Jump to content

jiggin en la linea cadiz


juanma 1968

Posts Recomendados

Bonita... masacre :unsure:

Si se hubieran liberado las samas menores y os hubierais quedado con las dos de mayor porte y la cherna hubiese seguido siendo una grandísima pesca con un menor impacto en el medio.

No veo una pesca responsable, veo egoismo y falta de respeto por el medio marino y su fauna, quienes tan buenos ratos nos dan a los pescadores, por lo que deberíamos tomar de él lo necesario y el resto (peces que no dan la talla, que exedan el cupo diario, que no se vallan a consumir) devolverlos al agua para que completen su ciclo biológico.

Para recoger la cosecha primero hemos de sembrarla y cuidarla...

"Pan para hoy y también para mañana señores!!"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con razon no salian las fotos, con tanto pescao era dificil, enhorabuena por la pesca, eso si, esas tallas pequeñas hay que devolverlas un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ola esto va dirigido a dokuo sobre la sama pekeña si te das cuento solo hay dos y son las dos grande y todo lo de mas son pargo creo k si sabe de pescado no lo hasvisto bien y sobre el cupo k bien dice pues si k nos pasamos pero me dira k pescador k se le da un dia como esto los desperdicia despues de tamto tiempo de ir a pechar y venir de vacio un saludo

ah decirte k la federacion andaluza de pesca tiene como medida minima de un pargo en 20cm eso si k es un crime.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JUANMAN te recuerdo que la envidia es muy mala, la pesca es muy buena, y ahora que estoy viendo las fotos, los pargos pèqueños, tienen por lo menos kilo y medio, ya lo quisieran mucho, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No solo las samas, los pargos, los meros dentones viene reventados y no solo en 100 metros. Lo que pasa es que hay dias que no te comes nada y otros te pasa si se hace una media tal vez no sea tanta la masacre.

Bueno mero-denton. y adeas con los Gs9.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... sobre el cupo k bien dice pues si k nos pasamos pero me dira k pescador k se le da un dia como esto los desperdicia despues de tamto tiempo de ir a pechar y venir de vacio un saludo.

Lo primero, si para ti un día de pesca sin capturas o con capturas liberadas es un "desperdicio" es que no amas lo suficiente la pesca... y nunca dije de venir de vacío a puerto, pues es una bobería ir de pesca y soltar todo el pescado para luego ir a comprarlo a la pescadería... para consumo personal y para la familia me parece súper correcto.

Días como ese tal vez no haya tenido, pero si los he tenido de bastante actividad, de hecho, la última pesca que hice mi primera captura fue un jurel de 3kg que solté sobre la marcha, luego cogí tres sierras, me quedé dos para consumo propio y solté uno, además desistí de seguir curricando para no coger mas, pues los triples de los señuelos lastiman mucho el pez y ya iba servido para consumo personal.

Sigan "cuidando" el mar :bienvenido:

Ciao

PD: Picaro, tienes envidia? yo no, lo que tengo son dos dedos de frente para darme cuenta de las cosas y saber discernir cuando algo está bien y cuando no.

Editado por Dokuo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A parte de lo que comenta dokuo , lo cual me parece más que respetable y a muy tener en cuenta, todo ese pescado que haces con él? le darás a los más allegados? y a los no allegados.

O sea sales a pescar para que cuando tienes el golpe de suerte regalar pescado?

Hay un dicho que dice EL QUE QUIERE LAPAS QUE SE MOJE EL CULO

Por lo que a mí respecta te pasaste con esa pesca 5 pueblos

No es ninguna tontería el preservar el medio marino para que no tengas tantas salidas en las que no llegas ni con una escama a casa

Solo con el pedazo cherna ya tienen para rato

Yo personalmente he tenido bastantes días de gloria pero para mi casa llega lo justo y necesario

Compañeros pesquemos con cabeza y a la larga veréis que los días de cero pescados se reducirán

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A parte de lo que comenta dokuo , lo cual me parece más que respetable y a muy tener en cuenta, todo ese pescado que haces con él? le darás a los más allegados? y a los no allegados.

O sea sales a pescar para que cuando tienes el golpe de suerte regalar pescado?

Hay un dicho que dice EL QUE QUIERE LAPAS QUE SE MOJE EL CULO

Por lo que a mí respecta te pasaste con esa pesca 5 pueblos

No es ninguna tontería el preservar el medio marino para que no tengas tantas salidas en las que no llegas ni con una escama a casa

Solo con el pedazo cherna ya tienen para rato

Yo personalmente he tenido bastantes días de gloria pero para mi casa llega lo justo y necesario

Compañeros pesquemos con cabeza y a la larga veréis que los días de cero pescados se reducirán

Un saludo

En esta zona del estrecho, es comun pescar algunos dias , como el que se ve en la foto, para cuando no pillamos, lo metemos en el congelador, para cuando llegue una mala racha, o tiempos malos que no se pueda salir a pescar, tener provisiones, y tambien pensar que se va a pescar con dos o tres compañeros, que si lo dividimos no es tanto un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En esta zona del estrecho, es comun pescar algunos dias , como el que se ve en la foto, para cuando no pillamos, lo metemos en el congelador, para cuando llegue una mala racha, o tiempos malos que no se pueda salir a pescar, tener provisiones, y tambien pensar que se va a pescar con dos o tres compañeros, que si lo dividimos no es tanto un saludo

En esa zona del estrecho y en la mayoría de sitios no siempre se consiguen grandes pescas y no siempre la meteorología permite pescar todo lo que uno quiere, pero los peces no tienen la culpa y no por ello hemos de ir a saquear todo lo que podamos.

Comprendo en llevar pescado a casa y guardar incluso algo para mas adelante, pero no me digáis que con la cherna y las dos samas grandes no había para repartir... sólo con la cherna hay pescado para rato, las demás podrían haberse liberado que eso de que no sobreviven tiene sus mas y sus menos, depende mucho de como llegue el pez, cierto que algunos vienen con la vejiga natatoria por la boca y difícil solución tienen, pero hay casos en los que sobreviven sin problemas...

Pero bueno, ya eso es parte del pasado, el "daño" está hecho y no se puede hacer nada, solo espero que ese pescado se consuma y no se comercialice por "debajo de la mesa".

Mis esperanzas son que seáis capaces de recapacitar y ver que verdaderamente se produjo un exceso y sirva para futuras ocasiones.

No sé ustedes, amo el mar y todo lo que conlleva la pesca, veo como se hace un uso abusivo del medio por parte de los profesionales y los deportivos, sé que no voy a cambiar nada, pero aporto mi granito de arena y por lo menos sé que no soy igual que esos que saquean todo lo posible, que si pueden coger 40 piezas no van a coger 20... es una opinión, como tal debe ser tan respetable como cualquier otra.

No creo haber insultado a nadie directamente ni indirectamente, pero como se suele decir "quien se pica es porque ajos come"

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En esa zona del estrecho y en la mayoría de sitios no siempre se consiguen grandes pescas y no siempre la meteorología permite pescar todo lo que uno quiere, pero los peces no tienen la culpa y no por ello hemos de ir a saquear todo lo que podamos.

Comprendo en llevar pescado a casa y guardar incluso algo para mas adelante, pero no me digáis que con la cherna y las dos samas grandes no había para repartir... sólo con la cherna hay pescado para rato, las demás podrían haberse liberado que eso de que no sobreviven tiene sus mas y sus menos, depende mucho de como llegue el pez, cierto que algunos vienen con la vejiga natatoria por la boca y difícil solución tienen, pero hay casos en los que sobreviven sin problemas...

Pero bueno, ya eso es parte del pasado, el "daño" está hecho y no se puede hacer nada, solo espero que ese pescado se consuma y no se comercialice por "debajo de la mesa".

Mis esperanzas son que seáis capaces de recapacitar y ver que verdaderamente se produjo un exceso y sirva para futuras ocasiones.

No sé ustedes, amo el mar y todo lo que conlleva la pesca, veo como se hace un uso abusivo del medio por parte de los profesionales y los deportivos, sé que no voy a cambiar nada, pero aporto mi granito de arena y por lo menos sé que no soy igual que esos que saquean todo lo posible, que si pueden coger 40 piezas no van a coger 20... es una opinión, como tal debe ser tan respetable como cualquier otra.

No creo haber insultado a nadie directamente ni indirectamente, pero como se suele decir "quien se pica es porque ajos come"

Saludos

HOLA DOKUO, no te preocupes, porque por lo menos a mi no me has insultado ni mucho menos, simplemente estamos dando nuestra opinion de este tema, puede que con direrencia de criterio, pero al final seguro que los dos pensamos lo mismo, y con respecto al ajo, yo lo consumo bastante, ya que es muy bueno para la salud, es un antibiotico natural,y muchas mas cualidades que tiene,es una de las estrellas en la medecina naturalista, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero saludos pa todos , buena la pesca que habeis echo, fenomenal,a quien no

le gusta hacer una gran peskera como esa?

Pero yo personalmente , despues de algunas "masacres" me hubiese kedado con la

peazo de cherna y las dos samas mas grandes,las pekeñas pal agua.

Lo de ke el pescado no tiene salvacion es poco provable,he visto casos en ke se escapa

una sama a medias aguas y despues de una semana la pegó otro colega pescando al vivo,

estoy hablando de una profundidad de 130 mtr, y sabiamos ke era la misma por el anzuelo.

Respetemos las tallas y los cupos para ke no nos tachen de criminales, ke es facil echar toda

la culpa a los profecionales y los deportivos queeee?

NOTA:EL que este libre de pecado..................

Saludos

Editado por Jama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me considero un pescador muy legal el cual suelta muchisimo pescado al cabo del año,este año he soltado más de 60 atunes de más de 15 kilos a parte de muchisimas más especies,ya se que son ilegales y que hay que soltarlos y bla bla bla pero me gustaria ver cuantos de este foro los hubieran soltado,para mi esta pedazo de pesca es brutal y os aseguro que aunque en mi zona es imposible de realizarla si un dia se me diera como este los pescados hubieran ido directamente a casa y muy contento por cierto pues son piezas grandes y buenisimas de comer,ya esta bien de criticar a todo el que saca pescado coño que a mi me gustaria veros a todos los que tanto criticais por un agujerito,son muchas las jornadas en las que la pesca se da mal y si tanto os jode pues lo teneis facil os vais al puerto pesquero que tengais más cerca y empezais por criticar todo lo pezqueñin que veais llegar en las barcas,cada uno es libre de hacer con lo que pesca lo que quiera y no por eso hay que criticarlo que ya conozco a más de uno de que de tan legal que es y tanto que suelta despues resulta que no ha soltado un pez en su vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me considero un pescador muy legal el cual suelta muchisimo pescado al cabo del año,este año he soltado más de 60 atunes de más de 15 kilos a parte de muchisimas más especies...

a mi también me hubiese gustado ver eso <_<

Si es que de donde no hay no se puede sacar...

Nada, cada uno a lo suyo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con tu permiso te las pongo aqui....

pepito2mm8.jpg

pepito3xw3.jpg

pepto1ab5.jpg

Buenas pescas compañero, enorabuena a tu amigo.

Un saludo.

Preciosa pescata eso si que es una pesca esta claro que para hacer esta pesca hay que estar en Cádiz que parecen que hay algunos que le tiran pellizco a los cristales

Salu2 :045:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...