Jump to content

parar el motor cuando se pesca


Posts Recomendados

Sólo un consejo al arrancar el motor, o apagas los aparatos de electrónica o tienes dos baterías, una para el arranque y otra para la electrónica y los carretes eléctricos, por ejemplo.

Es para evitar la sobrecarga en los aparatos electrónicos, que pueden llegar a apagarse en el intento (por propia protección) e incluso estropearse algún circuito.

Es mi modesta opinión.

coincido totalmente, dos baterias para evitar estas cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He escuchado que al parar el motor y volverlo a arrancar dicen que crean unos picos de corriente muy alto o algo asi y puede fundir los aparatos, mi pesca normalmente es el jigging, y imajinaros la de veces que tendria que pararlo, yo lo dejo encendido por esos dos motivos, aunque antes de enterarme lo de que los aparatos se jodian lo paraba en deribas largas.

¿Que opinais sera verdad que se estropea los apartos(sopnda, ploter ...)??

Un saludo

Si, Corsario, te lo puedo confirmar por propia experiencia. Generalmente se autoprotegen en primera instancia apagándose, y en segunda siempre tienes los fusibles, pero si a lo largo de una jornada repites la acción varias veces la electrónica puede terminar estropeándose.

Slds :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon,

ohmy.gif O la caja de la foto es de cerillas o esos 2 serranos andan por el medio kilo... Aquí te quería ver yo sacar un serrano de esos...¡Privilegiao! biggrin.gif

Saludos cordiales,

Te aseguro dos cosas Tolopesco, ni la caja es de cerillas, ni son los dos serranos mas grandes que he pescado en mi vida, de hecho tenia una foto por ahi, pero ahora no la encuentro, de 4 serranos ( cabrillas les llamamos nosotros) que pasaban de el kilo de peso, llegando uno de ellos a 1,300.

Esos serranos los solemos pescar por debajo de los 140 metros, y hasta fondos de 220 o asi y sacamos muchos como los de la foto, son exquisitos y me encanta tanto ir a pescarlos como hacerme una buena fritada con ellos.

Desgraciadamente muchos pescadores han descubierto en los serranos de profundidad y en los carretes electricos una buena manera de ganar dinero y de hacer grandes pescatas y cada vez cuesta mas encontrar buenas piedras de serranos gigantes, nosotros los pescamos con carretes convencionales con bajos de 3 anzuelos y generalmente con guelde como cebo ( una especie de sardinilla tipica de aqui) aunque ultimamente con un jig de 200 gramos y una metralleta de flashabu por encima tambien estamos consiguiendo buenos resultados.

A ver si un dia vamos a ellas y coloco alguna foto de los serranos conejeros, que son serranos como jamones de pata negra.

Un saludo y felices fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...