unsure: :bowdown: :bowdown: :bowdown: :bowdown:

ya te digo, pero cada uno nos conformamos con lo que nos toca :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el motor parado por supuesto y si hay muxa deriva ancla de capa pero el motor arrancado mientras pesco eso si que no, creo que espanta a los peces, creo no estoy seguro y ademas para un rato que tengo de tranquilidad y silencio no lo voy a joder yo solo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este verano hemos pescado calamares a 12-15 metros, a la deriva y con el motor en marcha y no hemos pescado menos que otros barcos que había y que estaban con el motor apagado. Probablemente es cierto que alerta a los peces pero el acojono es el acojono. Me suele venir a la cabeza mi barco anterior, que nos dejaba tirados con alguna frecuencia de una forma hipermisteriosa. Se paraba y no había cristiano que lo arrancara. Dejabas pasar un rato (un buen rato), y arrancaba. Y no hubo mecánico que diera con el origen del misterio. Por eso, cuando me dicen de parar el motor en plena mar, me quieren dar los siete males.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes razon, no se puede tener todo

pescatacotillowc5so4.jpg

w888.png

Que pena, verdad?

:pescando2::pescando::D:bienvenido: :bienvenido: :bienvenido:

Ibon,

:054: O la caja de la foto es de cerillas o esos 2 serranos andan por el medio kilo... Aquí te quería ver yo sacar un serrano de esos...¡Privilegiao! :048:

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He escuchado que al parar el motor y volverlo a arrancar dicen que crean unos picos de corriente muy alto o algo asi y puede fundir los aparatos, mi pesca normalmente es el jigging, y imajinaros la de veces que tendria que pararlo, yo lo dejo encendido por esos dos motivos, aunque antes de enterarme lo de que los aparatos se jodian lo paraba en deribas largas.

¿Que opinais sera verdad que se estropea los apartos(sopnda, ploter ...)??

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He escuchado que al parar el motor y volverlo a arrancar dicen que crean unos picos de corriente muy alto o algo asi y puede fundir los aparatos, mi pesca normalmente es el jigging, y imajinaros la de veces que tendria que pararlo, yo lo dejo encendido por esos dos motivos, aunque antes de enterarme lo de que los aparatos se jodian lo paraba en deribas largas.

¿Que opinais sera verdad que se estropea los apartos(sopnda, ploter ...)??

Un saludo

Sólo un consejo al arrancar el motor, o apagas los aparatos de electrónica o tienes dos baterías, una para el arranque y otra para la electrónica y los carretes eléctricos, por ejemplo.

Es para evitar la sobrecarga en los aparatos electrónicos, que pueden llegar a apagarse en el intento (por propia protección) e incluso estropearse algún circuito.

Es mi modesta opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...