Jump to content

Zenit 605 dudas dudas dudas


Posts Recomendados

yo no soy tampoco de sobremotorizar los cascos, pero tampoco inframotorizarlos, creo que hay que montarlos con una motorización justa a cada casco y a cada necesidad

ejemplo, no es lo mismo la QS de miyan con el 50cv que creo que tiene para pescar y navegar de paseo que si ese mismo casco lo quiere para ir tambien a bucear con 4 amigos, si ese segundo caso se diera el barco no iria ni para atras y os lo digo yo desde el conocimiento que mi anterior casco lo llevaba motorizado al máximo que era un 40cv cuando iba solo de pesca el barco alcanzaba cerca de 28knts. pero cuando salia a bucear 4 personas con 4 equipos completos el barco no daba mas de 12knts.

ahí está la diferencia creo que a parte de lo que pueda soportar o no un casco hay que planificar bien para que quieres usarlo, el plan de navegación y solamente creo yo a partir de ese punto de partida elegir el motor, un astillero/nautica creo que deben aconsejar el motor que montar, pero la decisión final la tiene que tomar el que realmente va a navegar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Efectivamente, sobre eso creo que hay estudios de lo que cuesta subir, por ejemplo, 3 nudos en un barco de pesca de altura, ya están hechos para un funcionamiento óptimo, y todo lo que pase de ahí es tirar tiempo y dinero. Otra cosa es, para un barquito de 6 metros, ponerle la motorización máxima permitida, o la que te ofrecen en un pack, que normalmente es un 50 cv y que con 4 a bordo y todos sus cachibaches resulta, normalmente, insuficiente.

Siguiendo con lo anterior: la velocidad es secundaria, pero poder planear y llevar un régimen a 4000 vueltas de 18 nudos cargado con 4 más lo que se haya pescado, con un motor de 50 resulta bastante difícil por no decir imposible. Caso de conseguirlo, seguramente el motor iría exprimido hasta la última tuerca. Por lo tanto, pensando en consumo, rendimiento y régimen de motor, durabilidad, etc, me inclino más por llevar una motorización tirando al tope de lo admitido por el barco, que quedarme en el "pack". Y sí, 15-18 nudos es una velocidad aceptable, 2,3 ó 4 nudos más sería fantástico, siempre y cuando el barco vaya bien con carga.

Talmente de acuerdo.

Nadie dice lo contrario el exito esta en el equilibrio.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no veo mal que pongais motores con la potencia adecuada al tipo de pesca que practiqueis segun el gusto de cada cual y segun vuestra valoracion de las cosas .

yo pienso en eso mas como robert si el barco me lleva al sitio y me trae y ademas me cuesta menos de compra y me consume menos pues eso que me ahorro para poder usarlo en otras muchas cosas que tiene la vida y que si no es poniendo un poco de orden no llega uno .

cuando pienso en cambiar el barco que de momento no lo voy a hacer pienso mas en un barco con un buen navegar para el curri o buena estabilidad en parado para pescar a fondo que en una buena velocidad y aun no tengo claro si prefiero que navegue muy bien o que sea muy estable en parado que las dos cosas son muy dificiles de conseguir pero lo que si tengo claro es que si me da 16 o 18 nudos de crucero tengo mas que suficiente .

prefiero un barco mas amplio y habitable , que sea bonico aunque no corra , que no me cueste mucho y que no consuma mucho de manera que pasen los meses sin notar el gasto en la cuenta corriente .

ya se que me estiro poco .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es el cuento de nunca acabar, unos tienen unas ideas de la navegacion y otros , otras, el que le guste correr que corra, pero que no intente convencer a nadie, y viseversa, ahora llevar mas motor del que necesita, a nadie le amarga un dulce, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí señor, y además nos estamos desviando del tema. A ver, ¿alguien tiene una por aquí? (zon ría Arousa o Muros y Noia), si es así y se presta a que le eche un vistazo se agradece, las cañas y la gasofa que se gaste va de mi cuenta.

Salud os

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a tod@s por vuestras opiniones y experiencias, de momento sigo buscando, y al final, me temo que me iré a lo más barato (posiblemente con una QS).

Feliz año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...