Jump to content

Zenit 605 dudas dudas dudas


Posts Recomendados

Hola a tod@s, al tema:

Estoy buscando un barco cabinado y me han hecho una oferta de la zenit 605, pero me asaltan dudas. He leído los posts que había comentando vicios y virtudes, pero sigo sin verlo claro.

Lo principal es la manga, en unos sitios pone que es de 2,25 y en otros que es de 2,35, ¿alguien puede decirme a ciencia cierta cuál es, o si es que ha variado el modelo?. He probado una QS 560 y la verdad es que tiene una bañera impresionante, y como yo la quiero para pescar, pues me atrae bastante, sin embargo la de la Zenit parece más pequeña ¿me equivoco?. Lo de la estabilidad parece que no convence a nadie aunque puede que sea algo mejor que la QS. No tiene walkaround, aunque de momento no es un tema que me preocupe en demasía, está claro que es mucho más cómodo. Hablando con gente del sector me dicen que Zenit hace barcos duros y bastante bien. Otro tema es el motor, ¿qué opinais del optimax (creo que de más de 100 cv), da problemas de algún tipo, consumos, etc.?.

Como ya he dicho la quiero para pescar, para que en la bañera no nos estorbemos 4 personas pescando y no sé no sé..., y en al Ría de Arousa tampoco es que haya excesivo mar si no pasas de Rúa para fuera.

Ya me contaréis. Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Este modelo lo estuve viendo antes de comprarme la mia, la vi muy normalita, dentro de esos precios había otras que ofrecían mejor acabado y mejor calidades, el optimax, hay quien los defienden a muerte y quien no lo queremos, en fin, poco te puedo ayudar.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola UBALDO, no se el precio que tendra esa embarcacion, pero por lo que he visto existen algunas mejores, no se que motor le vas a poner, la manga que tiene de 2,25 es demasiado corta, si es para un sitio donde no combate mucho la mar ,te vale tanto esta como la QS, si nos puede decir que te cuesta el barco y con que motor ,te podremos ayudar mejor, y decirte si por ese presupuesto existen mejores barcos, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola UBALDO, no se el precio que tendra esa embarcacion, pero por lo que he visto existen algunas mejores, no se que motor le vas a poner, la manga que tiene de 2,25 es demasiado corta, si es para un sitio donde no combate mucho la mar ,te vale tanto esta como la QS, si nos puede decir que te cuesta el barco y con que motor ,te podremos ayudar mejor, y decirte si por ese presupuesto existen mejores barcos, saludos

Mi presupuesto es de pobrete, ronda los 13000 euros, y haciendo un esfuerzo grande dejando la cuenta en nº rojos, hasta 15000, eso sí, sin salir de casa para nada hasta el verano, o si no, no habrá ni para gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya con ese presupuesto, y con la poca venta de barcos que hay por la crisis, puedes optar a algo mejor, aunque la ZENIT, si esta en buen estado es una buena opcion, lo que no me gusta de ese barco es la poca manga que tiene, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola UBALDO,me alegra ver que tengo un vecino en el foro ,tengo el barco en el nautico de la Puebla del Caramiñal en la ria de Arosa.

Las embarcaciones Zenit las fabricaba astilleros a moa que estan al lado de Rodman , en la actualidad no se que ha pasado se se asociaron o le compraron los moldes pero las fabrica Garimar en un astillero en la frontera de Portugal.

A mi no me gustan demasiado las comparo con las QS tienen los cristales de metrakilato con el tiempo ese plastico verde se pone feo y oscuro, y navegando no son ninguna maravilla ,yo he salido varias veces en una 555 con un yamaha de 60 cv con cuatro personas a bordo y para hacerla planear tiene que ponerse uno en proa .

Te recomendaria que mirases con calma ,en estos tiempos hay barcos muy baratos y el motor no te compliques Honda,SUZUKI, o Yamaha de 4t.

Un saludo y a qui me tienes para lo que necesites.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente caballo loco a mi es un barco que tampoco me gusta nada ya que tambien las comparo con QS no tienen estabilidad ni nada ademas muy poca manga,ahora se pueden encontrar muy buenos barcos a buen precio,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ubaldo, estoy de acuerdo con la mayoria, a mi no me gustan ninguno de los barcos que citas, pero para pescar, y no gastar mucho, pueden valer, aunquer ahora de segunda mano, puedes encontrar barcos de mas porte, por menos dinero. Para mi importante el paso a proa, pues un fueraborda, se atraca de proa, y para embarcar en el barco tienes que hacerlo por la proa. Los motores, hay mucho motores, que pueden valer, pero los de primera division, son los de siempre, Yamaha, honda, sizuki, etc... Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una zenit 605 con un optimax de mas de 100 cv con un presupuesto de 13 a 15000 € si no tiene mas de 3 o 4 años no os parece un buen precio ?

nueva con un 100 cv yamaha puesta en el agua la tienen en una nautica de valencia por 30950 € . de oferta .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya con ese presupuesto, y con la poca venta de barcos que hay por la crisis, puedes optar a algo mejor, aunque la ZENIT, si esta en buen estado es una buena opcion, lo que no me gusta de ese barco es la poca manga que tiene, saludos

Efectivamente, tiene poca manga, aunque sigo sin tener claro si son 2,25 ó 2,35, puesto que cada uno pone una cosa en la web. Algo mejor como por ejemplo...

Saludos

Hola UBALDO,me alegra ver que tengo un vecino en el foro ,tengo el barco en el nautico de la Puebla del Caramiñal en la ria de Arosa.

Las embarcaciones Zenit las fabricaba astilleros a moa que estan al lado de Rodman , en la actualidad no se que ha pasado se se asociaron o le compraron los moldes pero las fabrica Garimar en un astillero en la frontera de Portugal.

A mi no me gustan demasiado las comparo con las QS tienen los cristales de metrakilato con el tiempo ese plastico verde se pone feo y oscuro, y navegando no son ninguna maravilla ,yo he salido varias veces en una 555 con un yamaha de 60 cv con cuatro personas a bordo y para hacerla planear tiene que ponerse uno en proa .

Te recomendaria que mirases con calma ,en estos tiempos hay barcos muy baratos y el motor no te compliques Honda,SUZUKI, o Yamaha de 4t.

Un saludo y a qui me tienes para lo que necesites.

Tes veciño. Ya he visto lo de a-moa, de hecho en su página no aparece nada de nada de zenit. Y sí tienes razón en lo del metacrilato, pero es que o busco uno con visión cuadrada, o me quedo con los modelos curvos tan de moda, y hacer un cristal curvo para barco creo que cuesta un collón de mico. Antes tenía una QS 450, y la verdad, para lo que la usábamos cumplía bastante bien su cometido. En cuanto a lo del planeo, eso ya lo tengo claro, compre lo que compre, mejor por el límite superior de motorización que por el inferior, la QS con 4 a bordo y un 40 cv era costoso ponerla a planear. Sigo buscando, pero esta opción de la 605 no me pareció mala por el precio. ¿Cuál tienes tú, y cómo la ves, ventajas y desventajas?

Un saludo.

efectivamente caballo loco a mi es un barco que tampoco me gusta nada ya que tambien las comparo con QS no tienen estabilidad ni nada ademas muy poca manga,ahora se pueden encontrar muy buenos barcos a buen precio,saludos

Buenos barcos como por ejemplo...

Saludos.

Todas las opiniones serán bienvenidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

UBALDO,yo tengo una sabor 680 con un suzuki 175 cv, para mi gusto el mejor barco de pesca en 6 m.

En el mercado de ocasion lo que mas encontraras son QS ,pero mirate algun modelo frances de jeanneau,beneteau ,ocqueteau,guymarine, o alguno nacional como playamar,dubhe,sabor,orca,shiren ,dipol etc, es cuestion de mirar algo que se adapte a tus gustos,necesidades y presupuesto.SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese barco que te ha buscado AZOTE, es una ganga, es un buen barco, pocas horas, que no me las creo, y buen precio , que tembien es dificil de creer, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues creeroslo, hay cada ganga ahora que no os podeis imaginar, sol,o es cuestion de estudiarlas y pillar el momento justo. De todas formas, hay una revista, que se llama, pvp barcos, que bienen los precios de los barcos usados, y de los motores, como las revistas de coches, que viene su valor segun años tengan.

Picaro, nautica avante, 40 años de experiencia que los avalan, menos mal que son de los de antes, valientes chorizos. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ubaldo aqui tienes un ejemplo,saludos

http://www.barcoocasion.com/?zona=fichaAnu...os&ver=7861

Es una estafa, sorry.

Con respecto a los demás, cerremos el paréntesis sobre la carne (chorizos) y sigamos con el pescado (barcos), si alguien se entera de algo, que lo diga plis.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7402405...5354674550.html

este barco si que es una buena oportunidad un barco duro , bastante estable y que navega muy bien , ademas con el motor muy acertado , esta lejos de tu zona pero puede que el trasporte convenga

se te va un poco de presupuesto pero no es como dice algun compañero a veces que : por un poco mas , y resulta que son 6 o 7 mil euros la diferencia que en un barco de ese precio es un % elevado y ademas tambien hay que traerlo de la otra punta .

hay buenas oportunidades pero no muchas y rapidamente desaparecen , o eres rapido o se adelanta otra persona .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese barco esta muy bien, y con ese motor debe de navegar de cine, el precio no es tan alto, ya que si aprietas siempre se quedara en menos, y esta equipado solo para echarlo al agua, eso es muy importante, tiene pocas horas, yo lo estudiaria a fondo, y el dia que lo quieras vender ese barco esta cotizado, no creo que pierda nada, un saluod, y a animarse. saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en estos ultimos años se han vendido muchos barcos de modelos muy populares como merry fhiser 625 , antares 650 , dipol 600 y muchas dipol 750 etc , con el cambio economico experimentado en estos ultimos meses y que se acentuara hasta niveles que nunca hemos visto saldran a la venta muchos de estos barcos a

muy buen precio , no porque tengan ningun problema ni porque hayan salido con ningun defecto de casco ni de motor sino porque muchas pèrsonas querran quitarse lastre para capear mejor el temporal y un barco representa un lastre importante para economias medias .

es el momento de el que lo desee y se lo pueda permitir conseguir un barco estupendo a muy buen precio ademas el que lo vende `puede recuperar parte de su dinero que quizas para otras cosas le haga mas falta y mas adelante dios dira .

tambien es una buena opcion en estos tiempos dificiles aunque a muchos se que no os gusta buscar barcos con motores mas pequeños que salen mas economicos de compra y mas economicos de mantenimiento y a veces para lo que los va a utilizar el nuevo propietario le van mas que sobrados .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MIVAM, los que tienen el barco pagado, y no tiene deudas, no tendra problema, pero yo conosco a mucha gente que se ha comprado el barco, con la hipoteca nautica que se ha puesto de moda, o algun prestamo, y esos tienen que pagar tela, ya que al comprar con la hipoteca nautica no se ha mirado en el barco y han comprado barcos grandes, y la hipoteca es para muchos años, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7402405...5354674550.html

este barco si que es una buena oportunidad un barco duro , bastante estable y que navega muy bien , ademas con el motor muy acertado , esta lejos de tu zona pero puede que el trasporte convenga

se te va un poco de presupuesto pero no es como dice algun compañero a veces que : por un poco mas , y resulta que son 6 o 7 mil euros la diferencia que en un barco de ese precio es un % elevado y ademas tambien hay que traerlo de la otra punta .

hay buenas oportunidades pero no muchas y rapidamente desaparecen , o eres rapido o se adelanta otra persona .

un saludo

Exactamente como en este caso. Buen barco, pero aunque le restase algo de dinero en rebaja, el transporte lo llevaría al mismo precio o más.

Gracias. Seguiré soñando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conozco un par de colegas que tienen la Merry Fisher, una con un 80 y otra con un 100cv y las dos van de lujo. Uno de ellos antes tenia una QS y dice que la diferencia es brutal. Aqui en Coruña y Sada mucha gente la tiene y dicen estar muy contentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...