Jump to content

DUDA SOBRE LA PESCA DE CALAMARES Y SEPIAS


Posts Recomendados

Hola a todos,

Tengo algunas duda sobre la pesca de los calamares y sepias, he leido algo en internet que trata sobre este tema pero no me ha aclarado del todo algunos aspectos.

-- ¿¿donde se pesca las sepias?? en suelos arenosos, con algas o suelos rocosos.

--¿¿A que profundidad mas o menos se pescan las sepias??

--¿¿Se pueden pescar con pajaritos imagen pajarito sepias??

--¿¿Esisten 2 tipos jibioneras: este tipo imagen jibionera y este otro imagen gibionera, cual de las 2 es mejor??.

-- ¿¿Si se ponen en combinado varios pajaritos con varias jibioneras, a que altura pondriais las jibioneras ariba o abajo??

-- ¿¿Qué color es mejor que tengan los pajaritos y jibioneras??

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Tengo algunas duda sobre la pesca de los calamares y sepias, he leido algo en internet que trata sobre este tema pero no me ha aclarado del todo algunos aspectos.

-- ¿¿donde se pesca las sepias?? en suelos arenosos, con algas o suelos rocosos.

--¿¿A que profundidad mas o menos se pescan las sepias??

--¿¿Se pueden pescar con pajaritos imagen pajarito sepias??

--¿¿Esisten 2 tipos jibioneras: este tipo imagen jibionera y este otro imagen gibionera, cual de las 2 es mejor??.

-- ¿¿Si se ponen en combinado varios pajaritos con varias jibioneras, a que altura pondriais las jibioneras ariba o abajo??

-- ¿¿Qué color es mejor que tengan los pajaritos y jibioneras??

Un saludo y muchas gracias.

Las sepias las puedes pillar sobre las rocas, aunque arriesgas más la pérdida del pajarito. Lógicamente intentarías llevarlo siempre sin que toque el fondo. Lo más cómodo en kayak es buscarlas en fondos arenosos y en profundidades de 8 a .... metros. Yo no suelo pasar de 15 metros, más que nada porque después tengo que volver... jeje.

Si, hay pajaritos que llevan plomo a la vista y otros que seguramente lo llevan dentro, ya que siempre se mantienen panza abajo.

La jibionera esa blanca yo creo que es de plomo. Creo que se puede usar como terminal del aparejo colocando los pajaritos por arriba, pero yo uso plomo, quitavueltas, cameta y un solo pajarito.

Para gustos, colores :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias pescaatot por tu consejo.

El Sábado, por primera vez intente la pesca de sepias o calamares a unos 13 metros pero sin éxito. Pero el no pescar nada, se me planteó una nueva duda:

¿¿¿Se detectan las sepias o los calamares con la sonda o simplemente para pescarlos hay que ponerse en un buen sitio que se conozca y que suelan haber????

Yo donde me puse a pescar las sepias o los calamares, era a unos 13 metros y con la sonda registré unas grandes bolas obaladas pegadas casi en el fondo pero sin tocarlo muy compactas, que la sonda las pintaba completamente negras sin puntos ni espacios en blanco. ¿Era algún tipo de cefalópodo o simplemente una bandada de peces muy juntos?.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues te pasó lo mismo que a mí el sábado. Porra..

Respecto a lo de la sonda para la sepia no tengo ni idea, todavía no la tengo instalada y no se como funciona.

Estaría bien que alguien contestara a tu consulta.

Ah, y repasando tu consulta anterior y en lo que respecta a los calamares, pues la verdad es que no se muy bien la forma más adecuada de tentarlos, per me parece que los pescan a media agua y sin poner plomo, o sea, linea y pajarito.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy wenas, yo las sepias o chocos como la llamamos en Cadiz, las pescaba con el pajarito, técnica aprendida en Galicia, en Cadiz al choco se le engaña con una hembra, se le anuda por la cabeza sin dañarla, y luego con una caña telescopica muy larga se la pasea por los roquedales, yo las cojia a no mas de 40 cm de agua, hay que saber donde están, y probar y probar, para embarcación fondeado se utiliza con plomo para que baje mas rápido, en 2-3 metros o un poco más es mejor linea quitavueltas y cameta de 60 -70 cm y pajarito, entre medias un plomito para darle mas movilidad y solo queda darle viva con el puntero, hay que saber donde están.

En la orilla de las playas podemos saber si hay sepias o nò, de Cadiz a Tarifa que es donde me moví, su orillas estan bañadas con los caparazones de calcio, además se talla muy bien y se hacen unas caras muy wapas, un saludito a todos, ya queda menos pa vernos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...