Jump to content

Zenit 605 dudas dudas dudas


Posts Recomendados

Conozco un par de colegas que tienen la Merry Fisher, una con un 80 y otra con un 100cv y las dos van de lujo. Uno de ellos antes tenia una QS y dice que la diferencia es brutal. Aqui en Coruña y Sada mucha gente la tiene y dicen estar muy contentos.

Pues seguiré buscando, en vista de lo poco que hay y los precios que se barajan, a ver si aparece algo decente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

No se ven nada mal, la verdad que no, pero aunque puedan ser habladurías, se cuenta, se dice, se rumorea, que los motores honda no son para nada de fiar. ¿Qué podéis decirme sobre ésto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo considero los honda como motores buenos tanto en nautica como en cualquier tipo de motor desarrollado por este fabricante , en algunos modelos de fuerabordas honda lo que veo es que son un poco mas pesados que el de la misma cilindrada de otros fabricantes pero eso no considero que sea ni malo ni bueno siempre que

haya margen con el peso maximo especificado por el fabricante del barco.

hay muchos bulos que corren por ahi que creo que no estan justificados.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

honda es un buen motor, hace unos años para mi de lo mejor, se durmieron un poco en los laureles, pero todo y así son motores fiables

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ubaldo, yo tengo una zenit 605 cabinada, estoy muy contento , con la manga me paso igual que a ti , tiene 2,35 no se porque ponen 2,25, Yo tengo un Yamaha 100 cv y me va muy bien.

Viene muy bien tanto de bañera como cabina, por lo menos yo estoy muy satisfecho con la compra. Lo del motor ya es cosa tuya ,no conozco otras marcas, si he escuchado que Honda y Suzuki son buena eleccion, yo hasta ahora con Yamaha estoy muy satisfecho.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ubaldo, yo tengo una zenit 605 cabinada, estoy muy contento , con la manga me paso igual que a ti , tiene 2,35 no se porque ponen 2,25, Yo tengo un Yamaha 100 cv y me va muy bien.

Viene muy bien tanto de bañera como cabina, por lo menos yo estoy muy satisfecho con la compra. Lo del motor ya es cosa tuya ,no conozco otras marcas, si he escuchado que Honda y Suzuki son buena eleccion, yo hasta ahora con Yamaha estoy muy satisfecho.

Saludos.

Lo que he oido de honda es que al cabo de un tiempo se tupen los conductos de refrigeración con mucha facilidad, con lo que conlleva. En cuanto a la manga de la embarcación, ya es un alivio saber que son 2,35 y no 2,25. 10 centímetros son 10 centímetros. Grax.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que he oido de honda es que al cabo de un tiempo se tupen los conductos de refrigeración con mucha facilidad, con lo que conlleva. En cuanto a la manga de la embarcación, ya es un alivio saber que son 2,35 y no 2,25. 10 centímetros son 10 centímetros. Grax.

Desde el desconocimiento del tema de si se obstruyen fácil o no, lo que se me ocurre es que eso no es más que un tema de puro mantenimiento. Si cada vez que vuelves de la mar le enchufas el agua dulce un ratillo para desalar el sistema, y haces el mantenimiento correcto no deberías tener ese problema. O al menos eso creo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

UBALDO, yo simplemente es contarte mi experiencia, que no mi opinión, pues no tengo el conocimiento necesario de probar barcos, motores, etc. para ello.

El el 2006 estaba buscando un barco cabinado para llevar a pescar con el titulín, estube a punto de encargar la QS 500 cabinada, a última hora hablando con un amigo mecánico de nautica, mas amigo que mecánico, me comentó que el había trabajado con las QS y que no le daban confianza, el grosor del casco el poco peso, los motores Mercury. Bueno total, yo estaba practicamente decidio (el precio del pack es muy competitivo) y mi economía justa.

A los pocos días salió una oportunidad de segunda mano con una Zenit 505 cabinada con yamaha de 50 4 tiempos (en esos tiempos no salía nada de segunda mano, estaba arto de buscar). me la presentaron como mas barco, mas duro, en definitiva la compré en el 2006, el barco tenía 2 años y me costó 13.000 euros. Yo estoy contento con él, tampoco he tenido la oportunidad de probar otros barcos, por eso estas lineas son de mi experiencia y no mi opinión.

Pienso que el comprar un barco para divertirse y pescar ni se debe convertir en una carga dificil de llevar, que por desgracía debemos ceñirnos a lo que podemos gastarnos.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

UBALDO, yo simplemente es contarte mi experiencia, que no mi opinión, pues no tengo el conocimiento necesario de probar barcos, motores, etc. para ello.

El el 2006 estaba buscando un barco cabinado para llevar a pescar con el titulín, estube a punto de encargar la QS 500 cabinada, a última hora hablando con un amigo mecánico de nautica, mas amigo que mecánico, me comentó que el había trabajado con las QS y que no le daban confianza, el grosor del casco el poco peso, los motores Mercury. Bueno total, yo estaba practicamente decidio (el precio del pack es muy competitivo) y mi economía justa.

A los pocos días salió una oportunidad de segunda mano con una Zenit 505 cabinada con yamaha de 50 4 tiempos (en esos tiempos no salía nada de segunda mano, estaba arto de buscar). me la presentaron como mas barco, mas duro, en definitiva la compré en el 2006, el barco tenía 2 años y me costó 13.000 euros. Yo estoy contento con él, tampoco he tenido la oportunidad de probar otros barcos, por eso estas lineas son de mi experiencia y no mi opinión.

Pienso que el comprar un barco para divertirse y pescar ni se debe convertir en una carga dificil de llevar, que por desgracía debemos ceñirnos a lo que podemos gastarnos.

Un saludo a todos.

debemos ceñirnos a lo que podemos

Esas palabras son clave, siempre habra un barco mejor que el que tenemos, hay que conformarse con lo que tenemos, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

UBALDO, yo simplemente es contarte mi experiencia, que no mi opinión, pues no tengo el conocimiento necesario de probar barcos, motores, etc. para ello.

El el 2006 estaba buscando un barco cabinado para llevar a pescar con el titulín, estube a punto de encargar la QS 500 cabinada, a última hora hablando con un amigo mecánico de nautica, mas amigo que mecánico, me comentó que el había trabajado con las QS y que no le daban confianza, el grosor del casco el poco peso, los motores Mercury. Bueno total, yo estaba practicamente decidio (el precio del pack es muy competitivo) y mi economía justa.

A los pocos días salió una oportunidad de segunda mano con una Zenit 505 cabinada con yamaha de 50 4 tiempos (en esos tiempos no salía nada de segunda mano, estaba arto de buscar). me la presentaron como mas barco, mas duro, en definitiva la compré en el 2006, el barco tenía 2 años y me costó 13.000 euros. Yo estoy contento con él, tampoco he tenido la oportunidad de probar otros barcos, por eso estas lineas son de mi experiencia y no mi opinión.

Pienso que el comprar un barco para divertirse y pescar ni se debe convertir en una carga dificil de llevar, que por desgracía debemos ceñirnos a lo que podemos gastarnos.

Un saludo a todos.

Eso me dice mucha gente, que las QS son muy bailonas, y la verdad es que con un poco de mar, la que tenía antes (4,50) se movía bastante. Lo malo de los precios de las embarcaciones es que se venden por el precio que sus propietarios creen que vale, otra cosa distinta es su valor real. Por poner un ejemplo, un pack de Pacific Craft en 560 viene a salir en torno a los 18500 euros nueva (no entro en el tema calidades), y los que buscamos en usados nos encontramos con que embarcaciones de misma eslora y 5 años o más están en torno a ese precio. En fin, que con paciencia y ahorrando lo que se pueda, algún día llegaremos.

Gracias por el comentario, algo esclarecedor para mí.

debemos ceñirnos a lo que podemos

Esas palabras son clave, siempre habra un barco mejor que el que tenemos, hay que conformarse con lo que tenemos, un saludo

Efectivamente, pero quién no ha sido pequeño y ha ahorrado hasta la saciedad para comprar un cómic, un coche de guisval, una bicicleta, etc. Somos niños grandes buscando el sueño de la tranquilidad en el agua, y con buena compañía mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

debemos ceñirnos a lo que podemos

Esas palabras son clave, siempre habra un barco mejor que el que tenemos, hay que conformarse con lo que tenemos, un saludo

El que su mayor ilusion es comprarse un barco y lleva un monton de años ahorrando para ello y ya tiene el dinero preparado para hacerlo, ahora que se lo compre con un motor inferior al que queria y que se lo monten desde fabrica, que le valdra igual y se ahorrara una pasta y tendra carburante para muchos años con el sobrante, el mayor pecado que cometemos es sobremotorizar los barcos y montar mal los motores.

Ayer consegui cojer con una lubina 505 con un Suzuki 40cv 4t 25 nudos de maximo y con una anterior del 2006 no me pasaba de 15 nudos.Solo utilizando un poco las matematicas de bachillerato.

Es mi opinion

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robert siempre pones como un problema sobremotorizar un barco y para mi es una virtud ,en todos los aspectos menos en el economico.

Las sensaciones que tendrias con la lubina 505 con un 75 o un 90 cv nunca las tendras con el 25 cv y se te lo puedes permitir yo no lo dude siempre la maxima potencia,es mi opinion pero para gustos colores .SALUDOS Y FELICES FIESTAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi tampoco me gusta sobremotorizar los barcos que son para pesca , si es para costera porque no hace falta y si es para altura porque el gasto se multiplica , pero ya no lo digo porque me he cansado de discutir .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi tampoco me gusta sobremotorizar los barcos que son para pesca , si es para costera porque no hace falta y si es para altura porque el gasto se multiplica , pero ya no lo digo porque me he cansado de discutir .

un saludo.

Miyam, no tienes por que discutir, simplemente, cada uno tenemos una o`pinion diferente, a mi me gusta sobremotorizaer, y luego le das lo que tu quieras, feliz navidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que se tenga que discutir ,yo pienso que es cuestion de opiniones sobre los gustos y preferencias de cada persona , a mi me encanta pescar y tambien me gusta navegar deprisa y veo muy logico y normal que otra gente no comparta mis opiniones.SALUDOS

Jeronimo ,nos hemos pisado y decimos lo mismo FELICES FIESTAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gusta navegar y pescar, lo de darle caña es totalmente secundario , para mi la embarcacion ideal de pesca paseo es 15-18 de crucero y maximo 20-22 y si con lo que me ahorro me puedo comprar unos buenos carretes y combustible estupendo.

Solo son gustos personales de cada uno y eso de meter mas motor como me parece tirar dinero lo que no quiero para mi no quiero para los demas y hay es donde pueda que yo me confunda.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con un motor que te lleve a 4000 revoluciones a 18 0 20 nudos, y de maximo 30 nudos, esto ultimo solo por anecdota, ya que para mi es mucha velocidad, es suficiente, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

miyan yo voy a menudo a 22 miyas para la pesca de fondo y otras 22 de vuelta logicamente,suelo llevar el barco a unos 22-23 nudos a 4000-4100 rpm y suelo llevar bastante carga y 3 personas si llevase el 115 gastaria 15 litros mas que ahora y lo he tenido comprobado si quiero mas potencia le doy y la tengo no siempre voy a 34-35 nudos eso es muy raro,cuando me pilla un buen magon el barco va adelante y antes andaba mas atras que para adelante, ah y si tubiese que cambiarlo le pondria el 250 del tiron,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi tampoco me gusta sobremotorizar los barcos que son para pesca , si es para costera porque no hace falta y si es para altura porque el gasto se multiplica , pero ya no lo digo porque me he cansado de discutir .

un saludo.

Efectivamente, sobre eso creo que hay estudios de lo que cuesta subir, por ejemplo, 3 nudos en un barco de pesca de altura, ya están hechos para un funcionamiento óptimo, y todo lo que pase de ahí es tirar tiempo y dinero. Otra cosa es, para un barquito de 6 metros, ponerle la motorización máxima permitida, o la que te ofrecen en un pack, que normalmente es un 50 cv y que con 4 a bordo y todos sus cachibaches resulta, normalmente, insuficiente.

A mi me gusta navegar y pescar, lo de darle caña es totalmente secundario , para mi la embarcacion ideal de pesca paseo es 15-18 de crucero y maximo 20-22 y si con lo que me ahorro me puedo comprar unos buenos carretes y combustible estupendo.

Solo son gustos personales de cada uno y eso de meter mas motor como me parece tirar dinero lo que no quiero para mi no quiero para los demas y hay es donde pueda que yo me confunda.

Saludos

Robert

Siguiendo con lo anterior: la velocidad es secundaria, pero poder planear y llevar un régimen a 4000 vueltas de 18 nudos cargado con 4 más lo que se haya pescado, con un motor de 50 resulta bastante difícil por no decir imposible. Caso de conseguirlo, seguramente el motor iría exprimido hasta la última tuerca. Por lo tanto, pensando en consumo, rendimiento y régimen de motor, durabilidad, etc, me inclino más por llevar una motorización tirando al tope de lo admitido por el barco, que quedarme en el "pack". Y sí, 15-18 nudos es una velocidad aceptable, 2,3 ó 4 nudos más sería fantástico, siempre y cuando el barco vaya bien con carga.

Con un motor que te lleve a 4000 revoluciones a 18 0 20 nudos, y de maximo 30 nudos, esto ultimo solo por anecdota, ya que para mi es mucha velocidad, es suficiente, un saludo

Talmente de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

miyan yo voy a menudo a 22 miyas para la pesca de fondo y otras 22 de vuelta logicamente,suelo llevar el barco a unos 22-23 nudos a 4000-4100 rpm y suelo llevar bastante carga y 3 personas si llevase el 115 gastaria 15 litros mas que ahora y lo he tenido comprobado si quiero mas potencia le doy y la tengo no siempre voy a 34-35 nudos eso es muy raro,cuando me pilla un buen magon el barco va adelante y antes andaba mas atras que para adelante, ah y si tubiese que cambiarlo le pondria el 250 del tiron,saludos

AZOTE, ten cuidado con la GUARDIA CI...., me han dicho que van a poner controles de velocidad, con helicoptero, y las multas son gordas si vas a mas de 20 nudos , un saludo y ten cuidado, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AZOTE, ten cuidado con la GUARDIA CI...., me han dicho que van a poner controles de velocidad, con helicoptero, y las multas son gordas si vas a mas de 20 nudos , un saludo y ten cuidado, jejeje

Si es verdad, pero mientras vaya por su derecha, no pasa nada, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...